Posicionarnos Content Marketing Curation Teka : Digitalización+Content Marketing+Segmentación= Éxito

Teka : Digitalización+Content Marketing+Segmentación= Éxito

0 Comments


En Elogia nos encantan los retos, por eso nos encantó que Teka entrase a formar parte de nuestra familia para poder apoyarla en su proceso de digitalización ¿Quieres saber cómo fue? ¡Hoy te lo contamos!

Para los despistados que no conozcan a Teka, os hacemos una breve intro : Teka es una multinacional de origen alemán fundada en 1924, reconocida a nivel global por la fabricación de electrodomésticos, destacando la tecnología, calidad e innovación que ponen en cada uno de los productos. Esta compañía ha vivido en los últimos años un proceso de reenfoque de posicionamiento y de imagen de marca que ha formado parte de digitalización de la compañía para acercarse a un nuevo perfil de consumidores y a la nueva realidad del consumidor actual. 

Este reenfoque se transmite en la campaña de comunicación que lanzaron durante el verano pasado, con una renovada imagen. Dicha campaña bajo el slogan ‘Donde se cocina la vida’ apelaba a las emociones y a los sentimientos que nos produce la cocina. Ese espacio que es el centro de nuestro hogar, donde las cosas pequeñas se vuelven esenciales.

AVISO PARA LOS LECTORES SENSIBLES : CAMPAÑA ALTAMENTE LACRIMÓGENA ❤

Con ello, se posicionan como una marca cercana a sus consumidores y que desea conectar con ellos a través de las experiencias que vivimos en la cocina.

Acompañando la nueva imagen de marca se lanzó en enero de este año la nueva web, donde se refleja la imagen cercana que comprende las necesidades de sus usuarios y les ayuda a descubrir todas las posibilidades en sus cocinas. Pero hacer cambios a nivel de web y campañas no era suficiente, su comunicación también debía cambiar para hacer este nuevo posicionamiento efectivo, especialmente en el canal digital, dónde ahora se encuentran muchos de sus potenciales clientes, y es que todo aquel cocinillas que se precie hoy en día busca inspiración de la red. Desde los aspirantes a cocinero, a los chefs más consagrados están en las redes sociales y tienen sus propias \”identidades digitales\”, no solo a nivel personal ,si no también en líneas de negocio puramente digitales. Con este nuevo panorama está claro que el potencial cliente de Teka había cambiado, y ellos tenían que hacerlo de igual modo, no solamente para poder llegar a ellos con sus productos, si no también para poder escucharlos 🤗

Es en este momento donde desde Elogia entramos para poder apoyarlos en su proceso de digitalización y para contribuir a que ese nuevo posicionamiento de la imagen de marca llegase a los usuarios. 

El primer paso en este proceso \”de salto digital\” desde la compañía fue generar contenidos para este canal centrados de añadir valor a la cocina, como recetas y video recetas, buscando tener contenido para todos sus tipos de usuarios; amantes del dulce, vegetarianos, veganos, meatlovers, etc.

En Teka se había dado una gran importancia a las redes sociales para acercarse a usuarios con un perfil más joven, y en este punto era importante complementar la estrategia de contenidos con Social Ads (Instagram Ads+ Facebook Ads en este caso) para poder llegar a toda su audiencia potencial y ayudarles a generar una comunidad propia.Pero no de cualquier forma, si no con un exhaustivo trabajo de audiencias específicas, de esta forma las publicaciones tendrían mejor conversión, mayor engagement y por lo tanto mayor impacto en el alcance. Estas audiencias se segmentaban dependiendo de la creatividad que se utilizaba; creatividades de postres se mostraban a aquellos usuarios con intereses en pastelería y repostería, mientras que para aquellos que prefiriesen una opción más saludable encontrarían recetas de ensaladas o poke bowls.

\"anuncios

Desde que comenzamos con esta estrategia la comunidad en Instagram a aumentado en más de 15.000 seguidores, ganando en el mes de Julio más de 4.600 que disfrutan con los diferentes tipos de contenido que ofrecen las publicaciones de Teka. Pero no es solo en Instagram donde encontramos datos de crecimiento de la comunidad tan notables, dado que en Facebook el crecimiento ha sido aún mayor, de más de 15.900 me gusta en la página que continúan aumentando día a día.

Además de la combinación de contenidos y publicidad en redes sociales, también nos hemos apoyado en plataformas de native content como Outbrain o Verizon para que los contenidos que se generaban en el blog, tales como las recetas y vídeo recetas llegasen a más usuarios deseosos de formar parte de la comunidad de amantes de la cocina que Teka esta creando.

Una comunidad donde más allá de los electrodomésticos está el ofrecer a los usuarios una experiencia única con la que conecten con los valores que respira Teka, y pase a convertirse en la opción preferente para formar parte de sus hogares.

Con todas las acciones que estamos haciendo tanto a nivel de contenidos como en la página web se están sentando las bases de lo que será una evolución de la marca en una estrategia digital a nivel global.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *