Posicionarnos Content Marketing Curation Ejemplos de Content Marketing – Genwords

Ejemplos de Content Marketing – Genwords

0 Comments


Las marcas están tomando conciencia de la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones y muchos son los buenos ejemplos de content marketing de los que me gustaría hablar.

El 2013 fue el año del content marketing: cerca del 90 % de las empresas implementaron alguna acción de marketing de contenidos y cada día se compartieron 27 millones de piezas (“50 Stats you need to Know about Content Marketing” de Newscred). 

En este artículo te mostraré 13 ejemplos de Marketing de Contenidos. Para ello, he seleccionado  diversas marcas que han aplicado esta estrategia a través de diferentes plataformas sociales:

1.º British Airways

En su campaña utilizaron unas vallas que colocaron en The Chiswick Towers de Londres y otra en Piccadilly Circus. Estas vallas interactuaban con los aviones que las sobrevolaban. Además, usaron una acción de Social Media con la que incitaban a compartir y usar las etiquetas British Airways #LookUp. Así lograron el impacto deseado.

Todos los ingredientes fueron acertados, una gran idea. Una pantalla con un niño que señala al avión que sobrevuela la valla y que incluso, en algunos casos, informa acerca del vuelo, precio y destino.

También escogieron textos e imágenes originales y de calidad  que nos  ponían en el lugar de la audiencia. Así lograron una original campaña de redes sociales.

2.º Volvo

Otro de los ejemplos de content marketing que quiero mostrarte es la de la marca automovilística Volvo. Esta marca optó por una estrategia que integraba únicamente acciones de Marketing Online.

Apostó por una figura reconocida, el especialista en artes marciales Jean Claude Van Damme y por un tono de humor. La marca sabe que el humor es un fiel aliado para conseguir viralidad.

En el video, Van Damme demuestra la estabilidad de los camiones. Es por eso que lo vemos apoyando sus pies sobre los espejos retrovisores de dos de ellos.

Te invito a ver el vídeo, que ya lleva cerca de 70 millones de visitas en Youtube:

3.º Chipotle

Destacan su alternativa sostenible ante la  industrialización de la comida rápida.

Con esto, han creado una estrategia que integra diversas herramientas y acciones: un juego para móvil, página web y las redes sociales.

Más de 12 millones de visitas en el vídeo, cientos de comentarios en las plataformas sociales y más de 400.000 descargas del juego son algunos de los resultados de esta acción de Content Marketing.

Nike

La conocida compañía norteamericana se ha convertido en toda una influencer en Instagram.

Por eso la incluyo en estos ejemplos de content marketing, con 15 millones de Followers y miles de comentarios y likes en sus publicaciones. En general sigue tres tipos de estrategia de contenidos:

1º Imágenes y vídeos de productos o deportistas patrocinados.
2º Bonitas imágenes con frases motivadoras.
3º Imágenes o vídeos de los eventos que realiza la marca.

A post shared by nike (@nike) on

Iberia

Una de las compañías de aviación que ha sabido sacarle provecho a sus estrategias de Marketing de Contenidos es Iberia.

En su blog, muestran algunos consejos de expertos para viajar, lo que resulta una temática muy atractiva para los consumidores. Y es que la mayoría buscamos información en cientos de páginas web y blogs antes de viajar.

Lugares a visitar en distintas ciudades del mundo ya sean paisajes, monumentos, actividades, eventos, entre otros, son algunos de los temas sobre los que versan sus escritos y que hacen incluirla en esta lista de ejemplos de content marketing.

General Electric



¿Conoces las herramientas para mejorar tu posicionamiento en resultados de búsqueda web?


Descargar eBook \”Del SEO al Content Marketing y el cambio en las reglas del juego\”


Así, crean una fantástica estrategia de contenidos, que gracias a la imaginación, logran acercar algo tan poco palpable como la energía a las acciones del día a día.

El siguiente vídeo muestra  la importancia y medición de la energía del día a día de sus locomotoras.

8º Taste Blog

Las recetas son siempre una buena apuesta en el marketing de contenidos, pues alcanzan una gran interacción. Además,  captan la atención del público objetivo debido a su utilidad. Si a eso le sumas buenas imágenes y platos apetitosos, tendrás la receta del éxito seguida por Taste Blog.

9º Airbnb

Una buena idea acompañada de una fantástica estrategia de contenido útil, ha llevado al éxito a esta empresa que hace tan solo unos años era una completa desconocida.

Con un lenguaje coloquial y cercano, apegado a  la línea corporativa. Así como el hecho de contar historias de personas, esta empresa consigue  llegar a millones de seguidores en todo el mundo.

Su lema “Nuestra casa es tu casa” define a la perfección el mensaje que quiere transmitir: que sus usuarios se encuentren cómodos en cualquier lugar del mundo. Cómodos y siempre con un precio mucho más asequible que cualquier hotel.

Otro de los aspectos fuertes de las acciones de Airbnb es que ofrece consejos para viajar y narra los viajes de otros turistas. De manera que consiguen captar la atención de aquellas personas que viajarán próximamente.

10º Erreqerre

Está destinada a un público objetivo muy atractivo, ya que se define como un perfil joven, que busca por Internet y que necesita, como oro en paño, consejos para la educación y crianza de sus hijos.

Artículos del tipo: cómo escoger un bañador para natación para tu hijo/a, bañadores para bebés, o simplemente muestran las últimas tendencias, son los que tienen enganchados a los padres y madres.

Te dejo un ejemplo de una de sus acciones con este vídeo de Youtube:

11º Todo para mamás

Te traigo otro de los ejemplos de acciones de content marketing en Pinterest, con este espacio para mamás y papás. Un mundo que gira en torno a los más pequeños del hogar: decoración infantil, eventos, fiestas, moda, entre otros.

12º Amazon

Amazon ha alcanzado gran éxito en las redes sociales, pero sobre todo en Twitter. Destaca por crear mensajes muy originales, buscan la creatividad y aportar un valor añadido (consejos, preguntas, informaciones curiosas, entre otros).

Nestlé ha conseguido sorprender al receptor con su campaña All Natural, así como alcanzar una fuerte viralidad.  Se trata de un conjunto de vídeos en los que los camareros de una cafetería sirven café con sus torsos desnudos y únicamente pintados. A modo de evocar la naturaleza.

Conclusión

En el  content marketing se pueden integrar diferentes herramientas como son el vídeo, los contenidos, las redes sociales, vallas exteriores, entre otros.

Gracias a estos recursos, las  marcas pueden conseguir grandes resultados como la viralidad objetivada y la popularidad deseada.

¿Te parecieron interesantes estos ejemplos de content marketing? ¿Olvidamos mencionar alguno en la lista? compártelo con nosotros en los comentarios.

Fuente imagen: Contenido en redes sociales: ¿por qué es tan importante? por infocux Technologies, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/infocux/8290873122/

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *