Posicionarnos Content Marketing Curation ¿Qué cualidades debe tener un buen redactor de contenidos SEO?

¿Qué cualidades debe tener un buen redactor de contenidos SEO?

0 Comments


Casi todas las empresas tienen ya clara la importancia del marketing de contenidos a la hora de mejorar el posicionamiento SEO de una web. Sin embargo, todavía existe una creencia muy extendida de que cualquier persona puede hacerlo. Muchos siguen pensando que para crear contenidos solamente se necesita saber escribir, por lo que este tipo de tareas terminan muchas veces siendo realizadas por los trabajadores de la propia empresa que no cuentan con ninguna experiencia; por profesionales freelance que han sido elegidos por el precio que cobran y no por su buen hacer; o por agencias de marketing de dudosa reputación en este tipo de estrategias.

Es importante tener en cuenta que el marketing de contenido es actualmente la estrategia más eficaz para llegar hasta los consumidores y atraerlos hacia nuestros productos y servicios. Pero lo cierto es que no basta con cualquier tipo de contenido. Es fundamental contar con una buena estrategia, bien planificada, para que realmente podamos disfrutar de todas las ventajas que promete. Y, en este sentido, es tan importante la planificación como el tipo de contenidos que se publican y la forma en la que se crean. Así pues, si queremos que nuestra estrategia sea efectiva y nuestra inversión dé buenos resultados, es vital que sean creados por un redactor de contenidos que reúna las siguientes cualidades.

Debe saber bien lo que hace

En nuestro país casi todo el mundo sabe unir letras y crear frases coherentes, pero esto no es sinónimo de saber escribir. Tampoco hay que obsesionarse con contratar a un auténtico Cervantes, pero sí es importante que la persona que vaya a responsabilizarse de los contenidos de la empresa sepa bien lo que hace, pues de ello dependerá en buena medida la imagen que transmitiremos a nuestros clientes y potenciales clientes.

Debe huir del autobombo

Al contrario de lo que muchos creen, el marketing de contenidos no es una forma de hacer autobombo de los productos y servicios de la empresa, como si se tratara de una extensión más del catálogo. Los consumidores no sienten ningún interés por aquellas empresas que solamente intentan venderles y, generalmente, terminan huyendo. Con lo cual, es importante que el redactor de contenidos sepa crear textos realacionados con el producto o servicio pero sin caer en la mera publicidad. De hecho, un buen contenido que resulta útil e interesante se parece mucho más a una noticia que a un anuncio.

Tiene que tener ciertas nociones sobre la temática de los contenidos

Puede que el profesional sepa escribir muy bien pero que no tenga ni idea del producto o servicio que ofrece la empresa. Es muy importante que antes de empezar a desarrollar la labor, se informe bien de todos los detalles, ya que los contenidos están siempre ligados a la actividad del negocio y los lectores deben ver a la empresa como una experta en el terreno para generar confianza. Si la persona tiene experiencia en la temática, mejor que mejor, pero si no es así, antes deberá empaparse de todo.

Debe saber contar historias que enganchen

No basta con saber escribir y conocer la temática de los contenidos que se van a publicar, sino que además, hay que ser capaz de contar historias interesantes y originales que llamen la atención y que hagan que el mensaje cale en la mente del consumidor. Contenidos con valor añadido con los que el lector disfrute.

This content was originally published here.

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *