Posicionarnos Posicionamiento web Reparar enlaces rotos y redirecciones para un mejor SEO con Broken Link Checker en WordPress

Reparar enlaces rotos y redirecciones para un mejor SEO con Broken Link Checker en WordPress

0 Comments


¡Comparte para que podamos seguir ofreciendo contenido de calidad y gratuito!

El plugin Broken Link Checker (BLC) de WordPress es un plugin de auditoría SEO esencial.

Para cualquier blog de WordPress, este plugin es un salvavidas para eliminar enlaces rotos y reparar redirecciones, sin duda alguna, es muy útil cuando estás limpiando tu sitio. Este plugin encuentra todos los enlaces rotos y redirigidos y te da muchas opciones para arreglarlos.

Pero, antes de que hablemos más sobre el plugin Broken Link Checker, hablemos de enlaces rotos.

¿Qué son los enlaces rotos?

Los enlaces rotos son aquellos que no vinculan a una página existente. Es un enlace “muerto” y contiene un código de error 404.

Por ejemplo, asumamos que tú vinculaste una página en un sitio web particular, pero esta página fue eliminada. Esto causa un enlace roto. Cuando un visitante sigue ese enlace, tendrá una página de error 404.

Pero, esto no sólo afecta a los usuarios. Cuando los robots de los motores de búsqueda encuentran un enlace roto, también obtienen un código de status 404, implicando que la página no existe.

Desde un punto de vista de SEO, estos enlaces rotos (es decir, enlaces muertos) tienen un impacto negativo en tu sitio web.

Demasiados de estos enlaces y un sitio web sufrirán de algo llamado “Link Rot.”

Bueno, aparte de enlazar a una página que ha sido removida, si estás en un blog popular que recibe muchos comentarios, necesitas tener cuidado. Los comentarios también contienen enlaces. Si tu sitio ha existido por un tiempo y ha recibido muchos comentarios, lo más probable es que tenga muchos enlaces rotos a sitios web que ya no existen.

Por ahí, hay muchos sitios de verificación de enlaces rotos para comprobar si los hay en tu sitio web. Lo bueno, es que con WordPress, tenemos el poder de los plugins.

WordPress Plugin para reparar enlaces rotos

Broken Link Checker, es una herramienta gratuita para WordPress.

Te ayuda a encontrar todos los enlaces rotos en tu blog, así como resaltar todas las redirecciones.

Este plugin WP comprueba todas las URLs en tu blog WordPress y te da un informe completo de los enlaces rotos y redirigidos.

Cómo usar el plugin WordPress de Broken Link Checker

Podría tomar algún tiempo (un par de horas o incluso días) escanear el sitio de WordPress en busca de enlaces rotos (internos y externos) y arrojar un informe como se muestra en la siguiente captura de pantalla para tomar acciones.

Junto con los enlaces rotos, también muestra el código de status que te ayudará a determinar si tienes que desvincularte, actualizar o no tomar ninguna acción.

Mi recomendación, sería trabajar en la actualización del enlace en lugar de desvincularlo. Pero, si tú tienes un blog masivo con miles de enlaces rotos, lo mejor será deshacerte de esos enlaces 404, en lugar de retrasar la tarea para más adelante.

Configure las opciones:

Para configurar los ajustes, vaya a Ajustes > Comprobador de enlaces

Y, en la pestaña “General”, puedes evitar que los robots de los motores de búsqueda sigan enlaces rotos. Te recomiendo encarecidamente que no olvides ajustarlo.

En la pestaña “Buscar enlaces en”, puedes configurar las áreas que este plugin debe rastrear para encontrar enlaces rotos. Si tienes un blog pesado como el mío, puedes empezar por escanear sólo la sección de posts. Sin embargo, si tu servidor es potente (uso Kinsta), puedes consultar otras opciones, como la sección de comentarios. Aquí están las configuraciones que usamos en Neetwork:

También, puedes configurar el “Límite de carga del servidor” específico en la pestaña “Avanzado”.

¡He encontrado enlaces rotos! ¿Qué debo hacer?

Después de ejecutar este plugin durante varias horas, es probable que encuentres algunos enlaces rotos.

Puede acceder al último informe en Herramientas > Enlaces rotos en cualquier momento.

Para comentarios, puede seleccionarlos todos y desde el menú desplegable selecciona “Desvincular“.

Para los posts de blog, te recomiendo que actualices el enlace en lugar de desvincularlo; esto, mantendrá la integridad de tu post original.

La característica más interesante de este plugin es encontrar y reparar redirecciones. Con el tiempo, muchas personas cambian sus dominios y redirecciones, algunas cambian las estructuras de permalink, pero los antiguos interlinks continúan enlazando a los viejos URLs.

El plugin Broken Link Checker comprueba todas las redirecciones y con un solo clic, puede corregir y actualizar los enlaces redireccionados.

NOTA: Si usas enlaces asociados, estos también se mostrarán como enlaces redirigidos, así que asegúrate de no arreglar los enlaces asociados.

A continuación, se muestra una captura de pantalla de cómo puedes reparar los enlaces redirigidos:

Si alguna vez has cambiado dominios o estructuras de permalink, te has movido de BlogSpot a WordPress o desde cualquier otra plataforma, esta función de redireccionamiento te resultará muy útil.

Dependiendo del número total de enlaces en tu sitio, este plugin tomará alrededor de 10-45 minutos para arreglar todos los enlaces rotos y redirigidos.

Nota rápida: Este plugin añade demasiadas tablas en tu base de datos, lo que aumentará el tamaño de la misma. Así que, después de usar este plugin, desactívalo y usa el plugin WP-DB Manager para borrar todas las tablas creadas.

Para tu referencia, aquí están las tablas creadas por BLC:

plugin: _blc_filters, _blc_instances, _blc_links, _blc_synch

No importa qué plataforma utilice (WordPress o cualquier otra), los enlaces rotos, en general, tienen un impacto negativo en el SEO. Cada vez que hagas una auditoría de SEO en tu sitio web, asegúrate de utilizar Broken Link Checker.

Haznos saber qué plugin de WordPress usas para encontrar enlaces rotos en tu blog.

¿Has usado alguna vez el plugin de Broken Link Checker WordPress? Háznoslo saber en los comentarios.

¿Te gustó este post? ¡No olvides compartirlo!

¡Comparte para que podamos seguir ofreciendo contenido de calidad y gratuito!

This content was originally published here.

Etiquetas: , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *