Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores Google Adwords vs Facebook Ads, ¿cuál es mejor opción? – Talentum

Google Adwords vs Facebook Ads, ¿cuál es mejor opción? – Talentum

0 Comments


Una estrategia de marketing, hoy en día, es totalmente necesaria para que un negocio funcione. Actualmente, existen dos grandes tipos de marketing que dividen la planificación de cómo dar a conocer un producto o servicio y qué medios se van a emplear para comercializar y captar clientes. Por una parte tenemos el marketing tradicional, y por otra el marketing digital.

Las dos cuentan con la misma finalidad: la venta de un producto o servicio, lo que cambia son las estrategias empleadas para llegar a eso. Mientras que el primero se centra en utilizar los medios clásicos de promoción como anuncios en prensa, radio o televisión, el marketing digital centra su actividad en Internet.

Sin duda, Google Adwords y Facebook Ads son las dos herramientas más potentes a la hora de anunciarse en internet a día de hoy. Aunque la publicidad programática viene pisando fuerte, todavía quedan algunos años hasta su consolidación. Por ello, vamos a centrar este artículo en explicar en qué consiste cada una, así como sus ventajas y desventajas. Así, podrás analizar cuál te puede interesar más para tu negocio.

Facebook Ads

La plataforma de publicidad de Facebook es Facebook Ads, que surgió de las redes sociales, al igual que Twitter Ads (Twitter), Linkedin Ads (Linkedin). No obstante, hay un punto que otorga una amplia ventaja a la plataforma de Facebook: ser la red social más utilizada del momento con 2.000 millones de personas están registradas en esta red social y más de 28.000 millones de conexiones. Por lo tanto, el alcance e impacto es uno de los puntos más fuertes de esta herramienta de publicidad digital. Otro punto a favor lo encontramos en la variedad de formatos a la hora de preparar una campaña. Puedes variar desde un vídeo, un carrusel, atraer tráfico a la web, captación de leads, me gusta… una oferta muy amplia y diversa en la que cuenta con un formato especial para la captación de clientes potenciales que generan más actividad y tráfico.

En cuanto a costes, Facebook también ofrece costes más bajos por adquisición (CPA), y coste por click más bajos que los que proporciona Google Adwords, y permite crear campañas a partir de 5€ al día. De este modo, supone una gran opción para pequeñas empresas que quieren empezar con el marketing digital.  Sin embargo, no todo reluce en la herramienta de publicidad de Facebook y hay puntos en los que no puede hacer sombra a Google Adwords.

Por una parte, el sistema de métrica, a pesar de que Facebook cuenta con estadísticas amplias, compararlas con las que ofrece Adwords, se quedan cortas. Otro punto que no tiene desarrollado Facebook y en el que claramente Google saca ventaja es el proceso de conversión/compra. A los usuarios de Facebook les llega la publicidad, convirtiéndose en publicidad intrusiva, ya que no tienen intención de comprar ese producto en la gran mayoría de las ocasiones. Otro de los puntos más negativos de la publicidad en Facebook es que la red social no ofrece ningún tipo de soporte de ayuda a los anunciantes.

Google Adwords

Al igual que Facebook es líder en redes sociales, con cerca de 40.000 búsquedas cada segundo, Google es el buscador más utilizado del mundo. Un dato que hace ver el impacto que puede alcanzar una campaña de marketing en Google. Además, los anuncios creados en Adwords no sólo aparecen en el buscador, sino que también pueden aparecer en plataformas que pertenecen a Google tan importantes como YouTube, segundo buscador más utilizado, y Gmail, por lo que su alcance aumenta. Otro punto a favor es la segmentación, que va desde las palabras clave hasta elegir las webs en las que quieres que estén tus anuncios.

La intención de búsqueda y compra es un factor clave de Google Adwords frente a Facebook Ads. El usuario de Google busca respuesta, productos, soluciones a una pregunta… lo que hace que el CTR  y la conversión sea mucho mayor que en la plataforma de Facebook. Por último,también cabe destacar la herramienta de remarketing, que en este caso, Google Adwords se sitúa por encima con un sistema mucho más preciso. En contraposición,  juega en su contra su dificultad y la necesidad de cierta experiencia para poder trabajar con ella.

Decantarse por una u otra plataforma de marketing online dependerá  del tipo de negocio y del sector, del presupuesto que dispongas y del público objetivo. Si quieres dirigirte desde el principio a un público con intención alta de compra, tu plataforma es Google Adwords y sus factibles compañas de search con amplia capacidad de segmentación para afinar resultados. Lo ideal es crear una buena estrategia de marketing online y conocer las posibilidades de ambas plataformas para poder aprovechar el impacto que ambas pueden proporcionarte. Y probar… ¡probar, probar y probar para encontrar el tan ansiado ROI!

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *