Viral ‘cowboy’ que votaron con cubierto frente a la protesta niqab en la última elección para la ejecución de PPC – iPolitics

image_pdfimage_print

Un hombre que ganó breve notoriedad por su inusual encuesta de la estación de protesta de una mujer que juró su juramento de ciudadanía Canadiense, mientras que usando un niqab ahora estarán compitiendo por los votos como candidato por el Partido popular de Canadá.

las Elecciones Canadá mostrar los registros de Ken Finlayson, en representación del Partido popular como su candidato en Kamloops-Thompson-Cariboo, donde va a tratar de desbancar a la titular de los parlamentarios Conservadores Cathy McLeod en la caída de la elección general.

hace Unos cuatro años, Finlayson captado la atención cuando vestía vaquero atuendo se completa con un pañuelo de blindaje de su rostro para votar en un avance de votación, en Edmonton en la elección federal. En el momento, le dijo a CBC News que él eligió para cubrir su rostro — como los votantes pueden hacer legalmente — para protestar contra una mujer a la que se le permite llevar un sudario, mientras que jurar su juramento de la ciudadanía.

Zunera Ishaq fue, finalmente, que les permite llevar un velo integral para la ceremonia, a pesar de la demanda judicial en su contra siendo permitido hacerlo. Stephen Harper, el gobierno Conservador había luchado en contra de permitir el velo facial para ser usados durante la ceremonia debido a su asociación con “una cultura que está en contra de las mujeres,” como el ex primer ministro de ponerlo.

Un debate sobre el niqab se convirtió en una parte de la discusión nacional durante el 2015 de la campaña, con la que finalmente se planteó durante la federal de los líderes de debate, sólo semanas antes de la elección. La Corte Federal de apelaciones con cara de Ishaq, quien había llevado un niqab desde que tenía 15 años de edad. Una vez que los Liberales asumió el cargo, el entonces ministro de justicia y fiscal general de Jody Wilson-Raybould se retiró del gobierno reto de la decisión de la Corte Suprema, en su primer acto después de ser nombrado.

LEER MÁS: el Ex Wilson-Raybould empleado de ejecución para PPC en Vancouver Granville

“yo creo que la decisión de la corte de permitir que una mujer use un niqab fue acerca de la cosa más estúpida que jamás podría hacer,” Finlayson, dijo a CBC News en el tiempo. “Usted sabe, tenemos una larga tradición, una especie de, civilizado, procedimientos, y yo respeto eso, y si la gente viene a este país y que quieren a cambio de que voy a luchar contra ellos.”

Finlayson añadió que su protesta era “exactamente lo contrario” de ser anti-Musulmán o anti-feminista, en lugar de decir que la acción era su manera de oponerse a la desigualdad, que él dice que fue creado por Ishaq ser permitido para cubrir su rostro por razones religiosas.

Ishaq dijo a CBC News en el momento en que su decisión de usar su niqab durante la ceremonia fue una “decisión personal” que “no tenía nada que ver con nadie,” y que era “decepcionante” para ser convertido en una cuestión política.

Finlayson fue oficialmente reconocido como el Partido popular candidato para Kamloops-Thompson-Cariboo el 15 de junio.

Él previamente se postuló como candidato independiente en el 2017 byelection en el Saskatchewan caballo de Battlefords-Lloydminster. Los parlamentarios conservadores Rosemarie Falk ganó el byelection con cerca de 70 por ciento de los votos. Finlayson finalizó en el cuarto lugar con el cinco por ciento de los votos.

This content was originally published here.

Dejá un comentario