Google Lanza un Nuevo Motor de Búsqueda para Descubrir los conjuntos de datos

image_pdfimage_print

Estamos viviendo en un centrada en los datos de la edad. Todo el mundo está en movimiento para descubrir los datos, no importa lo pequeño que puede ser. La buena noticia es que existen miles de fuentes de datos en internet, donde cualquiera puede ir y extraer los datos. Estos repositorios de facilitar el libre acceso a los datos de los gobiernos, organizaciones privadas y públicas. Sin embargo, el acceso e incluso la utilización de esos datos no es siempre un buen viaje, especialmente cuando se trata de lidiar con los miles de datos en un momento.

conjunto de datos de Búsqueda de Google

Para hacer la tarea de acceder a los repositorios de datos más fácil, Google ha lanzado una nueva herramienta conocida como conjunto de datos de Búsqueda. Esta es una herramienta que los científicos, los frikis, los periodistas y otras personas pueden utilizar para encontrar los datos exactos que están buscando para copia de seguridad de su trabajo.

El mecanismo de trabajo del conjunto de datos de Búsqueda es bastante similar a la de Google Scholar. Se le da el poder para encontrar conjuntos de datos desde cualquiera de las ubicaciones se aloja. Esto puede ser desde el sitio web de la organización o desde el sitio web personal de un individuo que publica los datos.

con el fin De facilitar un acceso sin fisuras de conjunto de datos, Google ha creado un conjunto de directrices que conjunto de datos de los proveedores de servicios pueden utilizar para hacer que sus datos sean accesibles a la búsqueda de Google. El motor de búsqueda debe ser capaz de entender el contenido de sus datos. Parte de esta información incluyen:


el Uso de la información anterior, Google analizará los datos y recopilar un conjunto de diferentes versiones de un mismo conjunto de datos que pueden ser de lo existente en internet. Utiliza el schema.org estándar el cual es un estándar abierto para la descripción de datos en internet. Los proveedores de datos son alentados a utilizar el mismo estándar para describir sus datos.

Una variedad de referencias

conjunto de datos de Búsqueda proporciona una gran fuente de referencias de cualquier conjunto de datos que ha recogido. A pesar de ciencias medioambientales y sociales son algunas de las principales fuentes de referencias, los gobiernos y las organizaciones de las noticias también son las principales fuentes de datos. El hecho de que la mayoría de los más de repositorios de datos están adoptando el uso de schema.org estándar para describir sus datos significa que el conjunto de datos de Búsqueda es capaz de acceder a gran cantidad de datos en cualquier momento dado. Esto también le da espacio para el crecimiento de esta herramienta.

Lea También: Las 5 Mejores Sitios web de Google para los Programadores y Desarrolladores

conjunto de datos de Búsqueda multilingüe. Hay planes para incorporar más idiomas en la herramienta. También tiene un interfaz de usuario fácil de usar. Usted necesita simplemente escriba la información que usted está buscando y el resto del trabajo se puede hacer por ti.

La puesta en marcha de un conjunto de datos de Búsqueda es uno de los últimos movimientos que Google ha estado haciendo para mejorar la accesibilidad de los datos. A diferencia de otras iniciativas que se centró en determinados grupos de personas, conjunto de datos de Búsqueda se dirige a una audiencia más amplia. Será de gran utilidad para cualquier persona que está mirando para datos críticos de los gobiernos y los medios de comunicación. Sin embargo, la disponibilidad de datos depende de los metadatos que los editores dan.

This content was originally published here.

Dejá un comentario