Posicionarnos Educación, Aprendizaje, eLearning y Colaboración Todos los 50 estados de los abogados de general unirse en investigación antimonopolio de Google – Tierra del Motor de Búsqueda

Todos los 50 estados de los abogados de general unirse en investigación antimonopolio de Google – Tierra del Motor de Búsqueda

0 Comments


Muy esperado, ahora es oficial. Los fiscales generales del estado han puesto en marcha formal de sondas de Google y Facebook. Procurador General de Texas, Ken Paxton, llevará a cabo una investigación de presuntas prácticas anticompetitivas por parte de Google y, por separado, Fiscal General de Nueva York Letitia James es la punta de lanza otro multiestatal de la sonda en Facebook. El último fue anunciado la semana pasada.

Todos los 50 estados de la pila en. La investigación de Google, hizo formal el día de hoy, es compatible con todos los 50 abogados del estado general de cada estado. El Facebook de la investigación hasta el momento cuenta con el apoyo de Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia.

de Acuerdo con el comunicado emitido hoy por la procuraduría general, \”La coalición bipartidista anunció planes para investigar Google generales de control de la publicidad online de los mercados y el tráfico de búsqueda que puede haber llevado a que el comportamiento anti-competitivo que perjudica a los consumidores.\”

AGs cooperar y coordinar con las autoridades federales. El Texas AG también dijo que la multiestatal de Google de investigación \”el trabajo en cooperación con las autoridades Federales.\” La Casa de representantes y el Senado están investigando tanto las principales empresas de tecnología y el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio han dividido jurisdicción sobre las investigaciones pendientes en Google, Facebook, Apple y Amazon.

Pero Google es claramente recibiendo la mayor parte de la atención.

Según expertos jurídicos de los estados tienen una serie de herramientas, tácticas y posibles recursos a su disposición. Entre ellos:

en Línea, la publicidad y el consumo de daño \” bajo escrutinio. Como se ha indicado, las investigaciones se centran en si y el grado de control que Google (y Facebook) se ejerce sobre el mercado publicitario digital y si se han adquirido las empresas de frustrar la competencia. Google es la cuota de publicidad en línea de este año será de aproximadamente el 37% y Facebook es de 22%, según estimaciones de eMarketer. Pero cuando Amazon está incluido, el porcentaje combinado de publicidad digital de dólares que fluyen a los tres grandes alcanza casi el 70%.

Una forma de ver el estado de AG acción es como una especie de póliza de seguro contra suficientemente agresiva acción federal. En 2013, la FTC establecido su caso antimonopolio contra Google, con lo que algunos consideran una palmada en la muñeca. Otros creían que era el resultado correcto. La multiestatal acción será \”mirar por encima del hombro\” de los federales, incluso, ya que los dos buscan coordinar sus esfuerzos.

Pasado y actual de las instrucciones emitidas por varios AGs estado también sugieren que al menos algunos de ellos ya han decidido que Google está haciendo daño a la competencia y están mirando más allá de la responsabilidad de los remedios. Pero probar la responsabilidad en el contexto de posibles litigios es otro asunto.

¿por Qué nos debe importar. Google toma la posición de que opera en un entorno altamente competitivo, con Facebook, Microsoft, Apple y Amazon (y otros), todos compitiendo intensamente con la empresa en los diferentes mercados. Google apunta a una eMarketer 37% figura como per se evidencia que no dominan o de control de la publicidad digital en los estados UNIDOS

Google también ha históricamente argumentó que su comportamiento es la intención y no en beneficio de los consumidores. De hecho, será todo un reto mostrar a los consumidores que los daños de Google acciones, el tradicional antimonopolio estándar. Pero la aparente ausencia de perjuicios para el consumidor no ha dejado de la Comisión Europea de multar a Google unos $9 mil millones y la búsqueda de cambios en el negocio de la compañía prácticas (estas multas y sentencias están siendo apelada por Google).

Como se mencionó, hay una presunción de responsabilidad entre algunas de las autoridades investigadoras. Digamos que los investigadores determinar que existe el comportamiento anti-competitivo, la cuestión de los remedios, que los Europeos han estado luchando con el, es lo que va a ser más difícil aquí. Lo difícil será? Y que se trata de \”desenrollar\” cualquier adquisiciones?

Si Google no negociar un acuerdo, entonces podríamos años de batallas judiciales. Pero es una apuesta segura que la compañía no te conformes con menos que los términos eran relativamente favorables para la empresa — como lo fueron en 2013, algo que los estados son, probablemente, de intervenir para evitar.

Este artículo apareció por primera vez en la Comercialización de la Tierra.

Sobre El Autor

This content was originally published here.

Etiquetas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *