Posicionarnos Social Media Social Media Marketing Madrid | Expertos en Redes Sociales

Social Media Marketing Madrid | Expertos en Redes Sociales

0 Comments


¿Qué es el Social Media Marketing?

El Social Media Marketing o SMM es uno de los pilares del Marketing Online, ya que difundir contenidos en las redes sociales es una forma muy poderosa de dar a conocer y potenciar nuestra marca en el mundo online de una forma más cercana y transparente. Una gestión eficaz de las redes sociales deriva en un aumento de visitas a nuestra página web, así como en más leads y contactos recibidos.

La mayoría de las redes sociales nos permiten crear campañas de publicidad online de pago por clic que por un coste muy bajo comparado con otros tipos de medios nos permitirá llegar a una audiencia mayor y mejor segmentada. Esto es gracias al enorme tráfico de usuarios que tienen actividad en los perfiles sociales, haciendo de estas plataformas un canal de captación y fidelización muy importante para las empresas.

En Asdeideas Madrid somos especialistas en implementar las mejores estrategias de Social Media Marketing para dar feedback y llamar la atención a los usuarios con el fin de aumentar el número de visitas y la reputación de la marca, haciendo a su vez los sitios web más visibles en la red para que los clientes potenciales que buscan servicios relacionados con la marca nos encuentren.

Comunicación con los clientes y reputación de la marca

Se deben de marcar unos objetivos claros para así poder trabajar la reputación de la marca a medio / largo plazo, cosa que también nos permitirá estar en contacto e interactuar debidamente con nuestros seguidores, proveedores y clientes.

Una de las razones por lo que es importante una buena gestión del Social Media Marketing es que permite de forma muy sencilla y rápida poder recoger y canalizar el feedback, las opiniones y las inquietudes de los usuarios, un valor añadido muy importante que nos permitirá mejorar los servicios o productos de la empresa, y de esta forma crear sentimientos positivos y fidelización de los clientes a la marca.

Otra de las ventajas que nos aporta el e-marketing es la posibilidad de crear contenido original, de valor y viralizable que permita promocionar nuestros servicios o productos haciéndolos llegar al público objetivo de la mejor manera posible.

Hoy en día es muy importante potenciar estos factores sociales, ya que una buena gestión conlleva generalmente a un incremento de las ventas y de la reputación en comparación a las empresas que no lo implementan.

Estrategia de Social Media

Es fundamental la elaboración de un plan de gestión de redes sociales personalizado según las necesidades y los objetivos propuestos. En primer lugar se realiza una auditoria sobre la presencia de la marca en las comunidades sociales, para luego hacer un estudio de la competencia principal entorno a su impacto y su saber-hacer.

El siguiente paso es crear y empezar a gestionar los distintos perfiles en los medios sociales de forma eficaz y recurrente, con la intención de empezar a captar nuevos seguidores y generar más visitas. Siempre hay que marcar unos objetivos y una vez este todo en marcha se seguirá con el plan para poder cumplirlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *