Posicionarnos Posicionamiento web Las marcas necesitan mucho más que SEO. Las Lovemarks

Las marcas necesitan mucho más que SEO. Las Lovemarks

0 Comments


5 (100%) 1 vote

O como conseguir que tu marca tenga una legión de prescriptores…

Mucho hablamos de cómo vender en Internet: marketing emocional, marketing de contenidos, Inbound marketing, Neuromarketing… “Lo importante es el mercado” es el mantra que pulula por internet cuando buscas información sobre como petarlo en internet.

La vinculación de las marcas con los consumidores pasa por una humanización de las mismas.

Lo importante es que la marca trascienda.

Convertir a las marcas en Lovemarks.

LOVEMARKS: el poder más allá de la marca.

Internet ha supuesto un cambio en la forma de comunicarse de las empresas. Ya no basta con anunciarse en prensa, radio o televisión.

Estos son canales cuya publicidad cada vez pasa más desapercibida (además de ser cara). Con las redes sociales los consumidores buscamos algo más que un buen claim, buscamos feedback. Buscamos cercanía. Buscamos una relación con nuestra marca.

Conseguirlo es una tarea fácil: basta con que tu producto sea diferente al resto. Que tenga un punto que lo haga recordable. Conseguir que tu producto no sea uno más, un genérico.Bueno…lo mismo no es tan fácil…

¿Cómo saber si tu producto se está convirtiendo en un producto genérico?

Que tu producto se pueda convertir en un producto genérico, no es motivo de alegría. Para que puedas actuar con rapidez te vamos a dar unas señales con las que tienes que empezar a barajar otras estrategias:

¿Cómo combatir los productos genéricos?

Si estamos entre productos genéricos tenemos que encontrar la diferenciación de nuestro producto, lo que Seth Godin llama “Vaca púrpura”. Demostrarles que mereces su atención.

La dificultad que encontramos a la hora de diferenciarnos es la cantidad de productos que hay en un mercado global. Nos podemos diferenciar de muchas formas: desde la atención al cliente que ofrecemos (canales, tono, compromiso), pasando por la imagen corporativa o incluso el propio producto en sí (algo muy novedoso o innovador). Si a todo esto le sumamos conocer muy bien a nuestro público objetivo y eso lo volcamos una comunicación personal y directa hacia nuestro buyer persona entonces convertiremos nuestra marca en una LoveMark: el futuro más allá de la marca.

¿Cómo construir una loveMark?

Para convertir a tu marca en una LoveMark es preciso llegar al corazón de tus consumidores, nuestros brandlovers. Es preciso tocarles la fibra, usar la emoción.

Una marca se convierte en lovemark cuando es capaz de crear un vínculo afectivo entre la empresa, su personal y las marcas. Son capaces de inspirar una lealtad que va más allá de la razón. Un claro ejemplo de ello es el Atlético de Madrid. Todo ello hace que las marcas, las lovemarks, pertenecen a las personas que las amas.

¿Aceptas el reto para convertirte en una Lovemark?

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *