Posicionarnos Social Media Q12 llega a México para competir con Confetti de Facebook, lo probamos y tampoco ganamos

Q12 llega a México para competir con Confetti de Facebook, lo probamos y tampoco ganamos

0 Comments


Hace poco les contamos de Confetti y el fenómeno que se está convirtiendo en nuestro país al ser un programa de trivias totalmente interactivo y exclusivo de Facebook. Aunque sabemos que no es un formato totalmente nuevo existen varias aplicaciones que realizan un concurso similar y una de ellas es Q12.

La aplicación no es nueva, desde junio de 2018 ya se encontraban en España realizando concursos todos los días, convirtiéndose en ese momento se podía considerar como un HQ Trivia, pero en español. Desde ese momento Carlos Alcántara, CEO y fundador de la empresa mencionó que su siguiente paso era América Latina y lo cumplieron llegando a México.

Todos los días un nuevo show

La empresa nos menciona que en España la aplicación ya cuenta con 1.4 millones de descargas y cada show cuenta con un promedio de 120,000 espectadores que se conectan a diario. En México la aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, con un show de lunes a domingo a las 9 pm (hora del centro).

El presentador entre semana es Alex Aguilar, conductor de la estación de radio “La Z” para Grupo Radio Centro, mientras los fines de semana la encargada será Odemaris Ruiz, actriz y conductora. Al tener instalada la aplicación recibiremos una notificación cinco minutos antes de que inicie cada show.

El único requisito para jugar es contar con la aplicación instalada y tener una buena conexión a internet para participar en tiempo real. Aquí el premio de lunes a sábado será con una bolsa garantizada de 5,000 pesos para los ganadores, pero en el caso que no exista ningún ganador, se acumula para el próximo show. En el caso de los domingos la bolsa garantizada es de 10,000 pesos.

Cómo se juega

Las reglas del juego son muy sencillas, durante el programa se realizarán 12 preguntas de cultura general y cada una tendrá tres diferentes opciones con 10 segundos para responder correctamente. En el caso de fallar en alguna nos quedaremos inmediatamente fuera de la competencia, pero se podrá seguir viendo el show.

Una diferencia importante en comparación a Confetti es que aquí contaremos con vidas extras en el caso que fallemos una pregunta para seguir participando, lo que se tendrá que hacer será compartir nuestro código de la aplicación a otro amigo para que los dos reciban una vida extra. Una segunda oportunidad que nos podría hacer ganar.

La empresa espera que en un futuro puedan realizar convenios con diferentes marcas para realizar show patrocinados, regando artículos además de la bolsa garantizada. También aprovecharán fechas especiales para realizar programas temáticos.

Lo bueno es que tenemos salud

Estuvimos probando la aplicación en los últimos días y encontramos algunos elementos interesantes. El primero es que se trata de un show más serio comparado con su competencia y con una duración de solamente 15 minutos que lo hace mucho más dinámico.

En su primera semana de lanzamiento hemos visto que el promedio de participantes es de 300 personas, aunque luego aumenta a 500 aproximadamente, en teoría existen más oportunidades de ganar, pero existe un diferenciador, las preguntas. Más allá de tratarse de preguntas de cultura general, notamos que la dificultad de Q12 es un poco más elevado al de Confetti donde normalmente las primeras preguntas son muy sencillas para que avancen los primeros niveles, aunque tampoco significa que serán imposibles de responder.

Aquí tampoco tendremos los comentarios de los participantes que podrían distraer a más de uno, en la pantalla solo se mostrará el programa y las preguntas cuando se realicen. La misma aplicación al final nos presentará cuáles fueron los ganadores y hasta el momento cuáles usuarios son los que más dinero han recaudado en la historia del show.

Cuando ganemos podremos ver el saldo directamente en la aplicación y la transferencia se realizará directamente por PayPal.

This content was originally published here.

Etiquetas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *