Posicionarnos Social Media Terremoto Ecuador: Un fuerte seísmo de 7,5 golpea en la Amazonia entre Ecuador y Perú

Terremoto Ecuador: Un fuerte seísmo de 7,5 golpea en la Amazonia entre Ecuador y Perú

0 Comments


Un profundo terremoto de una magnitud de 7,5 grados golpeó a primera hora de la mañana de este viernes (hora local) la región amazónica de Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del terremoto se ubicó en un área escasamente poblada, a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el este de Ecuador y cerca de la zona fronteriza con Perú. La lectura inicial del USGS había evaluado el terremoto, que se produjo a las 5:17 horas (11:17 hora española), con una magnitud de 7,7 grados.

Tres minutos después ocurrió otros sismo, de 6 grados en la escala abierta de Richter

Tres minutos después ocurrió otros sismo, de 6 grados en la escala abierta de Richter, en la misma provincia, de acuerdo al Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, a una profundidad de 143 kilómetros, a 65,2 kilómetros de Macas, a una latitud de 2,35 grados y una longitud de 77,5 grados.

El presidente Lenín Moreno dijo que en su cuenta de Twitter que “los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores”.

Los sismos ocurridos en Morona Santiago, en el este del país, se sintieron en gran parte del país, incluida la capital ecuatoriana, Quito, según los vecinos. Residentes de algunas ciudades salieron a las calles por los sismos, sobre los cuales aún no hay informes sobre víctimas o algún daño material.

Un residente en Cuenca, Ecuador, a 253 km del epicentro, describió el temblor como muy fuerte, mientras que un segundo residente en la misma ciudad informó haber experimentado “una buena sacudida de 30 segundos”, según declaraciones de testigos en el portal web del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) informó de que hubo evacuaciones en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe y que equipos de respuesta realizan al momento inspecciones de estructuras o alertas.

Dos temblores más

A las 05:54 hora local se registró otro temblor, de 3,6 grados en la escala abierta de Richter en la misma provincia, a 24,48 kilómetros de profundidad y a 136,54 kilómetros de Macas.

Por otra parte, a las 05.40 hora local ocurrió otro sismo, de 5,9 grados en la escala abierta de Richter, en la provincia costera del Guayas, en el oeste del país, a una profundidad de 34,41 kilómetros, a 18,25 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil.

El mencionado temblor se dio a 2,31 grados de latitud y a 80 grados de longitud. A las 06.08 hora local se produjo un nuevo sismo de 3,51 grados en la misma provincia del Guayas, situada en el suroeste de Ecuador.

This content was originally published here.

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *