Posicionarnos Content Marketing Curation Tutoriales de Scoop.it y Pinterest para la content curation

Tutoriales de Scoop.it y Pinterest para la content curation

0 Comments


En este post presentamos dos tutoriales en video sobre el uso para la content curation de dos de las plataformas usadas con esta finalidad más populares: Scoop.it y Pinterest.

Vídeo Tutorial de Scoop.it

Vídeo Tutorial de Pinterest

En los tutoriales hacemos un recorrido por ambas plataformas y acabamos mostrando ejemplos de subir un ítem a cada una de ellas. Remarcamos, como quienes siguen este blog ya pueden suponer, las posibilidades de caracterización o sense making que permiten, algo de lo que ya hablamos aquí anteriormente en el caso de Scoop,it.

Los tutoriales seguramente no dirán nada nuevo a quienes ya conocen y usan estas plataformas habitualmente (salvo quizás lo que decimos del sense making), pero pensamos que pueden ser de interés para quienes no las conocen o bien las utilizan de manera apresurada o superficial, sin explotarlas a fondo.

¡Buena curation!

About Javier Guallar

Profesor de Documentación y Comunicación, Editor, Documentalista y Content Curator.
En UB, UOC, revista El profesional de la información (EPI), libros El profesional de la información y EPI Scholar (Ed.UOC), Los content curators. Coautor libros \”El content curator\”, \”Las 4S\’s de la content curation\”, \”Calidad en sitios web\”, \”Prensa digital y bibliotecas\”.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *