Facebook prohíbe gran Bretaña Primero y a sus líderes

image_pdfimage_print

Facebook ha prohibido Bretaña Primero de su plataforma, diciendo que el grupo de la derecha tiene “repetidamente el contenido publicado diseñado para incitar a la hostilidad y el odio en contra de los grupos minoritarios”.

gran Bretaña Primero del Facebook de la página, que tenía más de 2 millones de “me gusta” y las páginas de los dos líderes, Pablo Golding y Jayda Fransen, han sido expulsados de la red social.

“Somos una plataforma abierta para que todas las ideas y el discurso político va al corazón de la libertad de expresión,” Facebook, dijo en un comunicado. “Pero el punto de vista político puede y debe ser expresada sin odio. Las personas pueden expresar robusto y controvertidas opiniones sin necesidad de denigrar a los demás sobre la base de lo que son.”

“Hemos normas de la comunidad que claramente este tipo de discurso no es aceptable en Facebook y, cuando llegamos a ser conscientes de ello, podemos eliminarlo tan pronto como nos sea posible”, la compañía añadió. “Los partidos políticos, como individuos y todas las demás organizaciones en Facebook, debe acatar estas normas y en los que una página o persona varias veces rompe las normas de la comunidad que les quitamos.” El grupo también no se permite la creación de nuevas páginas en el futuro.

Facebook no confirmar que los mensajes específicos fueron los responsables de las páginas que se han retirado, pero el Guardián entiende que se incluye una comparación de los inmigrantes Musulmanes a los animales, otro de etiquetado de los líderes del grupo “Islamófobos y orgulloso”, y videos creados para incitar a los comentarios de odio contra los Musulmanes.

la semana Pasada, Fransen y Golding fueron encarcelados para una serie de crímenes de odio contra los Musulmanes. La pareja, que ha recibido 36 semanas y 18 semanas de prisión, respectivamente, fueron detenidos en Mayo de 2017, como parte de una investigación sobre la distribución de folletos y videos en línea publicado durante un juicio en Canterbury tribunal de la corona en el mismo mes.

gran Bretaña Primero fue revocado el registro como partido político en noviembre de 2017.

Su importante presencia en los medios sociales, especialmente en Facebook, ha sido un factor clave en el crecimiento del grupo. Alcanzó notoriedad internacional en noviembre de 2017, cuando Donald Trump retweeted un puñado de videos publicados en Twitter por Fransen, entonces gran Bretaña Primer diputado de líder. El presidente compartió con ellos sin más comentarios, pero su percepción de apoyo fue recibido calurosamente por Fransen, quien ha publicado un vídeo de sí misma, celebrando su retweets poco después.

El grupo ha empleado la novela de tácticas de buscar apoyo en las redes sociales, con frecuencia disfrutando de éxito viral con simple memes diseñado para animar a la gente a como o seguir su página a través de las apelaciones al patriotismo y el nacionalismo.

Un informe publicado a principios de este mes por el anti-fascista de la organización de Esperanza, No de Odio, sugirió el extremo derecho de la organización tenía la “segunda que más le gustaba Facebook en la página de la política y de la sociedad de la categoría en el reino unido después de que la familia real”.

El informe dijo que gran Bretaña Primero tenía casi el doble que Facebook le gusta como Trabajo, que dijo que era la corriente principal partido con el que más le gusta. A pesar de que, en 2014, cuando Fransen puso de pie para el parlamento en un byelection, ella perdió a su depósito, recibiendo 56 votos.

“Más que cualquier otro grupo, gran Bretaña Primer sobrepasado la marca, incluso yendo tan lejos como para mostrar Isis-estilo de decapitaciones,” Mateo Collins, el jefe de investigación de la caridad, la Esperanza No de Odio, dijo a the Guardian: “El grupo se convirtió en el verdadero ‘Facebook fascistas’ y no puede ser una razón para creer que el grupo podría incluso retirarse si Facebook se mantiene fuerte y sigue en el espejo y back-up de los sitios de gran Bretaña Primero tiene.

“Con Pablo Golding y Jayda Fransen encarcelado, ya hay importantes problemas de detrás de las escenas sobre el acceso al grupo social de los medios de comunicación, página web y cuentas de banco. Podría ser muy bien todo el camino de descenso para ellos desde aquí.”

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: “gran Bretaña en Primer lugar es una vil y el odio alimentado por grupo cuya única finalidad es la de sembrar la división. A sus enfermos intenciones para incitar al odio dentro de nuestra sociedad a través de medios de comunicación social son reprensibles, y Facebook la decisión de eliminar su contenido es bienvenido.”

This content was originally published here.

Dejá un comentario