Posicionarnos Content Marketing Curation Estrategias de content marketing atractivas visualmente | Mullbrand

Estrategias de content marketing atractivas visualmente | Mullbrand

0 Comments


Estrategias de content marketing atractivas visualmente

Por lo general, las estrategias de content marketing persiguen un único fin: compartir contenido de valor al público objetivo. Sin embargo, por más interesante que sea tu contenido, no puedes solo dejarlo en palabras y esperar que al cliente le atraiga. Cuando los ojos de tus lectores rebotan con tantas palabras que hay en una página, su nivel de interacción disminuye rápidamente. En consecuencia, tu marca pierde un posible lead potencial. Por eso, es fundamental crear más estrategias de contenidos que sean visualmente atractivas. Justamente eso, te compartimos en esta nota.

Estrategias de content marketing: 5 opciones atrayentes visualmente

1# Videos

Cuando se trata de un contenido dinámico e interactivo, sin duda, el video es la primera opción que debería llegar a nuestra mente. Para que te des una idea de su relevancia, de acuerdo a SEOmoz, los post que integran videos son 3 veces más compartidos que aquellos que solo tienen texto. ¿La razón? A los usuarios les gusta la interacción, el contenido dinámico y visualmente atractivo.

Eso sí, siempre que desees incluir el video en tus estrategias de content marketing debes adaptar el contenido de forma que sea atrayente para el usuario. Para ello, debes adecuarte a sus gustos y necesidades. Además, procura no sobrepasar los dos minutos de duración. De lo contrario, será poco probable que tus usuarios permanezcan hasta el final del video.

Puedes crear videos institucionales, profesionales, de entretenimiento, sobre concursos, sorteos, en fin, que haga interacción total con el usuario potencial.

2# Infografías

¡Son increíblemente atractivas visualmente! Te brindan la oportunidad de compartir contenido de valor, pero de forma dinámica. Por eso, las infografías como estrategias de content marketing suelen producir mucho ruido en las redes sociales. Los usuarios las aman porque a través de imágenes, gráficos, iconos y colores, las marcas les comparten información interesante.

En relación a esto, SEOmoz comenta que leemos 30 veces más infografías que los textos expresados en un post. Y las publicaciones que integran infografías tienen 12% más de tráfico que las que no las incluyen. De hecho, en Pinterest, el 80% de la actividad de los usuarios son repines de infografías. Ya por allí puedes medir su nivel de importancia.

3# E-books

Los libros electrónicos también conocidos como e-books pueden ser de dos formas: meramente informativos, totalmente visuales, o una perfecta combinación de ambos. ¿Qué prefieres? Sin duda, la última opción debería ser tu principal alternativa al pensar en estas guías.

Lo mejor de este tipo de contenidos es que los usuarios pueden consumirlos desde cualquier dispositivo. Permitiéndote optimizar tu imagen de marca, y claro, generar prospectos. Así que la próxima vez (o si se trata de la primera) que vayas a incluir los e-books en tus estrategias de content marketing, cuida cada detalle de su diseño general. Es decir, incluye imágenes de calidad y recursos gráficos relacionados con la imagen, colores y estilo particular de tu marca.

Además, recuerda lo que comentamos sobre los videos, tampoco te excedas en longitud de páginas. Si es demasiado largo, no conseguirás el enganche esperado con tu audiencia objetivo.

4# Memes

El boom de los memes no para, las grandes marcas los utilizan para mantener la interacción con sus usuarios. Al mismo tiempo que les comparten contenido interesante, pero sin perder el dinamismo. Así que ¿Por qué no atreverse a formar parte de esta tendencia? A través de imágenes con frases divertidas puedes conseguir mucha más interacción que un post basado únicamente en texto.

De hecho, ya existe un nuevo término digital conocido como marketing con memes o memejacking. Consiste en una técnica que las empresas utilizan para realizar marketing de su propia marca.

5# Gifografías

Este tipo de contenidos es relativamente novedoso, es una mezcla entre infografías y gifs animados. Su propósito es resumir un extenso contenido en ideas breves acompañadas de ilustraciones en movimientos. Además de ser un contenido divertido y dinámico, también es muy fácil de compartir a través de los canales digitales.

Ten presente que si bien el contenido visual atrae más tráfico y genera más interacción, también debe ser informativo, novedoso e impresionante. La clave está en que escojas el tipo de contenido ideal para tus estrategias de content marketing. Con el propósito de despertar el interés deseado en tu audiencia objetivo.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *