Posicionarnos Posicionamiento web Top 45 de Agencias SEO en España (2018)

Top 45 de Agencias SEO en España (2018)

0 Comments


\"Agencias

Tiempo de lectura: minutos

En muchísimas ocasiones te hemos hablado sobre lo importante que es el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing digital. Es habitual pensar que el SEO es sencillo . Quizá por ello los profesionales del sector centran sus esfuerzos en el SEM o las redes sociales y este área indispensable queda ensombrecida debido al protagonismo de tantas otras estrategias que se deben llevar en conjunto. Un error que hoy tratamos de resolver presentándote nuestro Top 45 de agencias SEO en España.

Cuáles son las 45 mejores agencias SEO en España

Y ha llegado el momento: te presentamos nuestro Top 45 con los nombres de las mejores agencias SEO en España. Este es el segundo año en el que hemos realizado este ranking, pasando de 20 a 45 empresas. Para elegirlas hemos tenido en cuenta:

  • El número de keywords posicionadas en SemRush
  • Su ranking en España, según Similarweb
  • El tráfico del último mes en Similarweb
  • Su Domain Authority en Moz
  • Su ranking SEO para la búsqueda “agencia SEO”

Finalmente, hemos elaborado un ranking para cada uno de esos criterios y sumado las posiciones de cada agencia en cada una de esas clasificaciones parciales.  En la segunda columna puedes ver la clasificación de algunas de ellas en nuestro Top 20 del año pasado. Puedes consultar los datos completos en esta tabla.

(Datos a fecha de 23/02/2018)

Principales novedades en nuestro ranking

Como te decíamos, en esta edición hemos tenido en cuenta 45 agencias SEO, frente a las 20 del año anterior, así que las novedades en la clasificación son numerosas. En cualquier caso, estas son las principales variaciones:

  • Neoattack. El principal cambio de la clasificación es que la lidera una agencia con la que no habíamos contado en la edición anterior. ¡Una entrada por todo lo alto para Neoattack!
  • Webpositer y Yoseomarketing. Otra dos nuevas entradas en la lista, que llegan directamente a la 6º y 9º posición respectivamente
  • Elogia. Esta agencia sube 4 posiciones, desde el 6º lugar obtenido en 2017
  • SEOcom. El líder del ranking 2017 pierde nueve posiciones para cerrar el Top 10 de este año
  • Human Level Communications. Esta agencia sigue en la parte alta de la clasificación, pero desciende de la 2º a la 5º plaza
  • Adrenalina. La medalla de bronce de 2017 cae 5 puestos y termina en el 8º lugar

Las 45 mejores agencias SEO de España, una a una

1. Neoattack

Haciendo una gran aparición en nuestro ranking de las mejores agencias SEO en España se encuentra en el primer lugar la agencia de marketing online Neoattack, que cuenta con oficinas en Madrid ofreciendo a sus clientes posicionamiento SEO, marketing de contenidos, diseño web y aplicaciones móviles entre otros servicios. Obtuvo un total de 23 puntos en nuestro ranking, , suma de sus posiciones para cada uno de los criterios analizados.

2. Elogia

Ya en algunas ocasiones te hemos hablado de Elogia, una agencia especializada en digital commerce marketing ganadora en tres ocasiones consecutivas de los eAwards como la mejor agencia de Marketing Digital en España. Cuentan con clientes de la talla de FNAC, Aeroméxico y Parfois entre otros muchos. Elogia dispone de oficinas en Barcelona, Madrid, Vigo y la Ciudad de México y logró obtener el segundo lugar de nuestro ranking con un total de 39 puntos en nuestro listado.

3. Internet República

El tercer lugar lo ocupa Internet República, la agencia de marketing digital especializada en SEO, reputación online y marketing de contenidos que cuenta con clientes como Día, Jazztel y El Corte Inglés. Obtuvo una media de 43 en nuestro ranking.

4. Optimizaclick

Subiendo tres posiciones respecto a nuestro listado del año anterior, en el sexto puesto se encuentra Optimizaclick, la agencia de marketing online “360°” especializada en posicionamiento web en buscadores, analítica web y conversión, cuenta con oficinas en Asturias, Barcelona, Madrid y Zaragoza. Cuenta con un ranking de 44.

5. Human Level Communications

Tres posiciones más abajo en nuestro ranking se encuentra la agencia Human Level Communications, la consultora de marketing online especializada en SEO y PPC que desde el 2001 ofrece sus servicios a clientes como Iberia, Nestlé y PC Componentes, además de ofrecer cursos de posicionamiento SEO Online. Obtuvo un total de 53 en nuestro listado.

6. Webpositer

Cayendo una posición respecto a nuestro ranking en 2017 se encuentra Webpositeruna agencia de marketing digital y SEO que cuenta con el Webpositer Academy, 15 años de experiencia en marketing online y SEO y 5248 clientes. Tuvo un score total de 53 en nuestro ranking.

7. Kanlli

Desde el lugar número 12 que obtuvo el año pasado, escala hasta el número siete Kanlli, agencia de Marketing Digital que cuenta con amplia experiencia en servicios SEO a nivel nacional e internacional. Tiene como clientes a Dunkin’Coffe, Esade y Travel Club. Obtuvo un promedio de 57 en nuestro ranking.

8. Adrenalina

En el octavo puesto se encuentra Adrenalina, una agencia de SEO y marketing online con sede en Barcelona que descendió diez posiciones a comparación de nuestro ranking el año anterior. Adrenalina cuenta con clientes de la talla de Movistar, Seat y Segunda Mano y obtuvo un puntaje de 62.

9. YoSEO Marketing

La agencia SEO y marketing online para empresas YoSEO Marketing  ocupa el noveno lugar en nuestro ranking. Esta agencia también ofrece servicio de mantenimiento de páginas web, identidad corporativa, redes sociales y marketing de contenido entre otros servicios. Su oficina se encuentra en Madrid, y logró un total de 65 en total en nuestro ranking.

10. SEOcom

Cae hasta la posición número diez en nuestro ranking de las mejores agencias SEO en España, Seocom, una agencia que se especializa en captación de tráfico online y optimización en la conversión. Tiene clientes de la talla de Privalia y Sony Music con sedes en Barcelona y Madrid. En esta ocasión su posición media es de 66.

11. Señor Muñoz

Dos posiciones más abajo que el año pasado encontramos a Señor Muñoz en el lugar número once. Una consultora en Marketing en Internet especialistas en posicionamiento en buscadores, SEO y reputación online ORM. Sus oficinas están en Marbella y Madrid y tienen clientes como Nautalia, Rankia y Terra. Obtuvo un posicionamiento medio de 71.

12. Idento

En doceavo lugar de nuestro ranking, y cayendo 8 posiciones respecto a los resultados de 2017, se encuentra Idento, una agencia de marketing online especializada en SEO, publicidad en internet y diseño web profesional. Cuenta con una sede en Granada, y entre sus clientes se encuentran Fundación Uned y la Diputación de Granada. Su posicionamiento medio fue de 72.

13. Havas Media

Cuatro lugares más ha ganado Havas Media Group, que del sitio número 17 ha logrado escalar hasta el 13 en nuestro ranking de mejores agencias SEO en España. Es una agencia global que busca unir a las comunicaciones y al marketing. Tiene como clientes a Nike, Danone y L’Oreal y obtuvo un puntaje de 78.

14. Webtemática

La agencia Webtemática irrumpe en nuestro listado en el lugar número 14. Ofrece diseño web, SEO así como servicios de community managery redes sociales. Cuenta con una oficina en Madrid y obtuvo un score de 80 en nuestro ranking.

15. T2O

La agencia de Medios Digital Independiente T2O se encuentra en el lugar número 15de nuestro ranking. Nacida en 2004 y enfocada en estrategias de marketing trasversal cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Milán, Trento y Huston. Obtuvo una posición media de 81.

16. Hello Media

En el lugar número 16 tenemos a Hello Media, descendiendo tres posiciones a comparación de los resultados del año anterior. Hello Media Group es una agencia de marketing y publicidad full service que se especializa en SEM, SEO, Social Media, Analítica Web y Display RTB. Tiene sedes en Barcelona y Madrid y obtuvo un promedio de 90 en nuestro listado este año.

17. iProspect

Cayendo tres posiciones respecto a los resultados del año anterior, en el lugar número 17 tenemos a iProspect, una agencia de performance en marketing digital, que cuenta con 65 oficinas en 48 mercados y pertenece a Dentsu Aegis Network, con clientes de la talla de GM y Coca Cola. Obtuvo un promedio de 91 en nuestro listado.

18. Sidn

La agencia de marketing digital nacida en Granada, Sidn cae dos puestos  a comparación de nuestro ranking de mejores agencias SEO en España 2017. Con clientes como Sanitas, Glaxo Smith Kline y Renault, la agencia cuenta con sedes en Granada y San Francisco, Estados Unidos. Ha logrado una media de 91 en nuestro listado.

19. Marketinet

Marketinet se define como una agencia especialista en marketing digital, pero sobre todo en conseguir los objetivos de sus clientes durante los 12 años que tiene de experiencia. Su oficina está en Madrid. Obtuvo un score de 91 en nuestro ranking compartiendo sitio con iPropsect y Sidn.

20. DigitasLBi

Apareciendo por vez primera en nuestro ranking, ocupa el puesto número 20 DigitasLBi, una agencia que se autodenomina “más que global, somos locales” ya que cuentan con presencia en varios mercados de América del Norte, Europa, Asia y Pacífico y Oriente Medio y África. En España cuenta con oficinas en Madrid y obtuvo un promedio de 102 en nuestro listado.

21. Flat 101

Tres lugares cae  Flat 101 hasta alcanzar el sitio número 21 en nuestro top agencias SEO en España este año. La empresa se especializa en soluciones digitales y ha sido galardonada dos años consecutivos por los eAwards como la mejor agencia de creación y diseño de tiendas online. Obtuvo una media de 102puntos en nuestro ranking.

22. Social 4U

La agencia de marketing online y desarrollo web Social 4U aparece en nuestro ranking de top agencias SEO en España en el lugar número 22. Fue creada en Valladolid en 2012 y busca que las empresas aprovechen todas las ventajas de internet. Obtuvo un total de 104 puntos en nuestro ranking.

23. Mjcachon

Mjcachon es una agencia SEO y Marketing Online que tiene como clientes a Tuenti, Sanitas y Home Away entre otros. Cuenta con oficinas en Madrid y obtuvo una media de 110en nuestro ranking.

24. AgenciaSeo

La AgenciaSeose especializa en posicionamiento web en buscadores además de ofrecer marketing de contenidos, analítica web y optimización para apps entre otros servicios. Su oficina está en Valencia y obtuvo un total de 111 puntos en nuestro ranking.

25. Marketalia

Marketalia es una agencia de Marketing Online que ha sido ganadora de Google Engage All-Stars. Cuenta con clientes de la talla de Santander, Barceló viajes y Mitsubishi Motors. Obtuvo una media de 112 en nuestro listado.

26. Zesto

Zesto es una agencia de marketing online que cuenta con presencia internacional, y tiene sedes en Madrid, Barcelona, Asturias, País Vasco y la Ciudad de México. Aparece por vez primera en nuestro ranking con un total de 112 puntos.

27. Aigen

La agencia de Marketing Online Aigen logra entrar en el lugar número 27 de nuestro ranking. Cuenta con servicio SEO en cinco idiomas y con oficinas en Austria, Barcelona, Llión  y Madrid. Obtuvo una media de 114 en nuestro ranking.

28. Softalian

Softalian es una agencia de posicionamiento web y marketing online que cuenta con más de 14 años de experiencia. Cuenta con oficinas en Valencia y logró obtener un total de 115 puntos en nuestro ranking.

29. Metacom

La agencia de Inbound Marketing Metacom ha logrado el lugar número 29 en nuestro ranking. Tiene como clientes a Agbar, Fira Barcelona y IE Business School entre otros. Logró un puntaje de 116.

30. IPG Mediabrands

La agencia IPG Mediabrands cuenta con presencia en más de 130 países en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia- Pacífico. Obtuvo una puntuación media de 120 en nuestro listado.

31.  Seoyweb

Seoyweb es una agencia de marketing online especialistas en SEO, diseño y posicionamiento web. Cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid y obtuvo un puntaje medio de 120 en nuestro ranking.

32. Posizionate

Posizionate, una agencia de Inbound Marketing en Madrid cae dos posiciones en comparación de nuestros resultados del año anterior. Especializada en el sector eCommerce cuenta con clientes como Expedia, Mothercare y Porsche Club. Obtuvo un puntaje medio de 124.

33. AgenciaSEOBarcelona

La AgenciaSeoBarcelona ayuda a desarrollar estrategia de SEO adecuada para cada uno de sus clientes. Cuenta con 225 consultorías realizadas y 115 casos de éxito. Su oficina se encuentra en Barcelona y obtuvo un total de 124 puntos en nuestro ranking.

34. Ad2web

Ocupando el sitio número 34 en nuestro ranking se encuentra Ad2web, una agencia de marketing online en Valencia, Madrid y Barcelona. Obtuvo una media de 128 en nuestro listado este año.

35. Seoagencias

Seoagencias se especializa en optimización SEO y campañas SEM. Cuenta con oficinas en Madrid y Zaragoza y obtuvo una media de 128 en nuestro ranking.

36. Netsales

El sitio número 36 lo ocupa Netsales, una agencia que se especializa en desarrollar estrategias digitales personalizadas. Cuenta con oficina en Madrid y obtuvo una media de 131 en nuestro ranking.

37. Tribal

Tribal es parte de una red de compañías digitales y creativas que tiene 61 oficinas en más de 40 países alrededor del mundo. Tiene clientes como BBVA, British Council y Hasbro entre otros destacados. Obtuvo una media de 134 en nuestro ranking.

38. Marketing Online Valencia

La agencia Marketing Online Valencia que surgió en 1997 ha impartido congresos en materia de SEM y SEO profesional, cuenta con oficinas en Valencia y Madrid y obtuvo un promedio de 136 en nuestro ranking.

39. NothingAd

La agencia NothingAd es especialista en estrategias de marketing digital. En su oficina de Barcelona ha atendido a sus clientes como la Generalitat de Catalunya, Quonext  y Siemens entre otros. Obtuvo un puntaje de 136 en nuestro ranking.

40. Online y Offline

La agencia Online y Offline ofrece servicio de diseño web, marketing de contenidos y posicionamiento SEO y SEM. Su oficina se encuentra en Madrid y logró obtener un puntaje de 147.

41. Nivoria

Nivoria cuenta con más de 15 años diseñando estrategias de marketing digital full service. Cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Andorra y obtuvo un puntaje medio de 148 en nuestro ranking.

42. AgenciaSEOMadrid

AgenciaSEOMadrid se especializa en optimizar los sitios web para corregir el posicionamiento por medio de SEO atrayendo tráfico cualificado. Obtuvo un score total de 150 en nuestro ranking.

43. Relevant Traffic

La consultora digital estratégica Relevant Traffic ocupa el sitio número 32 de nuestro ranking. Cuenta con clientes como Telepizza, y LG y su oficina se encuentra en Madrid. Tuvo una puntuación de 155 en nuestro listado.

44. Intothemarketing

La agencia Intothemarketing cuenta con oficinas en Berlín y Sevilla, y está especializada en campañas de alta calidad para posicionamiento en buscadores. Obtuvo una puntuación de 175 en nuestro listado.

45. Mediara

Mediara cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing digital y eCommerce, tiene presencia en 13 países y en España tiene dos oficinas en Valencia y Madrid. Obtuvo 182 puntos logrando colocarse en el lugar número 45 de nuestro ranking de mejores agencias SEO en España.

¿Te ha gustado este Top con las mejores Agencias SEO de España? ¿Quieres conocer más sobre el sector de las agencias de marketing en nuestro país? Entonces te interesarán:

[…]

La entrada Top 45 de Agencias SEO en España (2018) aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *