Posicionarnos Content Marketing Curation El content marketing y por qué es más que una tendencia | Tendencias | Gestion

El content marketing y por qué es más que una tendencia | Tendencias | Gestion

0 Comments


Aunque la industria publicitaria ha avanzado a pasos agigantados, los usuarios son cada vez menos tolerantes a los anuncios invasivos y una evidencia es el aumento exponencial del ad-blocking.

La vía estaría así en el content marketing. O en la entrega de información con valor independiente que inspira confianza y establece autoridad para la marca.

Crear contenido es el camino más favorable para alcanzar a la audiencia deseada. No es de extrañar, por tanto, que seis de cada diez profesionales de marketing hayan invertido más en la creación de contenido en 2018 respecto al 2017.

De hecho, según Kantar Millward Brown, el 50% de las compañías locales cuentan con equipos especializados en la ejecución de content marketing y 70% declara haber obtenido buenos resultados.

Ventajas
“No se trata de tecnología sino de concentrarse en el usuario: qué le interesa, cuál es su filosofía, etc. Así se puede generar contenido relevante”, dice Marco Vidal, director de Marketing e Innovación de UCAL.

Catalina Bonnet, country manager de Kantar Millward Brown, sostiene, en función a un estudio reciente, que la probabilidad de contar algo significativo, relevante e inspirador es fundamental para influir en intención de compra y afinidad de marca.

Para Mario Ramos, CEO de la agencia de marketing digital Exe, una estrategia de content marketing efectiva se ampara en tres pilares.

Un contenido de alto interés para lo cual se precisa conocer a fondo el target; un storytelling que apele a las emociones y un énfasis en video, ya que “nueve de cada 10 visualizan los contenidos audiovisuales de las marcas a las que siguen”.

Vidal complementa asimismo que el contenido funciona mejor cuando la marca promueve temas de conversación con una frecuencia sostenida.

En efecto, Bonnet acota que un hallazgo reciente de Kantar Millward Brown demuestra que los vloggers son capaces de crear un entorno natural para las marcas, ya que son más propensos a dialogar, con lo cual se percibe a aquellas más atractivas y cercanas.

Barreras
Empero, ¿qué barreras obstaculizan una buena aplicación del content marketing?

Bonnet considera que son dos los desafíos principales: la medición de su efectividad de manera que permita comparaciones y puntos de referencia con otras formas de marketing, y la complejidad que supone abarcar plataformas diferentes.

Sobre el primer punto, explica que muchos profesionales de marketing están fallando en la medición optando por la alternativa básica mediante impresiones, views de página, video y clics, que aunque importantes, solo reflejan un paso en el camino del cliente.

“Es hora de que se empiece a evaluar en el contexto más amplio de la experiencia del cliente. Eso significa comprender los cambios en la percepción de marca, el conocimiento de la marca y la propensión a comprar”, precisa Bonnet.

Otro punto a afrontarse es la mayor rigurosidad en la calidad del contenido, así como una distribución más personalizada en el momento y lugar adecuados, puntualiza, por su parte, el director de Marketing de UCAL.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *