Posicionarnos Social Media La edad, no la política, predice que comparte noticias falsas en Facebook, el estudio encuentra

La edad, no la política, predice que comparte noticias falsas en Facebook, el estudio encuentra

0 Comments


Noticias de última hora Correos electrónicos

Obtener noticias de alertas e informes especiales. Las noticias y las historias que importa, entregado mañanas de lunes a viernes.
Por Ben Popken

El mayor predictor de si alguien va a compartir noticias falsas, no es su afiliación política — es su edad.

Un nuevo estudio de los investigadores en la Universidad de Princeton y la Universidad de Nueva York publicado el miércoles encontró que las personas de 65 y más años de edad son siete veces más propensos a compartir noticias falsas que aquellos entre 18 y 29 años.

\”politólogos tienden a favorecer a explicaciones basadas en estables, profundamente arraigadas, partidista o ideológico predisposiciones,\” el estudio de los autores escribió. \”Es posible que toda una cohorte de los Estadounidenses, ahora en sus años 60 y más allá, carece del nivel de la alfabetización digital necesaria fiable para determinar la fiabilidad de las noticias encontradas en línea.\”

El estudio examinó los datos de 1,331 los encuestados que estuvieron de acuerdo para compartir los campos de su público de Facebook de perfil junto con su línea de tiempo de mensajes, enlaces externos y le gusta. Los investigadores buscaron los enlaces a una lista de estrechamente definido falsos sitios de noticias y una lista de falsos sitios de noticias desmentidas por el hecho de la comprobación de las organizaciones. Los investigadores no medir los enlaces para impugnada \”hyperpartisan\” de los sitios web, tales como los medios de comunicación conservadores toma de Breitbart.

Mientras que la edad resultó ser el mejor predictor de la que compartieron lo que estaba decidido a ser noticias falsas, los investigadores también han encontrado los usuarios conservadores eran más propensos a compartir noticias falsas. Acelerado por los algoritmos de ese tipo de noticias basado en las preferencias del usuario, los usuarios de medios sociales tienden a compartir las noticias que refleja sus creencias existentes, un fenómeno conocido como \”sesgo de confirmación\”, y ellos hacen los puestos que afirman y señal de su identidad, [el informe se encuentra/informes anteriores han encontrado]

\”encontramos alguna evidencia de que la mayoría de los usuarios conservadores eran más propensos a compartir este contenido—la gran mayoría de los cuales se pro-Trump en la orientación que eran otras de Facebook de los usuarios\”, escribieron los investigadores. \”Nuestro más sólido hallazgo es que el mayor de los Estadounidenses, especialmente los mayores de 65 años, eran más propensos a compartir noticias falsas a su Facebook amigos. Esto es cierto incluso cuando la celebración de otras características—incluyendo la educación, la ideología y el partidismo constante.\”

\”Ninguna otra característica demográfica parece tener un efecto consistente en el intercambio de noticias falsas\”, escribieron los investigadores.

El estudio se suma a los hallazgos de otros estudios acerca de las diferencias generacionales entre los Estadounidenses y sus capacidades para analizar la realidad de la ficción en línea. Un reciente del Pew Research Center análisis encontró que los Estadounidenses más jóvenes son mejores que los Estadounidenses mayores de contar fáctica noticias declaraciones y opiniones. Cuando se presentó con cinco declaraciones factuales y cinco opinión declaraciones, sólo el 20 por ciento de los mayores de 50 años de edad correctamente clasificados todas las declaraciones, frente a un 32 por ciento de los 18-49.

\”Aquellos que son más digitalmente inteligente, tener más confianza en las noticias, y mantener más con los eventos actuales, lo hizo mucho mejor en ser capaz de identificar las declaraciones efectivas en las noticias\”, dijo Amy Mitchell, Pew director de la oficina de periodismo de investigación.

las personas Mayores a menudo también están dirigidos de manera desproporcionada y afectados por las estafas de todo tipo, de acuerdo a la Comisión Federal de Comercio, el gobierno órgano regulador. Los investigadores sugieren que parte de la razón puede ser que las personas mayores experimentan cambios en partes del cerebro asociadas con la memoria y gobiernan la toma de decisiones y el temor, lo que podría dejar más susceptibles de fraude.

El estudio no mide si las personas eran más propensas a compartir noticias falsas, porque ellos eran ancianos, o si el auge de internet ha dejado la actual generación de Estadounidenses mayores de edad que carecen de la misma digital inteligente de los más jóvenes que crecieron en línea.

\”Dentro de esta cohorte, los niveles más bajos de alfabetización digital podría ser agravada por la tendencia a la utilización social de endosos como la credibilidad\”, escribieron los autores. \”Si es así, esto implicaría un impacto cada vez mayor a medida que más Estadounidenses a partir de los grupos de mayor edad inscribirse en línea social de las comunidades. \”

Los autores del estudio señalan que el poder de la tecnología de plataformas como una posible solución, señalando que con la ayuda de los investigadores académicos, que \”podría reducir la propagación de desinformación por parte de aquellos más vulnerables a las engañosas contenido.\”

Heidi Julien, presidente de la ciencias de la información departamento en la Universidad de Buffalo, dijo que los EE.UU. se enfrenta a una profunda medios digitales, la alfabetización brecha de conocimientos que sólo empeora entre la población de edad.

Julien dijo que esto tiene importantes implicaciones para políticas y sociales futuros como las noticias y la información de consumo cada vez más se mueve en línea.

\”Es una crisis nacional y deben ser abordados a nivel federal,\” Julien dijo a NBC News. Pero, \”no creo que esté por debajo de esta administración, que de alguna manera se beneficia de estas tendencias.\”

Ben Popken

This content was originally published here.

Etiquetas: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *