Posicionarnos Educación, Aprendizaje, eLearning y Colaboración John Mueller de Google Explica Cómo Canonical URLs son Elegidos – Search Engine Journal

John Mueller de Google Explica Cómo Canonical URLs son Elegidos – Search Engine Journal

0 Comments


En el último tramo de la #AskGoogleWebmasters vídeo de la serie, John Mueller aborda el tema de cómo Google decide canónica de la Url.

esta es la pregunta específica que se presentó:

\”Usted puede indicar su preferencia de Google utilizando estas técnicas, pero Google puede optar por una página diferente como canónicos, que tú, por varias razones. Así que, ¿cuáles son las razones? Gracias!\”

En respuesta, dice Mueller común para los sitios web a tener varias direcciones Url únicas que conducen a un mismo contenido. Por ejemplo, hay y sin \” WWW \” versiones de una dirección URL.

Otra configuración común es cuando la página web es accesible index.html o cuando mayúsculas y minúsculas de los caracteres en la Url nos llevan a la misma de las páginas.

Idealmente no debería haber ninguna versiones alternativas de las Url, pero que rara vez sucede. Así que Google elige canonical Url para mostrar en los resultados de búsqueda basado en dos directrices generales:

los propietarios del Sitio pueden indicar su preferencia canonical Url a Google, siguiendo las directrices en la siguiente sección.

Cómo informar a Google de Que URL Canónica Prefiere

los propietarios de sitios pueden enviar señales de decirle a Google la URL para que ellos prefieren. La más consistente de las señales son, más probable es que Google va a elegir el sitio preferido de la URL.

Esas señales son como sigue:

Müller añade que Google tiene una preferencia por las direcciones Url HTTPS más de las Url de HTTP, y también tiende a elegir \”mejor apariencia\” Url como canónicos.

La conclusión clave aquí es que si usted tiene una fuerte preferencia con respecto a la versión de una URL obtiene elegido en los resultados de búsqueda, a continuación, asegúrese de utilizar constantemente.

La más consistente, el sitio es, más probable es que Google va a utilizar el sitio preferido de URL canónica.

¿Qué Pasa si Google Decide una URL Diferente?

Una URL preferida es sólo eso – una preferencia. Mueller dice que no hay impacto negativo en la clasificación si Google decide diferentes URL canónica de lo que usted prefiere que le han elegido. Es también muy bien no tener ninguna preferencia en absoluto.

Cuando se trata de Url canónica, la consistencia es la clave. Pero no pierden el sueño si pones todas las señales correctas en el lugar y Google todavía elige una versión diferente de la URL canónica.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *