Tendencias publicitarias de pago por clic (PPC) que encontraremos en 2020

image_pdfimage_print

La publicidad de pago por clic (PPC) es una forma de marketing digital que se usa asiduamente hoy en día, ya que nos puede proporcionar grandes resultados a un coste bastante aceptable.

Debido a su capacidad para generar leads, un número creciente de empresas, la están incorporando en sus diferentes estrategias de marketing. La publicidad digital evoluciona continuamente, gracias a las diferentes plataformas y aplicaciones disponibles se ha vuelto más simple de usar e incluso más efectiva.

En 2018, los anuncios PPC experimentaron muchos cambios, de los cuales muchos estamos utilizándolos en 2019. Pero el mercado no para de evolucionar con las nuevas tendencias tecnológicas y por tanto en un futuro cercano los anuncios en internet cambiarán drásticamente.

En este artículo, compartiremos algunas de las tendencias más populares en la publicidad PPC en estos momentos y como van a evolucionar en un futuro cercano:

  • Fusión de la Automatización e Inteligencia Artificial

¿Alguna vez nos hemos preguntado por qué compañías como Google y Amazon crearon dispositivos dependientes de Internet, para administrar las funciones de nuestros hogares? Este fue un enfoque innovador para capturar datos sobre el comportamiento de las personas. Con esa información, nos pueden presentar anuncios y experiencias personalizados según las  acciones realizadas anteriormente.

Empresas como Google tienen acceso a una enorme cantidad de información y la usan para crear sistemas de automatización, que comprenden los patrones de comportamiento del usuario. Por tanto todo esto se puede utilizar para realizar publicidad personalizada.

Mediante esta información adquirida y con ayuda de la inteligencia artificial que evoluciona rápidamente, podremos presentar anuncios personalizados y tendremos la posibilidad de segmentar al público objetivo.

  • Las búsquedas por voz continuarán aumentando

Las búsquedas por voz se están volviendo mucho más populares entre los usuarios de dispositivos móviles. Para 2020, más del 50% de las búsquedas se realizarán a través de este método.

Al realizar búsquedas por voz, los usuarios suelen utilizar frases de conversación únicas. Los motores de búsqueda deben interpretar y luego proporcionarles información relevante. En el caso de los anuncios PPC, estas búsquedas también afectan en qué páginas aparecen los anuncios. Por lo tanto, cada empresa debe garantizar que sus anuncios se adapten a la búsqueda por voz.

Si no tenemos esto en cuenta para un futuro cercano, es muy probable que muchos usuarios no vean nuestros anuncios en unos unos meses.

  • Menos resultados orgánicos en las búsquedas en Internet

Muchos estudios sugieren que los usuarios de Internet generalmente están satisfechos con lo que encuentran en las primeras tres páginas de los motores de búsqueda. Pero que sucede si no estamos en estos lugares. Puede llegar a ser un problema, en el futuro los expertos dicen que plataformas como Google comenzarán a mostrar menos resultados y limitarán el número de páginas web para la búsqueda de cada usuario.

Para ser incluido en los mejores resultados del motor de búsqueda, debemos crear contenido de alta calidad, para obtener una alta puntuación y que mejoremos de manera natural en las búsquedas orgánicas.  Pero quizá nos lo consigamos y un buen criterio por muchos factores puede ser invertir en publicidad de pago por clic.

  • Segmentación avanzada de audiencias

Esta es una de las principales ventajas de invertir en publicidad de pago. La segmentación de la audiencia se refiere a la agrupación efectiva de usuarios según sus necesidades, para que cada usuario vea anuncios sobre productos o servicios específicos en un momento específico.

Empresas como Google tienen acceso a inmensas cantidades de datos, lo que les permite entregar resultados de búsqueda altamente precisos a sus usuarios. En 2020, las opciones de segmentación continuarán creciendo y los especialistas en marketing podrán desarrollar campañas altamente específicas y personalizadas, que aumentarán las posibilidades de que un usuario vea un anuncio relevante y lo motive a actuar.

  • Aumentar el uso de anuncios de video en todos los canales

Los videos son poderosos y una de las formas más efectivas de transmitir información. Permiten que una marca muestre su personalidad, cuente su historia y finalmente se conecte con su audiencia. Algunos estudios han demostrado que las personas confían más en un producto si ven un video de alguien haciendo una demostración del mismo.

Por tanto se predice que el uso de video continuará aumentando a medida que sea más fácil crear videos de alta calidad. Esto permitirá que más compañías creen rutinariamente contenido de video y puedan conectar de una manera interesante con su público objetivo.

Si bien YouTube ha sido durante mucho tiempo un canal publicitario esencial, otros canales como LinkedIn, Snapchat e Instagram ofrecen publicidad de video nativa y deben considerarse. No necesita una cámara de video elegante para hacer un anuncio de video para Snapchat o Instagram Stories.

Canales como LinkedIn Learning proporcionan videos educativos y tienden a tener un público embelesado. La gente está allí para aprender y, a menudo, se absorbe en el video. Los anuncios publicados a través de estos canales tienden a tener altas tasas de participación.

  • Marketing en realidad virtual

La realidad virtual es una industria que ha crecido rápidamente en los últimos años y nos permiten acceder a un mundo alternativo.

En este punto, la publicidad en realidad virtual está relativamente inexplorada. Por tanto a medida que la tecnología de realidad virtual mejore y los usuarios aumenten, surgirán plataformas publicitarias novedosas.

La realidad virtual brinda a los usuarios la capacidad de evaluar fácilmente los productos. Los clientes pueden ver cómo se ve el producto desde todos los ángulos, evaluar su tamaño e incluso probarlo en el mundo virtual. No tienen que desplazarse hasta una tienda para poder comprobar todos estos detalles.

  • Uso de diferentes plataformas publicitarias

Cuanto más opciones y plataformas publicitarias utilicemos, podremos tener un mayor alcance y más oportunidades para generar compras y llegar a más clientes. Para hacer esto disponemos plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads y Amazon Ads.

La publicidad en línea ha cambiado en los últimos años, y es importante prestar mucha atención a las tendencias, especialmente a medida que aumenta el uso de dispositivos móviles. Los usuarios en línea se han vuelto más inteligentes, exigentes e impacientes cuando buscan productos en línea. Quieren resultados rápidos y relevantes que sean fáciles de entender y útiles para ellos. A medida que es más fácil encontrar y buscar productos en línea, Internet se ha vuelto más competitivo que nunca.

Los anuncios en cualquiera de las plataformas comentadas se han adaptado al comportamiento de búsqueda de las personas y han modificado la forma en que se presentan. Aun así también es recomendable que utilicemos otros canales para asegurarnos llegar a su público objetivo por otros medios también muy útiles.

  • El remarketing sigue siendo efectivo

El remarketing es una forma de publicidad bastante efectiva, cuando consultamos un producto o servicio en una página web, posteriormente se nos vuelve a ofrecer en internet cuando realizamos otras consultas. Quizás si volvemos a ver un producto que nos interesaba, finalmente acabemos comprándolo.

Esta estrategia es útil y produce buenos resultados, ya que reafirma el deseo de los usuarios de comprar un producto sin que realmente lo noten. Pero debe configurarse correctamente y la ubicación del anuncio debe alinearse con el recorrido de su comprador objetivo. Comprender a su comprador y dónde pasan su tiempo en línea es la clave para campañas efectivas.

Conclusión

Estas tendencias de PPC cambiarán el futuro de la publicidad digital. Algunas de ellas ya funcionan actualmente, mientras que otros seguramente se aplicarán en los próximos meses. Es importante estar alerta a las tecnologías emergentes, los canales y la investigación del comportamiento, para que podamos adaptar y refinar nuestra estrategia de marketing.

El uso de publicidad dirigida para grupos de usuarios específicos es una herramienta poderosa. Hay que considerar cómo podemos usar esta información para llegar a nuestro público objetivo, atraer clientes potenciales y aumentar los ingresos.

La entrada Tendencias publicitarias de pago por clic (PPC) que encontraremos en 2020 se publicó primero en Dibdata.

This content was originally published here.

Deja un comentario