Posicionarnos Educación, Aprendizaje, eLearning y Colaboración Primeros pasos con Google Tag Manager – Tierra del Motor de Búsqueda

Primeros pasos con Google Tag Manager – Tierra del Motor de Búsqueda

0 Comments


puesto en un desarrollo billete para lo que pensaba que iba a ser un simple código de seguimiento de la actualización? Y luego esperó semanas para la tarea a realizar?

Google Tag Manager (GTM) guarda los vendedores y desarrolladores por igual por que permite configurar códigos de seguimiento de google analytics y plataformas de publicidad a través de una interfaz simple. En este artículo, voy a caminar a través de la creación de un GTM cuenta, la creación de su primer etiquetas y desencadenantes, y el uso de la plataforma para agilizar el seguimiento del proceso de instalación.

la Comprensión de Administrador de Etiquetas de Google jerarquía

El cuenta es el nivel superior de GTM jerarquía. Si estás a cargo de GTM de una agencia de inicio de sesión, usted quiere crear una cuenta por cada marca con la que trabajan, y un contenedor para cada sitio web que la marca utiliza. Puede tener acceso a varias cuentas a través de la misma de Google de inicio de sesión.

contenedor incluye un único GTM código, que se debe agregar a través de la página que desea pista.

Dentro de cada contenedor, a continuación, podrá configurar etiquetas que el fuego códigos de seguimiento en su sitio. Activa definir cuándo etiquetas de fuego. Variables son funciones que puede utilizar en un nivel más granular indicar cuando etiquetas de fuego.

Configuración de su cuenta

Para iniciar la configuración de tu cuenta, ir aquí y haga clic en \”Iniciar de forma Gratuita.\”

a continuación verás una pantalla en la que crear una cuenta.

Introduzca la información en los campos y seleccione la plataforma. En este artículo, estamos hablando sobre el uso de GTM para la web, pero también puede configurar cuentas de las apps y APLICACIONES (Google framework para móviles, páginas).

haga Clic en Crear, y verás el GTM código, que luego se puede agregar al sitio. Si usted se siente cómodo en la edición de su sitio de origen de código, agregue el código dentro de la <head> y el siguiente código justo después de la apertura del <body> etiqueta, o enviar los códigos a un desarrollador para instalar.

Dependiendo de tu CMS, usted también puede ser capaz de establecer GTM a través de un plugin. Si su sitio está en WordPress, intenta con el Administrador de Etiquetas de Google para WordPress plugin.

Configuración de las etiquetas de

GTM integra varias plantillas de etiquetas para los principales analytics y plataformas de publicidad. Estos incluyen productos de Google, tales como análisis, Anuncios, Optimizar y Encuestas, así como varias plataformas de terceros, tales como AdRoll, la Publicidad de Microsoft, LinkedIn y Quora. Si una etiqueta de seguimiento no tiene una plantilla existente, también puede utilizar un código HTML Personalizado o de encargo de la etiqueta de Imagen.

Para crear la primera etiqueta, haga clic en \”Agregar una nueva etiqueta\” de la pantalla de Resumen.

Ahora puede comenzar a definir los criterios para su etiqueta.

En la parte superior del campo, agregar un nombre. Asegúrese de pensar acerca de las convenciones de nomenclatura que le permitirá mantener un seguimiento de varias etiquetas fácilmente. Me gustaría comenzar con el nombre de la plataforma asociada con la etiqueta, seguido por el tipo de etiqueta y criterios únicos.

Por ejemplo:

haga Clic en \”Configuración de la Etiqueta\” le permite elegir su tipo de etiqueta. Usted puede navegar hasta encontrar el deseado etiqueta, o usted puede hacer clic en la lupa para buscar por nombre.

una Vez que seleccione su etiqueta, verás los campos personalizados basados en los asociados de la plataforma. Luego puede rellenar los criterios.

por lo General, para cada plantilla, necesitará obtener un número de ID de analytics o plataforma de anuncios y, a continuación, puede utilizar los campos adicionales para ajustar lo que desea de la pista.

Tiene el código de una etiqueta de seguimiento, pero no veo una plantilla? Seleccione un tipo de etiqueta HTML Personalizada, y pegar el código en el cuadro.

Configuración de disparadores

luego viene el Disparo cuadro, donde se puede elegir un desencadenador que hará que su etiqueta de fuego. Los desencadenantes pueden ser basado en una serie de acciones tales como el número de páginas vistas, clics, elemento de visibilidad, de los envíos, tiempo en el sitio, los eventos personalizados y más.

Elegir el gatillo que desee y, a continuación, utilice los campos para especificar criterios.

Por ejemplo, esta página vista gatillo se dispara cuando el /gracias es la dirección URL de ver. También puede agregar varias condiciones, todo lo cual deberá ser verdad antes de que el gatillo de incendios. Por ejemplo, usted podría querer sólo el fuego de una etiqueta de si una determinada página se visualiza y un usuario completa un evento en la página.

la Habilitación de las variables

tenga en cuenta que una cantidad limitada de variables que aparecen en sus opciones por defecto cuando la configuración de disparadores. Si quieres profundizar en más precisos de personalización, asegúrese de habilitar variables adicionales en la interfaz.

Vaya a la sección de Variables y seleccione \”Configurar\” por \”Variables Integradas.\” Ahora usted puede seleccionar la que desee añadir. Por ejemplo, quizás desee orientar los clics de los botones que tienen todos la misma clase CSS. Usted puede marcar la casilla junto a \”haga Clic en Clases\” y ahora vamos a ver a esta variable como una opción.

también puede crear variables a partir de las Variables Definidas por el Usuario sección. Un uso común es el de Google Analytics Configuración de la variable, el cual tiene su ID de Google Analytics para ser utilizado siempre que la configuración de una Analítica de la etiqueta. Eventos personalizados también son útiles para orientar acciones específicas en el sitio que no puede ser de otra manera identificado con las variables por defecto.

Ir a vivir y pruebas

Todos los cambios que realice dentro de GTM se producen en un proyecto de modo que no se vaya a vivir hasta que lo envíes. Usted puede obtener una vista previa su instalación en su sitio usando el botón vista previa en la parte superior derecha. Verás una barra en la parte inferior de la ventana de su navegador saber cuando las etiquetas de fuego.

una Vez que haya confirmado su configuración parece ser exactos, haga clic en \”Enviar\” para hacer todo lo vivo.

Después de la implementación de etiquetas en su sitio, también puede probar para una correcta instalación con Google Tag Assistant. Instalar la extensión de Chrome y navegar hasta el sitio. Haga clic en la Etiqueta de icono del Asistente y seleccione \”Activar\” para su sitio.

ahora Usted debería ser capaz de ver ¿qué son las etiquetas de cocción en su sitio, así como si hay algún error. Haz clic en un tag para ver más detalles acerca de los errores y las recomendaciones para corregir su aplicación.

Iniciar la racionalización de su seguimiento

una Vez que haya configurado su GTM cuenta, tomar el tiempo para jugar con la configuración de etiquetas. Global de la etiqueta de Google Analytics, Google Ads etiqueta de remarketing y Anuncios de Google de la etiqueta de conversión son buenos para empezar.

una Vez que todas las plataformas de publicidad\’ etiquetas están representados, ahora se pueden hacer ajustes simples si se realizan cambios en el sitio (por ejemplo, si Gracias Url de la página de cambio) directamente a través de GTM en lugar de tener que cambiar de disco duro-etiquetas codificadas en el sitio.

Cuando usted está listo para ir más allá de lo básico, usted puede aprender acerca de otras acciones que puede realizar un seguimiento. En Nov. 13 en SMX Oriente, voy a estar hablando acerca de cómo ampliar su compromiso con el Administrador de Etiquetas de Google, a través de acciones de seguimiento como el desplazamiento de la actividad, las vistas de vídeo y las descargas de PDF.

Más información sobre SMX

las Opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Tierra del Motor de Búsqueda. El personal de los autores se muestran aquí.

Sobre El Autor

Temas Relacionados

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *