Google AdWords para E-CommerceTech blog para desarrolladores

image_pdfimage_print

Potencia tu E-Commerce con Google AdWords

Potenciar tu página web no se trata solo de Search Engine Optimization (SEO). También, es necesario  trabajar el

El SEM hace referencia, generalmente, al anuncio publicitario de pago en los buscadores online.

Esta práctica se vuelva más común porque son cada vez más las personas que prefieren la publicidad online para promocionar una marca, y más aún si se trata de un comercio electrónico o emprendimiento online.

Es que la presencia en la website juega un papel fundamental en la sociedad, debido al  incremento del uso y acceso del internet, generando cambios de conducta sobre el consumo comercial y de información.

Estar a la vanguardia y potenciar las ventas de tu e-commerce no resulta complicado para Google, el cual tiene a disposición, desde el año 2000, a Google Adwords.

 ¿Qué es Google AdWords?

Google lo define como una herramienta para que “tus clientes potenciales te encuentren, mientras buscan lo que ofreces en Google”.

Para nosotros, Google AdWords, es una plataforma de marketing usada para promocionar productos o servicios en los primeros puestos del buscador de Google y en anuncios estratégicos de sitios web.

¿Cómo funciona Google AdWords?

El modelo de negocio se basa en cancelar según los resultados obtenidos, llamado pago por clic (PPC / CPC, cost per click). Aunque, no es tan simple:

Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en el anuncio, pero no es un precio fijo, ya que el monto a cancelar dependerá de la calidad, la relevancia de la publicación y la subasta de las posiciones en el cual se situará el anuncio.

Este modelo puede variar según tus objetivos, como:

¿Qué debemos tomar en cuenta para anunciar una E-commerce con Google Adwords? 

Trabajar el SEM de tu e-commerce se debe realizar de forma estratégica y Google AdWords te brinda la posibilidad de segmentar a tu público.

Los anuncios por medio de esta plataforma podrán ser creados según el tipo de cliente objetivo y excluir a los usuarios que no les interese el anuncio.

En otras palabras, tu anuncio será expuesto al cliente potencial que busque las características asociadas a lo que anuncias.

Potenciar el SEM, a través de Google AdWords, podrá tener como objetivo:

Luego de definir el objetivo, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Crear una campaña por medio de Google Adwords debe hacerse de forma estratégica para generar los mejores resultados para tu e-commerce.

 Existen asesores y expertos en SEM que podrán ayudarte para potenciar tu website. Incluso, Google Adwords te suministra un experto al contratar este servicio.

This content was originally published here.

Deja un comentario