Posicionarnos Content Marketing Curation Los salarios en las galaxias del content marketing y del SEO pegan el estirón al alimón | Marketing Directo

Los salarios en las galaxias del content marketing y del SEO pegan el estirón al alimón | Marketing Directo

0 Comments


En el transcurso de los últimos doce meses 7 de 10 profesiones vinculadas al content marketing y al SEO se beneficiaron de repuntes salariales en Estados Unidos.

\"contentAquellos que se desenvuelven profesionalmente en el universo del content marketing y el SEO están de enhorabuena (por tener los bolsillos más llenos). Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma de content intelligence Conductor, en el último año se incrementó el salario medio de 7 de 10 cargos profesionales adscritos a la órbita del content marketing y el SEO.

El estudio de Conductor echa raíces en las ofertas de trabajo publicadas en cuatro webs de empleo: Indeed, Glassdoor, PayScale y LinkedIn.

En el periodo comprendido entre 2017 y 2018 un único cargo se benefició de incrementos salariales en el universo del marketing de contenidos: el de content director. Sin embargo, entre 2018 y 2019 han sido ungidas con aumentos de sueldo 7 de 10 profesiones directamente emparentadas con el content marketing y el SEO.

Al repunte salarial de las profesiones vinculadas al marketing de contenidos y al SEO estaría contribuyendo la creciente querencia de las empresas por la implementación in-house de estas dos disciplinas.

El cargo de SEO manager ha experimentado, por ejemplo, un incremento salarial de 20.000 dólares en el transcurso de los últimos doces meses (y detrás de este brutal escalada estaría inevitablemente la contratación in-house de este tipo de profesionales).

La contratación de profesionales in-house, clave para el crecimiento de los salarios en el ámbito del content marketing y el SEO

Que los sueldos están pegando el estirón tanto en el ámbito del SEO como del content marketing es, por otra parte, prueba palpable de que una y otra disciplina están cada vez más interconectadas entre sí.

No en vano, el informe de Conductor concluye que el 56% de los trabajos del ámbito del content marketing exigen en la actualidad conocimientos de SEO. Y en esta misma línea el 81% de los empleos de SEO requieren conocimientos de content marketing (un 6% más que en 2018).

La experiencia con publicidad PPC (Pay Per Click) es igualmente un requisito cada vez más demandado entre quienes aspiran a ocupar cargos de marketing de contenidos y de SEO. El 42% de los puestos de trabajos de SEO contemplan la publicidad PPC como un requisito. Entre los empleos vinculados al content marketing, el porcentaje de aquellos que exigen conocimientos de publicidad PPC está en torno al 20%.

En el último año se produjo, por otra parte, un repunte del 81% en las ofertas de trabajo de SEO, mientras que aquellas emparentadas con el content marketing crecieron un 112%.

Los cargos de content marketing y SEO que más se llenan los bolsillos allende los mares son los directores de marketing (124.050 dólares), los marketing managers (106.250 dólares), los SEO managers (89.750 dólares), los content directors (84.750 dólares) y los digital marketing managers (82.350 dólares).

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *