Posicionarnos Posicionamiento web Marketing de contenidos y Employer Branding para atraer talento

Marketing de contenidos y Employer Branding para atraer talento

0 Comments


\"Combina

¿Qué quieres que te diga? Existen numerosas maneras de combinar las estrategias de Marketing de contenidos y Employer Branding.

Cuando se piensa en el marketing de contenidos, lo primero que viene a la mente son las distintas comunicaciones externas que se utilizan para atraer a los clientes potenciales y a los que ya son clientes a través de campañas de divulgación dirigidas a un target concreto. Los profesionales del marketing entienden la crucial importancia de aprovechar el contenido para atraer nuevas audiencias y establecer relaciones entre la marca y el público, pero ¿qué pasa con el contenido en la empresa? ¿Cuál es su papel?

Según el White Paper Employee Branding 2019 elaborado por BeAmbassador, el employer branding es “una ​estrategia que busca potenciar la imagen de la empresa con el fin de atraer y retener empleados con talento​”.

¿Has pensado en qué mensajes estás haciendo llegar a los candidatos y a tus mismos trabajadores? ¿Tu contenido también satisface las necesidades de estos miembros esenciales de tu audiencia interna y muestra la narración de tu marca a las personas que se encargan de contar esa historia?

¿Cómo encajar las estrategias de Marketing de Contenidos y Employer Branding?

El marketing de contenidos encaja dentro del reclutamiento de nuevo personal cualificado.

Según los datos conseguidos por una encuesta de Glassdoor, el 69% de los que respondieron a esta encuesta serían muchísimo más proclives a solicitar un trabajo si el empleador administra y gestiona de forma activa la marca de su empresa.

Los días en los que una página para buscar trabajo en la página web de una empresa era simplemente una aplicación para completar los espacios en blanco se han quedado muy atrás. En este momento, las organizaciones tienen que ser capaces de convencer primero a los posibles candidatos de que su empresa es el lugar perfecto para comenzar o continuar sus carreras profesionales antes de que consideren la posibilidad de postularse como candidatos. Una descripción de trabajo pegada de un documento y con una lista de beneficios dibujados con viñetas no es suficiente para persuadir a tus posibles solicitantes de empleo de que la cultura de tu empresa es la más adecuada y de que tienen que trabajar allí.

Al igual que con los esfuerzos de marketing de contenido externo, el contenido que se crea para el employer branding debe abordar específicamente las necesidades y los intereses de varias audiencias, adaptando el mensaje para satisfacer los valores de la empresa y los deseos de tu audiencia. Por ejemplo, el contenido destinado a un sustituto o candidato tendrá un tono y un mensaje diferentes al del contenido dirigido a un ejecutivo de nivel medio / superior interesado en hacer un cambio de puesto en su carrera laboral. Y eso es algo que hay que tener en cuenta.

Al enseñar lo que realmente significa trabajar en tu empresa, estás allanando el camino para atraer candidatos afines que realmente sobresalgan en tu organización. Estás sembrando los frutos que recogerás después.

Cuenta la historia de tu empresa

Si quieres que la combinación de las estrategias de Marketing de Contenidos y Employer Branding sea un éxito, es el momento en el que puedes contar la historia de la cultura de tu empresa. ¿Cómo es trabajar allí día a día? ¿Cuáles son los valores? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y, lo que es más importante, ¿qué necesita tu equipo para mejorar en el futuro?

Estas preguntas se pueden responder en forma de vídeos o de directos, publicaciones de blogs, emails y mucho más. Lo mejor es facilitar a los candidatos que se imaginen a sí mismos en tu empresa, así será más probable que se presenten y pasen por el proceso de contratación.

Del mismo modo, ser activo en las redes sociales respondiendo a los comentarios u ofreciendo actualizaciones públicas periódicas sobre el trabajo que realiza tu marca juega un papel muy importante en la forma en que los posibles candidatos perciben la imagen de tu organización.

¡Combina el #ContentMarketing y el #EmployerBranding para atraer talento a tu empresa! Click to Tweet

De acuerdo a una encuesta realizada por SHRM, aproximadamente el 85% de las organizaciones afirman usar las redes sociales como una herramienta de reclutamiento, y la mayoría de los encuestados afirma que juega un papel importante en el reclutamiento en una gran cantidad distinta de posiciones abiertas en la empresa.

¿Buscas formas de utilizar el marketing de contenidos para crear una marca que reclute mejor? Haz que tus empleados se involucren. Utilízalos como embajadores de la marca o influencers internos. Busca testimonios personales del equipo actual. Puedes compartir algunas imágenes en las redes sociales de algún evento que se celebrara en la empresa (con su permiso, por supuesto) o imágenes de niños visitando las oficinas. Estos recursos ponen cara al Employer Branding. Tu marca ya no se esconde detrás de las declaraciones generales, sino que muestra cómo fomenta las relaciones con los empleados todos los días, de manera que los candidatos se imaginen a sí mismos como parte del entorno.

Employee Engagement y creación de contenidos

Según Brookings Institution, los millennials son el mayor grupo demográfico que trabaja, y se espera que en 2025 supongan el 75% de toda la población activa. Sin embargo, los datos de Gallup sugieren que la mayoría de los trabajadores jóvenes no están comprometidos con sus empresas. ¿Por qué?

Porque los empleadores no saben cómo ajustar su enfoque, ni los millennials han aprendido cómo relacionarse con sus compañeros y superiores. Con este cambio en los valores de los grupos de edad, surgen cambios en la forma en que la administración debe nutrir a sus trabajadores.

Hay muchas maneras de usar el contenido para aumentar el engagement, algunas bastante simples y fáciles de implementar. Establecer un programa de reconocimiento de empleados o un centro de contenido es un primer paso. Elige si quieres que sea público o exclusivo de la empresa, y luego actualízalo constantemente. Aquí puedes crear una red basada en la comunidad compartiendo historias sobre el impacto positivo de las personas en la marca. Incluso puedes crear piezas para generar ese reconocimiento.

A veces, el engagement comienza dando a sus empleados un lugar. Si estás tratando de mejorar una marca desde la perspectiva del empleador, dale las riendas a tu personal. Deja que ellos ideen el contenido para crear.

¿Y tú? ¿Has empezado ya a combinar las estrategias de Marketing de contenidos y Employer Branding para potenciar la adquisión de talento a tu empresa? ¡Cuéntamelo con un comentario!

The following two tabs change content below.

\"\"

\"My\"My
Community Manager y Content Manager con muchos años de experiencia a sus espaldas. Es especialista en Branding y Employee Branding.

This content was originally published here.

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *