Posicionarnos Content Marketing Curation WeAreContent Juan Carlos Samper: \”Una Estrategia de Mercadotecnia Digital Sin una Estrategia de Marketing de Contenidos Es Incompleta\” \” Portada

WeAreContent Juan Carlos Samper: \”Una Estrategia de Mercadotecnia Digital Sin una Estrategia de Marketing de Contenidos Es Incompleta\” \” Portada

0 Comments


WeAreContent Juan Carlos Samper: \”Una Estrategia de Mercadotecnia Digital Sin una Estrategia de Marketing de Contenidos Es Incompleta\”

\"\" Janet Grynberg @grynberg_janet |

Lo: hablamos con Juan Carlos Samper, co-fundador y CEO de WeAreContent, acerca de por qué cada empresa debe contar con una adecuada estrategia de marketing de contenidos.

por Qué es importante: Por el final de 2017, el contenido global de marketing de la industria se prevé un crecimiento de un 16% en un año, alcanzando un valor de más de US $400 mil millones en el 2021.

\"\"Como hemos visto en los años anteriores, el marketing de contenidos se ha rápidamente convertirse en una estrategia de marketing. Empresas de todas partes son más conscientes de la importancia de la construcción de audiencias a través de la creación de contenido innovador, y según el Content Marketing Institute, aquellas marcas que han puesto en marcha una exitosa estrategia de contenido han decidido aumentar el presupuesto hasta el 55%.

el Contenido se ha convertido en el núcleo de nuestra comunicación, especialmente digitales. Como Pam Moore asserts para Social Media Hoy en día, es el principal vínculo entre las marcas y los consumidores, que es la razón por la que debe ser usado para conectar con una audiencia en una auténtica manera emocional. La venta en sí misma debe venir de forma natural como consecuencia de ello.

es por eso Que es tan importante escuchar a expertos como Juan Carlos Samper, que fue co-fundador y CEO de WeAreContent, una empresa especializada en el marketing de contenidos dirigidos a los Hispanos. Portada realizó una entrevista exclusiva con él con el fin de averiguar más acerca de lo que hace que su empresa sea única, y su punto de vista sobre cómo el marketing de contenidos puede ayudar a abrir conversaciones y construir relaciones significativas con el público.

Juan Carlos Samper, co-fundador y CEO de WeAreContent, se toma el escenario en el Portada NY Datos & Marketing de Contenidos en el Foro de 3 de abril. Únete a él y a otros brillantes oradores en la Ciudad de Nueva York haciendo clic en aquí.

Portada: ¿Cómo tiene los objetivos de la compañía cambió con las últimas tecnologías emergentes?

\"\"Juan Carlos Samper: comenzamos con la idea de ser una plataforma de autoservicio con un montón de contenido de proveedores para el mercado Hispano (ahora tenemos cerca de 3.500), pero la realidad es que el mercado tiene una idea errónea de lo que el marketing de contenidos es (vs contenido de marca y la narración) y ahora estamos utilizando la plataforma para crear contenido original para las marcas. Normalmente, el las empresas no tienen gente preparada para ser el contenido de los líderes de la, por lo que también estamos utilizando nuestra plataforma para crear y desarrollar estrategias de contenido para las marcas.

Portada: ¿cuáles son sus predicciones para el papel del marketing de contenidos en el 2019?

J. C. S.: de La Content Marketing Institute tiene un par de puntos que me gustaría destacar como una manera de responder:

Para finalizar, las más exitosas marcas en sus estrategias de marketing de contenidos planean aumentar sus presupuestos en niveles cercanos al 55%, lo que muestra claramente la importancia del marketing de contenidos en el mundo digital de hoy.

Portada: ¿Cuál es la situación de contenido en español en los estados UNIDOS y cómo puede cambiar en el futuro cercano?

J. C. S.: Si tenemos en cuenta que en los estados UNIDOS podemos encontrar cerca de 40 millones de Hispano hablantes (el 17,8% de la población), significa que debemos tener cerca de 17% de los sitios web en español, pero la realidad es que sólo el 5% del total de sitios web en los estados unidos están en español.

Como se puede ver en el gráfico de la Captura de Estudio del Grupo, hay una brecha importante para los hablantes de español. El 40% de los hispanohablantes prefieren contenido en español, pero hay una falta de contenido español y sólo consume el 24%. No hay suficiente contenido en español en todo el mundo.

Portada: ¿Cómo WeAreContent atender las necesidades de las audiencias multiculturales?

J. C. S.: Estamos enfocados en las personas que hablan español y queremos seguir en la misma forma en el futuro cercano. Tenemos experiencia en estrategias de contenido para las marcas que quieren orientar a los Hispanos. Estamos trabajando con las agencias, a las empresas de medios y los anunciantes a través de un proceso que asegura el éxito en sus estrategias de contenido. El siguiente paso será el portugués.

Portada: ¿cuáles son los beneficios de una eficaz estrategia de marketing de contenidos?

J. C. S.: Una buena estrategia de marketing de contenidos ayuda a las marcas en 4 aspectos:

Portada: ¿Cómo se puede medir la efectividad del marketing de contenidos?

J. C. S.: una Vez que usted comience con su estrategia de marketing de contenidos, usted verá un aumento en el tráfico orgánico (basado en SEO) y un aumento en la los potenciales clientes (en caso de desarrollar formatos de contenido para los clientes potenciales, tales como e-books, guías, etc.). Usted puede ver todo esto en la búsqueda de google de la consola.

Portada: ¿cuáles son las mejores maneras de construir una audiencia con el contenido?

J. C. S.: Claramente el trabajo con WeAreContent… pero no es una metodología que puede tener en cuenta:

Portada: ¿Qué hace WeAreContent único?

J. C. S.: En este momento, somos la única empresa en el mercado Hispano que desarrolla estrategias, crea y distribuye contenido para las marcas. Tenemos una metodología para garantizar el éxito y la cosa más importante es que tenemos una comunidad de más de 3000 proveedores de contenido para garantizar la calidad de los contenidos que producimos.

lanzamos WeAreNative Anuncios, el nativo de la plataforma de publicidad para la distribución de contenidos para el mercado Hispano.

Portada: Algo más que quieras agregar?

J. C. S.: Una estrategia de mercadotecnia digital sin una estrategia de marketing de contenidos es incompleta y las marcas deben empezar a pensar como los medios de comunicación si quieren tener sus propias audiencias. Es el mayor beneficio que puede tener en el corto, mediano y largo plazo. Casos como el de www.babycenter.com, www.quericavida.com mostrar la importancia de la construcción de su propio público.

Janet Grynberg @grynberg_janet

Janet ha trabajado como editor y traductor desde 2013. Después de graduarse con honores al recibir su Licenciatura en literatura inglesa, ella comenzó a trabajar como un libro crítico para la Expansión, la revista de negocios líder en México. Ella también ha trabajado como editor de jóvenes adultos de la literatura para editoriales como Planeta y Penguin, y ella es la autora de un libro de cuentos. Ella está en proceso de obtener su maestría en inglés en la Universidad McGill. Sus intereses incluyen el arte, la buena comida, y su hijo de 8 mascotas.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *