Posicionarnos Social Media Van contra las fake news en redes sociales

Van contra las fake news en redes sociales

0 Comments


Hoteleros buscan acabar con las \’fake news\’

Convocan a diversos sectores para evitar que se difunda mensajes sobre hechos de inseguridad.

Vía celulares se ha estado difundiendo información de una presunta asociación de hoteles. (Archivo/ SIPSE)

Hoy martes, 4 sep. 2018 02:45 pm

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se unen la asociación de hoteles de la Riviera Maya y el Consejo Coordinador de la Riviera Maya en contra de las llamadas “fake news” en redes sociales, convocando a los diversos sectores para evitar que se difunda mensajes sobre hechos de inseguridad sin fuentes confirmadas.

De acuerdo con información del boletín, consideraron que la información malintencionada tiene el objetivo de crear confusión, dañar la imagen del destino, sorprender al público en general, por lo que sugirieron evitar replicar notas de fuentes que no son confiables, alertando a los sectores productivos y comunidad para que las plataformas digitales como Whatsapp y Facebook sean usadas negativamente desinformando.

“Aunque no sabemos quiénes están detrás de estas noticias falsas, alertamos a la industria turística y a la población de la existencia de estos para evitar difundirlos o replicarlos, desinformando a la sociedad. Revisar la fuente de la nota o noticia e investigar su existen notas similares en medios certificados como confiables. Evitemos ser parte de una campaña de desinformación que perjudique al destino”, enfatizó Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Por su parte, María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, se sumó a la postura recalcando que la falta de criterio de algunos personajes anónimos, sin escrúpulos y ética lo envía a las redes, con conocimiento de causa o no, haciendo una mala publicidad del destino.

“Debemos entender que lo peor que hacemos, es dar crédito a notas que dañan nuestra de por sí dañada imagen. No se deben ventilar problemas familiares o personales haciendo uso de las redes. Repito, lo peor es que gente por falta de criterio, escrúpulos y ética lo envía a las redes, con conocimiento de causa o no, haciendo una mala publicidad de nuestro destino. Sugiero, si amas el lugar donde vives, hacer caso omiso de notas negativas”, dijo.

Vía celulares se ha estado difundiendo información de una presunta asociación de hoteles y restaurantes víctimas de extorsión, y supuestos hechos violentos en centros de hospedaje, sin que haya sido confirmado.

Comentarios

  Hola  gracias por tu comentrario:  Tu comentario será revisado por un moderador.

  Enviando comentario, espere un momento

  Por favor llene todos los campos correctamente.

  Ocurrio un error vuelve a intentarlo.

Ocurrió un error, vuelve a intentarlo

Tu mensaje ha sido enviado, Gracias.

This content was originally published here.

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *