Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores Guía para ser un Experto en AdWords + [Trucos Clave para Google] – NeoAttack

Guía para ser un Experto en AdWords + [Trucos Clave para Google] – NeoAttack

0 Comments


¿Con ganas de sacarle el máximo rendimiento a tu campaña de AdWords? Pues a continuación la recopilación de los trucos clave para sacarle jugo a tu campaña publicitaria y que consigas ser todo un experto en AdWords. Después de leer este artículo si no le sacas partido a Adwords ¡es porque no quieres!

¿Cómo funciona Google AdWords?

A partir de la aparición de Google AdWords, en el año 2000, Google dejó de ser un buscador sin publicidad para convertirse en uno de los sitios de más éxito para que las empresas se promocionen. Con la aparición del método de Google AdWords se comienza a hacer publicidad patrocinada en el buscador y las agencias de AdWords se ponen manos a la obra para controlar el manejo del programa.

AdWords basa su funcionamiento en las búsquedas de los usuarios en Google. Los anuncios se mostrarán cuando se activen las palabras clave que, previamente, se han incluido en la campaña del anunciante. Este dato ya nos indica que la probabilidad de tener éxito con una campaña de Google AdWords es mayor que con otros métodos ya que los usuarios están mostrando un interés previo. Es un método publicitario directo y dirigido al target en cuestión, se trata de ofrecerle lo que busca de un modo efectivo.

Por ejemplo:

Si un usuario busca “Comprar móvil” será muy probable que su intención sea comprar uno porque la misma palabra en sí misma ya indica una transaccionalidad o interés por comprar.

Lo mismo pasa con palabras como “Presupuesto Google AdWords”, que seguramente sea una palabra que escriba alguien que esté buscando empresas o freelance que le den presupuesto para publicitarse en esta plataforma.

AdWords se basa en un sistema de pujas según la palabra clave que interese, aunque realizar una puja excesiva por una keyword no asegura figurar en el primer puesto. Google lo que quiere es ser resolutivo para sus usuarios, por lo que valora distintos aspectos sobre los anuncios en lo que denomina ‘Nivel de Calidad’ o “Quality Score” y que contempla multitud de parámetros para determinar lo valioso y relevante que es el anuncio o no.

Algunos parámetros para conseguir una mayor calidad en tu anuncio son:

TIP: Es importante hacer nuevos grupos de anuncios si ves que alguna de las palabras que hay en él tienen bajo nivel de calidad para crear unos nuevos que concuerden más con la landing y las palabras y así ganar Quality Score (QS) y pagar menos por tus anuncios.

Efectivamente. Google lo que quiere es que el usuario encuentre el contenido que busca para ofrecer una buena experiencia y por ello en su ecuación premia bastante el Quality Score para que si tu anuncio o keywords no tienen nada que ver con la página de destino tengas que pagar muchísimo más que otros para aparecer en primeros puestos porque realmente no le interesa que estés ahí.

TIP: El CPC también es un indicador de la competitividad de una keyword, y es que si el coste de una palabra es muy alto es porque hay muchas personas pujando. Y si muchas personas pujan cantidades elevadas para su nicho por una palabra determinada o todos somos tontos o es que esta palabra les está reportando una rentabilidad.

Entonces, la posición del anuncio en el buscador va a depender, de este nivel de calidad que otorga Google y de la puja que se realiza.  A mayor nivel de calidad, mejor posicionamiento SEM y menor precio se paga. Las Agencias de AdWords pretendemos alcanzar las posiciones de anuncios más codiciadas que son las que ocupan la parte superior, que serían las tres primeras en la página. Esta ubicación es también la más costosa y es necesario que los anuncios tengan buenos datos, como por ejemplo un CTR alto (que mide el interés que despierta el anuncio en el usuario) para que se mantengan ahí, por lo que, como empresa de AdWords optimizamos la campaña a la perfección y no nos olvidamos de revisar ningún detalle en el mantenimiento mensual de la misma.

¿Por qué elegir publicidad en AdWords?

Con los anuncios de AdWords se gana imagen de marca y una gran visibilidad, ya que se muestran en la parte superior de la página de resultados de Google, situándose por encima de las opciones con buen posicionamiento SEO. No es necesario realizar tareas de SEO, desde un primer momento AdWords nos brinda el mejor puesto en la página. A diferencia del posicionamiento natural o SEO, el posicionamiento que brinda Google AdWords es instantáneo. Por escasa que sea la inversión, si la campaña la lleva una consultoría de AdWords que sepa manejarse bien, se puede conseguir rentabilidad.

En general, según habrás visto hasta ahora podrás deducir que es un método publicitario muy ventajoso si se es un experto AdWords o si tu campaña la lleva una agencia de AdWords como NeoAttack. Con esto lo que quiero decir es que el rendimiento que se puede obtener con estas campañas es increíble siempre y cuando se sepa lo que se hace. Y es que hay tiendas online con las que llevamos invirtiendo unos 2.500 euros al mes y facturan 50.000 euros, solo obtenidos a través de esta publicidad.

Lo menos bueno de este método publicitario es la competencia que tiene. Por ello hay que ser muy meticulosos y optimizar las campañas lo máximo para conseguir ser la primera opción del usuario destacando entre los competidores.

Otro inconveniente es que en algunas ocasiones, a pesar de estar respaldado por una agencia de AdWords hay determinados nichos que tienen unas pujas bastante altas y posicionarse en esos sectores es prácticamente impensable aun siendo expertos en AdWords, a no ser que sea una gran empresa y tenga una disponibilidad sin límites para invertir en este canal.

Un ejemplo claro podría llegar a ser la misma palabra “experto en AdWords” si no se cobra lo suficiente por los servicios porque esta tiene un coste por clic de casi 10€.

Y por supuesto, este es el motivo por el que estamos posicionando este artículo por esa palabra clave 😉

Visto así parece que AdWords es la solución publicitaria que toda empresa necesita, pero para poder tener los resultados esperados y cumplir los objetivos establecidos es conveniente recurrir a una agencia de AdWords especializada antes de lanzarse a la piscina, porque de si lo intentas tu solo es bastante probable que pierdas dinero. Y esto te lo digo de corazón como experta en AdWords. Porque si fuese tan fácil, no existirían personas dedicadas exclusivamente a este trabajo.

Los trucos para ser todo un experto en AdWords

Vamos a ver los principales trucos de AdWords para sacarle el máximo rendimiento a tus campañas. Si necesitas profundizar en algún tema en concreto, al final del post te dejamos la relación de artículos relacionados de AdWords donde se profundiza en determinados temas.

Truco experto en AdWords: Diferenciar las campañas por productos

Cada producto que se quiera publicitar en AdWords debe tener su propia campaña. Las campañas genéricas confunden al usuario al no encontrarse en una landing page específica del producto que busca. Los CTR de una campaña de este tipo serán bastantes bajos y las conversiones escasas, además de probablemente tener un Quality Score también bajo.

Cuando un experto en AdWords hace campañas diferenciadas de productos o categorías, lo que consigue es atacar más directamente al target al estar dirigidas específicamente a él. La cantidad de keywords a usar va a ser menor en cada grupo de anuncios al estar tan enfocadas. Con esto lo que conseguimos es ser más efectivos y se aumentará el nivel de calidad de los anuncios, aspecto que tanto nos interesa para que Google nos considere relevantes y nos premie con un buen posicionamiento.

Planificador de palabras clave: Trucos de uso para una campaña de AdWords de 10

El uso de esta herramienta debe estar perfectamente controlada para ser un experto en AdWords.  La determinación de las palabras clave a usar viene dada por el tipo de producto que se va a publicitar y los modos en que éste se busca en Google por parte de los usuarios. También influye el volumen de búsquedas que se muestra, y que nos dará ideas de los resultados que se pueden esperar.

Otra cuestión que afecta a la elección de keywords es la puja que hay que realizar, una puja alta indica una competencia alta y quizás nuestro presupuesto no pueda asumir la puja de determinadas keywords.

TIP: Aunque tu presupuesto sea bajo no debes ir a por keywords de CPC bajo. Ataca menos y reduce su alcance poniéndolas en concordancia exacta. Así conseguirás un mayor porcentaje de conversión y rentabilizarás al máximo tu presupuesto.

La funcionalidad principal del planificador de palabras clave es darnos ideas para sacar las keywords que mejor se adaptan a nuestra campaña, pero también cubre otros aspectos que nos pueden ayudar a dirigir las estrategias hacia un objetivo u otro. En este sentido, encontramos que el grado de competencia de la palabra que nos muestra la herramienta puede hacernos desistir de pujar por una determinada keyword con un CPC muy alto y decantarnos por otras con menor competencia y un CPC más acorde a mi presupuesto. Pero en general esto siempre es mejor valorarlo en cada caso en concreto.

El Planificador de palabras clave también muestra la distribución de las búsquedas a lo largo de un periodo de tiempo, por lo que podemos conocer patrones de búsqueda o si el producto presenta estacionalidad para saber si se debe aumentar la inversión en determinados lapsos de tiempo.

También nos proporciona información complementaria sobre el volumen de búsquedas por país o los tipos de dispositivos desde donde se realizan las búsquedas, lo que permite orientar los anuncios a unos u otros aparatos.

TIP: Hacer un test A/B entre una campaña en dispositivo móvil y otra en ordenador te puede ayudar a conocer si durante el resto de la campaña tal vez deberías enfocarte solo en un dispositivo si tu presupuesto no es muy alto o incluso puede servir como indicador para determinar que nuestra web en responsive no es competitiva o no está enfocada correctamente.

A la hora de escoger distintas palabras clave por campaña, no se deben escoger las mismas para dos grupos de anuncios distintos ya que van a competir entre ellas mismas.

Todo experto en AdWords incluye en su búsqueda de palabras clave aquellas que persiguen un fin transaccional, tipo: comprar caldera, venta de caldera. Estas palabras son utilizadas en las búsquedas por usuarios que ya están predispuestos a gastar, ya están decididos, por lo que debemos estar presentes en los resultados de su búsqueda y ser una opción para su compra.

Los términos de búsqueda consultivos, no se deben eliminar de raíz desde un principio. Detrás de la búsqueda “cuánto cuesta una caldera” puede esconderse una compra, es cuestión de probar y analizar los datos para comprobar el rendimiento de este tipo de keywords.

El Planificador de Palabras Clave es una herramienta con un potencial enorme, es cuestión de ir probando y abriendo pestañas para conocer todas sus funcionalidades y los distintos datos que ofrece para llegar a ser un verdadero experto en AdWords.

Investigación previa de las keyword negativas: Truco de experto en AdWords poco usado

Un experto en Google AdWords, además de trabajar las keywords por las que le interesa que sus anuncios se muestren, también ha de definir las palabras por las que no quiere ser mostrado. Al hacer esto, se está acotando el número de impresiones indeseadas del anuncio, por lo que se estarán consiguiendo los objetivos marcados al no mostrarse en búsquedas que no interesan ya desde el principio de la campaña. En nuestra agencia de AdWords focalizamos y acotamos las búsquedas de este modo.

Por otro lado, otra tarea que realizamos en el día a día de nuestra agencia de AdWords es tener de mano unas listas ya configuradas con palabras negativas que se pueden usar casi independientemente de la campaña que se trate. Algunas pueden ser palabras como gratis, de segunda mano, gratuito, empleo, regalo…En la pestaña de biblioteca compartida vemos que se pueden guardar este tipo de listas con keywords negativas genéricas y aplicarlas a las campañas que se quiera.

En cualquier caso, también es importante realizar una investigación inicial de estas palabras pero muchas veces la gente no lo hace por pereza aun siendo una forma muy importante de ahorro de clics indeseados y pérdida de presupuesto.

Segmentación completa: Truco de experto nº 1 para casi todas las campañas del mundo

No hace falta ser un experto en AdWords para saber que cuanto más esté segmentada una campaña, mejores resultados dará. Se debe tener en cuenta dónde se ubican los destinatarios de nuestros anuncios, ya que lanzar una campaña a nivel mundial no tiene ningún sentido. Una empresa de servicios de Madrid dirigirá sus anuncios, como mucho, a la Comunidad de Madrid, pero no le interesa que se muestren en Asturias, por ejemplo.

Del mismo modo, también se debe excluir aquellas zonas donde no nos interesa ser mostrados para evitar costes infructuosos. Ten en cuenta que AdWords se basa en el CPC (Coste por Click) y tener clics absurdos es tirar el dinero, conviene afinar todo lo posible. Todos los datos que se manejen y que permitan hacer una segmentación según la ubicación se deben usar, en nuestra agencia de AdWords nos valemos de esta información para dirigir y enfocar lo máximo posible las campañas.

Truco experto en AdWords: Adaptación de las concordancias

Las diferentes concordancias que se usan con las palabras clave determinan la orientación que van a tener, el alcance de la búsqueda o cobertura de usuarios a los que se va a llegar con las keywords. Éstas deben ir en consonancia con los objetivos que se han establecido.

Las pujas correspondientes a las diferentes keywords tienen mucho que ver ya que si no se cuenta con mucho presupuesto y las pujas del sector son altas, un experto en AdWords escogería las concordancias más restrictivas (concordancia de frase o exacta) para conseguir una campaña lo más enfocada posible. Sin embargo, si la inversión no es un problema y se aprovecha la campaña para hacer branding además de para vender servicios o productos, se puede usar la concordancia amplia modificada o incluso de frase.

Como vemos en la siguiente imagen, no hay que olvidarse de aumentar la puja de la keyword, si no, no valdrá de nada.

Las keywords en concordancia amplia es importante tener cuidado con ella. Como agencia de AdWords lo sabemos y es que, normalmente, engloban tal cantidad de términos que difícilmente se podrían conseguir buenos datos con esta concordancia y se va mucho presupuesto al trabajar con ellas.

AdWords diferencia los anuncios adaptados para dispositivos móviles

Al diferenciar las campañas según el tipo de dispositivo donde se van a mostrar los anuncios, no se compite con uno mismo y las campañas tienen un mejor rendimiento al estar dirigidas cada una expresamente a los usuarios que utilicen los dispositivos especificados. En nuestra agencia de AdWords creamos campañas en exclusiva para los dispositivos móviles cuando solo interesa que se muestre en éstos. Los datos que se obtienen en los informes ayudan al experto en AdWords a tomar estas decisiones.

En la siguiente imagen vemos cómo funciona un mismo producto en una campaña orientada a móviles y en otra para escritorio. En el anuncio para móviles encontramos un CTR menor pero tiene un porcentaje de conversión mayor. Este ejemplo es estupendo para ver que el CTR no lo es todo en una campaña. Estos casos, también se debe analizar la importancia del tipo de producto que se oferta, ya que hay productos que por su envergadura no son tan vendibles online como otros. Es el caso de una caldera versus unas gafas de sol, por ejemplo.

Con los últimos cambios que han hecho en la plataforma de Google AdWords, los anuncios están configurados para móviles automáticamente, aunque es conveniente configurar específicamente las extensiones.

La tendencia en los últimos años sobre el uso de dispositivos móviles para la navegación es creciente, esto se puede observar en los datos recogidos en los informes y tomar medidas al respecto adaptando los anuncios a este tipo de usuarios.

Para mirar si tu web es responsive, antes de comenzar a publicitarte en móviles puedes comprobarlo aquí

Truco clave de expertos en AdWords: Una Landing Page que convierta

Por muy buenos que sean los anuncios, sin una landing page potente probablemente no se cierren las conversiones que se esperan. Las agencias de AdWords son muy insistentes en que para que una campaña funcione y sea buena, debe empezar por contar con una buena landing page que invite y facilite la conversión.

En estos casos las empresas de AdWords preferimos una landing optimizada para dirigir los anuncios con información que de verdad refleje lo que diga el anuncio, además de una buena usabilidad y una óptima velocidad de carga.

TIP: Si tu landing tiene una calidad baja introduce palabras clave de dicho grupo de anuncios en el body y los títulos y verás cómo mejora el nivel de calidad por mejorar la concordancia de ambas de cara a Google.

Dirigir los anuncios a la home es un error, ya que es muy genérico y el usuario debe navegar para localizar lo que busca, esto lo va a hacer desistir e irse a buscar otra opción que le facilite más la compra entre los competidores.

“Cuanto más claro y más fácil se ponga al usuario el hacer la conversión, mejores resultados se obtendrán. “

Lo más importante es la experiencia de usuario. En ocasiones, las agencias de AdWords decidimos no lanzar las campañas de determinados clientes por considerar que las landing page son deficientes y que no se conseguirían los resultados esperados.

Los Expertos en Adwords cuidan al milímetro la redacción de los anuncios

Mucho se ha hablado de la redacción de anuncios para poder incrementar las conversiones. Siempre se deben redactar los anuncios desde la óptica del usuario al que se dirigen ¿Cómo realizarán ellos la búsqueda? ¿Qué esperan encontrar?

Lo ideal es que, como agencia de AdWords, tengamos el target perfectamente definido. Esto permitirá ponerse en el lugar del usuario a la hora de hacer la búsqueda y así intuir qué palabras usarían. De este modo, la redacción usada en los anuncios les impacta de lleno.

Se deben usar palabras directas que inciten al usuario a entrar. Está genial incluir llamadas a la acción para ello. Lo que solemos hacer las empresas de AdWords es probar con distintos tipos de redacción en distintos anuncios y, después de un tiempo prudencial para la extracción de datos, nos decantamos por el que presente resultados más positivos.

Lo que hacemos las empresas de AdWords es tomar ideas de la competencia. Controlando como está el sector y viendo cómo se publicitan otras empresas en Google nos hacemos una idea de lo que puede funcionar mejor o no.

A continuación, podemos ver el ejemplo de un anuncio no muy cuidado y bastante incompleto, sería una sorpresa que ofrezca buenos datos en cuanto a conversiones.

Extensión de anuncios: Un truco infalible para mejorar el CTR  y nivel de calidad de los anuncios

Con las extensiones lo que se hace es complementar el anuncio, permiten ofrecer más información al usuario y, por tanto, hacerlo más notable al ocupar más espacio en la página de Google.

No todos los anuncios deben tener todas las extensiones posibles. Las empresas de AdWords, nos afanamos en escoger las más afines al tipo de producto o servicio que se publicita y contar con enlaces específicos para ellos. Si no se cuenta con una landing específica que se corresponda con esa extensión, es mejor no ponerla.

El anuncio debe estar lo más completo posible, pero con información relevante, no se debe cubrir por cubrir sin aportar valor al usuario. Las extensiones son bastante sencillas de configurar y se incluyen aspectos como links del sitio, la ubicación de la empresa o el teléfono que dan un toque muy potente al anuncio. Determinadas extensiones solo se van a mostrar si el anuncio cumple requisitos para estar en las llamadas posiciones premium, las tres primeras de la página.

Truco experto en AdWords: Test A/B de anuncios

Esta práctica se trata de hacer variaciones en los anuncios. Como empresa de AdWords somos muy aficionados a probar diferentes tipos de anuncios o las diferentes landings para comprobar la efectividad de los mismos y mantener solamente los que consigan más conversiones o tengan mayor nivel de CTR.

El test A/B de landings pages pasa por hacer dos versiones de la misma página de destino y, en función del rendimiento de cada una, escoger la que arroje un resultado más positivo.

Truco experto en AdWords: Introducción del código de conversiones

No es necesario implementar este aspecto para llevar a cabo una campaña de AdWords pero es muy muy valiosa a la hora de conocer como está funcionando. Sin la introducción del código de conversiones sería como dar palos de ciego sin saber exactamente por qué canal vienen los clientes.

Cada campaña definirá su conversión en relación con sus objetivos: un registro, una compra…Si no eres experto en AdWords, puede que tengas que acudir a nuestra agencia de AdWords para implementar la etiqueta de conversiones, no es que sea muy complicado, pero al tener que manejar código puede resultar algo lioso.

Truco experto en AdWords: La Red de Display

Para ser un experto en AdWords hay que complementar los anuncios de la Red de Búsqueda con los de la Red de Display y Google Shopping en caso de ser necesario. Muchos internautas son impactados por anuncios publicitarios sin estar realizando búsquedas en Google, esto ocurre a través de la Red de Display.

Los anuncios pueden ser diferentes, está el anuncio clásico y también banners fijos, animados o vídeos. Se activan también por palabras clave, de modo que Google los mostrará en las páginas que él tiene categorizadas según sus palabras clave o categorías.

La creación de este tipo de anuncios es muy sencilla. AdWords tiene un asistente muy intuitivo que guía el proceso de creación del anuncio o banner.

Truco experto en AdWords: Sírvete del remarketing

Una campaña de remarketing puede ayudarte a incrementar las conversiones. Como agencia de AdWords la utilizamos a modo de recordatorio, cuando una persona entra en la web y no realiza ninguna conversión, durante cierto tiempo después se le van mostrando los anuncios con el fin de que, tras los impactos recibidos, cierre la conversión.

Se trata de seguir presente en la mente de un usuario que una vez mostró interés en el producto o servicio e incitarlo a que vuelva y realice una conversión. Las campañas de remarketing guardan una estrecha relación con el retorno de la inversión, pero conviene limitarlas en el tiempo para no generar animadversión hacia la empresa.

Cómo realiza la optimización de campañas un experto en AdWords

La herramienta de AdWords proporciona mucha información que permite optimizar las campañas. Interpretando correctamente los datos de los que se dispone, se puede mejorar la campaña de modo continuo. Esta recopilación de datos se puede usar para sacar conclusiones a partir del primer mes, que es cuando las cifras empiezan a ser representativas, pero diariamente se pueden revisar las campañas. En nuestra agencia de AdWords realizamos una gestión diaria de las campañas, sobre todo para analizar los términos de búsqueda para ver cuáles son las palabras por las que se activa el anuncio y si es necesario negativizar palabras para evitar las impresiones inútiles.

Programación efectiva de los anuncios

Cuando ya se tienen los primeros datos sobre las campañas, el experto en AdWords puede sacar sus propias conclusiones sobre el funcionamiento de los anuncios en cuanto a la exposición de los mismos.

En ocasiones, las agencias de AdWords encontramos patrones de conducta de los usuarios muy definidos. Al darse ciertas franjas horarias o determinados días de la semana donde se concentran la mayor parte de los clics o las conversiones, es necesario modificar la programación de los anuncios con el objetivo de conseguir un mayor rendimiento. Esto es muy efectivo si se cuenta con un presupuesto ajustado.

Si las conversiones se disparan en ciertas horas del día, no conviene exponerse a quedarse sin presupuesto en esas horas tan rentables, por lo que se hace indispensable el optimizar las campañas en cuanto a los hábitos de los usuarios. Un experto en AdWords puede sacar este tipo de conclusiones sobre la necesidad de programar anuncios si se dispone de datos de al menos un mes, hacerlo antes sería un poco precipitado a no ser que la tendencia de los datos sea muy marcada durante un par de semanas.

Utiliza los informes

En el apartado de Informes se puede extraer información muy valiosa de cara a la optimización de las campañas. El experto en AdWords puede conocer el comportamiento de distintas variables que harán que adaptes la campaña en la dirección justa. Se puede escoger de que manera ver los datos de las variables solicitadas y se muestran de una manera muy visual que simplifica mucho la toma de decisiones para las campañas a agencias de AdWords como la nuestra. Acorde con esta información, vemos que se puede redistribuir el presupuesto según la campaña que mejor esté convirtiendo para potenciar al máximo el rendimiento de la que funcione.

Creación de reglas

Un experto en AdWords crea reglas para que AdWords active ciertos protocolos en caso de que se den determinadas situaciones. De este modo, podemos hacer, por ejemplo, que se varíe automáticamente una puja de una keyword cuando se pierda una determinada posición o inhabilitar anuncios si el CTR con el que cuentan no supera unos mínimos establecidos. Cuando se activan se envía una notificación avisando de han saltado las reglas establecidas, es el propio programa el que las pone en marcha, evitando tener que las agencias de AdWords estén pendiente de las campañas siempre.

Para utilizar estas reglas automatizadas se requiere ser un auténtico experto en AdWords, ya que su utilización comprende distintas variables y no resulta del todo sencilla. Cuando tiene más sentido su utilización es cuando hay un gran volumen de trabajo al tener que manejar varias campañas a la vez, es el caso de las empresas de AdWords o las consultorías de AdWords que pueden llegar a tener cientos de campañas activas a la vez.

A grandes rasgos, estos son los principales trucos de AdWords para convertirte en un experto. La experiencia es un grado y, como en todo, las primeras campañas son una toma de contacto con la herramienta. Cuando ya lleves alguna, verás como la toma de decisiones se simplifica al observar los datos de las campañas y ya sabrás de un vistazo las mejoras necesarias en cada caso.

Indagando a fondo verás otras opciones con las que ir añadiendo funcionalidades extras a las campañas y, por tanto, precisión. En ese sentido, encontramos por ejemplo, opciones como usar etiquetas para gestionar las campañas o la opción de elegir presupuestos compartidos, mediante la cual se puede compartir el presupuesto entre las diferentes campañas, destinándose éste a las que más demanda tengan.

En la herramienta suelen aparecer burbujas de ayuda que te van guiando en el proceso, por lo que usarla es sencillo y bastante intuitivo, pero ser un experto en AdWords para sacarle el máximo partido a las campañas va a requerir cierto tiempo. Si necesitas ayuda en la gestión de tus campañas, contacta con nosotros, ¡En NeoAttack somos expertos en AdWords!

Economista reconvertida en Marketer. Redactora y SEM Manager en la Agencia NeoAttack. Mente curiosa especialmente en el mundo del marketing, Social Media, PPC o DIY. Galega hasta la médula.

  • Home /
  • Consejos y trucos /
  • Guía para ser un experto en Google AdWords + Trucos Clave

¿Te gustó este post?, estos podrían interesarte

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *