Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores Google Adwords renombra su servicio de publicidad

Google Adwords renombra su servicio de publicidad

0 Comments


Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

¡Atención! Se ha llevado a cabo un gran cambio, así que lo que conocías por Google Adwords ha dejado de llamarse así: Google Adwords renombra su servicio de publicidad y ahora pasa a llamarse Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

A finales del año 2000, Google lanzaba Google AdWords, que ha tenido muchos cambios desde entonces. Ahora se han anunciado novedades en el campo publicitario por parte de la compañía.

Estos cambios se basan en la simplificación de sus servicios de publicidad, con el fin de que anunciantes y editores de todos los tamaños sean capaces de llegar de forma más práctica y fácil a los consumidores.

Esta simplificación se ha llevado a cabo mediante la creación de nuevas marcas. Vamos a verlas a continuación.

Índice de la entrada

  • Google Ads
  • Google Marketing Platform
  • Google Ad Manager

Google Ads

Google Ads es el nombre que recibe lo que conocíamos por Google Adwords. Representa a la gama completa de capacidades publicitarias que ofrecen a día de hoy, y en sus otros lugares asociados y aplicaciones para ayudar a los especialistas en marketing a conectarse con millones de personas que, encuentran respuestas en el buscador, buscan vídeos en YouTube, buscan nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play, navegan contenido en la web, etc.

Acompañando a este cambio de nombre, se ha introducido una campaña nueva, concreta para pequeñas empresas que se están empezando con la publicidad online.

Google Marketing Platform

Con la finalidad de conseguir un fortalecimiento de la colaboración en los equipos de marketing, Google ha presentado Google Marketing Platform, el cual nace de unificar los productos para anunciantes de DoubleClick y la Google Analytics 360 Suite.

Con esta solución, que aprovecha las integraciones de Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing, deberían ser capaces de realizar tareas de planificación, compra, medición y optimización en el mismo lugar.

Google Ad Manager

Está dedicado para editores. Google Ad Manager conforma una plataforma de monetización unificada, la cual incluye funciones ya presentes en los servicios para editores que utilizaban DoubleClick for Publishers y también DoubleClick Ad Exchange.

Hasta el momento es lo que sabemos de esta gran notícia, y es que nos sigue sorprendiendo que Google haya tomado esta gran decisión. Google Adwords renombra su servicio de publicidad y va a llegar pisando fuerte y para quedarse!

Las tres nuevas marcas de Google se implantarán a lo largo del próximo mes de julio, según ha anunciado Google. ¡Estamos impacientes por descubrirlas!

Google está dando grandes cambios, porque además de lo sucedido con Google Adwords, Google marcará como no seguras las webs HTTP. ¿No lo sabías? Pincha en el enlace y descubre qué ha pasado!

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *