Posicionarnos Social Media Social Media Marketing: Consejos para las PYME

Social Media Marketing: Consejos para las PYME

0 Comments

Social Media Marketing: Consejos para las PYME

Social media marketing es una expresión que se está extendiendo cada vez más, incluso en España. Entonces ¿Por qué hacer marketing en los medios sociales es muy importante para las empresas? Por lo tanto, si usted es el dueño de una PYME, hoy usted no tiene más excusas: tiene que hacer ahora mismo el social media marketing!

De hecho, no hay que creer que el marketing digital en las redes sociales es algo sólo al alcance de las grandes marcas. No es así. El social media marketing puede traer grandes beneficios a todas las empresas, independientemente de su tamaño, el sector en el que operan, en el mercado en particular, los hábitos de compra de sus clientes, la propagación de la marca corporativa, etc.

Es como le dije: hacer marketing en medios sociales es siempre una apuesta ganadora. No hay contraindicaciones.

  1. La estrategia lo es (casi) todo: Antes de empezar a actuar, pregúntese lo que quieres obtener al hacer social media marketing. No precipitarse en la aplicación de tácticas y técnicas: sin una estrategia clara no va a ir a ninguna parte!
  2. Crear valor para su nicho: Resolver problemas reales de los usuarios de Internet en su nicho, y ayudarles a encontrar la información que buscan. Si usted hace esto, la gente comenzará a seguirte con perseverancia y, un día, incluso puede llegar a ser su cliente.
  3. Crear relaciones con personas: Para decirlo más claramente: el objetivo principal del social media marketing no es la venta directa de sus servicios o productos. Sino ganarse la confianza y el afecto de los clientes, una PYME debe preocuparse ante todo crear relaciones con un objetivo.
  4. La unión hace la fuerza: Las redes sociales y los blogs no son la única respuesta para alcanzar las estrategias de marketing de las PYME. Lo que quiero decir es que los medios sociales no deben trabajar solos, sino que deben integrarse con otras herramientas de comunicación en línea de las PYME.
  5. Trabajar en redes sociales conocidas: ¿Qué red social debe usar una PYME? Ciertamente no todos, porque habrá pérdida de dinero y tiempo sería demasiado. Debe aspirar a usar los tres más populares: Facebook, Twitter y Google Plus. LinkedIn es siempre útil, sea cual sea el negocio de las pymes.
  6. Escribir con calidad: Ya sea que usted está enviando a un blog de ​​la compañía o actualización de un estado en una red social, compruebe que su español es impecable.
  7. Medir los resultados que obtiene: Debido a que la web es un medio que permite la medición de las acciones que se realizan, las PYME deben constantemente medir los resultados de sus esfuerzos en los medios sociales.
  8. Los trabajos en el medio y largo plazo: Para lograr resultados duraderos en el social media marketing lleva tiempo. Tenga cuidado con cualquier persona que le ofrece resultados milagrosos en pocos días, en este sentido, véase el siguiente punto.
  9. Elija un profesional para su marketing en medios sociales: No confíe su marketing en medios sociales en “frikis”. Hacer marketing en los medios sociales es un asunto serio, como es el negocio serio de su PYME. Así que ponga su confianza en los profesionales que pueden mejorar sus productos y su imagen. Por favor, póngase en contacto con profesionales de marketing online que saben cómo darle resultados reales.

Artículos Similares

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *