Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores Google AdWords se convierte en Google Ads

Google AdWords se convierte en Google Ads

0 Comments


A finales del año 2000, Google lanzaba Google AdWords. Pero “mucho ha cambiado desde entonces”, tal y como reconoce Sridhar Ramaswamy, vicepresidente sénior de Ads & Commerce, que ha anunciado novedades en el campo publicitario por parte de la compañía de Mountain View.

“Estamos simplificando nuestros productos para que anunciantes y editores de todos los tamaños puedan llegar más fácilmente a los consumidores en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier canal”, dice. Esta simplificación pasa por la creación de nuevas marcas, empezando por Google Ads.

Google Ads es el nuevo nombre de Google AdWords, que ha sido rebautizada para representar “la gama completa de capacidades publicitarias que ofrecemos hoy en día -en Google.com y en nuestras otras propiedades, sitios asociados y aplicaciones- para ayudar a los especialistas en marketing a conectarse con los miles de millones de personas que encuentran respuestas en Search, miran vídeo en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play, navegan contenido en la web y más”, relata Ramaswamy.

Junto a este cambio en la denominación, se ha introducido una campaña nueva, específica para pequeñas empresas que se están introduciendo en el campo de la publicidad online.

Y hay más. Buscando un fortalecimiento de la colaboración en los equipos de marketing, Google ha presentado Google Marketing Platform, que surge de unificar los productos para anunciantes de DoubleClick y la Google Analytics 360 Suite. Con esta solución, que aprovecha las integraciones de Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing, deberían ser capaces de realizar tareas de planificación, compra, medición y optimización en el mismo lugar.

Sin salir de Google Marketing Platform, Google también ha anunciado Display & Video 360 para la ejecución de campañas con funciones de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Por último, nace la plataforma Google Ad Manager para editores, que en su caso supone la unificación de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.

Imagen destacada – Fuente: Google

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *