Posicionarnos Posicionamiento web Direcciones URL amigables para el posicionamiento web | Posicionamiento SEO y Posicionamiento Web Multiar

Direcciones URL amigables para el posicionamiento web | Posicionamiento SEO y Posicionamiento Web Multiar

0 Comments


Las direcciones URL constituyen un elemento del posicionamiento SEO que usualmente, suele ser descuidado. Si la URL de tu sitio es muy complicada, los usuarios pueden tener inconvenientes para comprenderla y grabarla en su memoria. Adicionalmente, no te proporcionará buenos beneficios en los motores de búsqueda. Sin embargo, esto no sería realmente grave si no es porque modificar la estructura de URL de una página determinada resulta un verdadero tormento. Por ello, es recomendable que planifiques tu URL antes de que tu proyecto se potencie, ya que ahorrarás muchísimas complicaciones. Además, será algo que te ayudará a obtener un buen posicionamiento web.

A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber sobre direcciones URL amigables.

Conociendo las dirección URL

En un principio debes saber que una URL (Uniform Resource Locator, del inglés, localizador de recursos uniforme) es la dirección de un recurso en la web, como por ejemplo, una página, un vídeo o una imagen. Esta puede compararse a una dirección física, pero usada en internet.

El formato de las URLs es el siguiente: http://www.mipaginaweb.com/directorio/pagina.html. Sin embargo, ¿sabes cómo diferenciar cada una de sus partes? Y, ¿sabes que una URL no es un dominio?

Componentes de la dirección URL

http:// – Este elemento indica cuál es el protocolo usado para entrar al recurso web, en este caso protocolo de transferencia de hipertexto (Hypertext Transfer Protocol). Este es el protocolo más común que existe en Internet, no obstante hay otros populares como FTP.

www – se refiere al subdominio en el está el recurso web. En este caso muestra Word Wide Web. A diferencia de lo que muchas personas creen, este subdomino no es obligatorio y no tiene por qué llamarse de esa manera. Por ejemplo, existen páginas alojadas en Blogger.com y WordPress.com, cuyo subdominio es el nombre del blog.

mipaginaweb – es el nombre del dominio que deseas darle a tu sitio

.com –  se refiere al nombre del dominio de nivel superior. Este puede ser .net, .org, .com, .es, o cualquier otro. En la actualidad, hay más de 300 extensiones.

/directorio – Se refiere a una carpeta en la que pueden colgarse otros directorios y páginas.

/pagina – Hace referencia al nombre del documento.

.html – es la extensión del documento, en este ejemplo HTML. Sin embargo, no es necesario que la tenga.

La URL amigable

Imagina que quieres comprar una cámara fotos y has encontrados en la web dos tiendas que tienen la marca que buscas. La dirección del producto en la primera tienda online es la siguiente:

http://www.mipaginaweb.com/B001G5ZTLS/ref=sr_1_5?s=foto&ie=UTF8&qid=1365525726&sr=1-5

Y la segunda tienda online te muestra la dirección del producto de la siguiente forma:

http://www.mipaginaweb.com/camaras/reflex/canon-eos-5d-mark-2/

¿Cuál de las dos direcciones eres capaz de recordar? ¿La primera, que posee caracteres indescifrables, o la que se encuentra escrita en tu idioma? Quizá la respuesta sea realmente obvia.

La primera dirección se conoce como URL dinámica, y se caracteriza por estar diseñada para ser manejada por máquinas. Por el contrario, la segunda dirección, es más propicia para los usuarios, y no es casualidad que sea la que eligen los motores de búsqueda, por lo que ayudará a mejorar tu posicionamiento web. Además de mostrar tus palabras claves, esta es corta, accesible y fácil de recordar, por lo que se le suele llamar URL amigable.

Beneficios de utilizar direcciones URL amigables

Con lo explicado anteriormente, quizá ya prefieras utilizar una URL amigable para tu sitio web en lugar de una dinámica, sin embargo, debes saber en detalle cuáles son sus beneficios:

Es relevante. Teniendo una URL clara y legible tienes mayores probabilidades de captar visitas a través de los motores de búsqueda, debido a que las palabras que posee son utilizadas para medir la relevancia o importancia del sitio (además de otros elementos, como por ejemplo, la etiqueta de título).

Tiene sentido. Como te habrás dado cuenta las URLs amigables son más fáciles de recordar y entender por parte de los usuarios. En este sentido, estos no necesitarán visitar todo tu sitio web para saber de qué trata ya que la URL lo describe de una forma muy clara.

Ofrece mejores enlaces. Una buena URL tiene la ventaja adicional de servir de texto de enlace o anchor text cuando son copiadas y pegadas en otros sitios, como blogs, foros, entre otros. Por ejemplo, la URL amigable anteriormente utilizada para la tienda online de fotografía (http://www.mipaginaweb.com/camaras/reflex/canon-eos-5d-mark-2) da crédito al enlace para las palabras “camaras”, “reflex”, “canon”, “5d”, etc.

Si quieres crear una página web para tu negocio es preciso que tengas en consideración estos elementos para tu URL y obtener así un buen posicionamiento web. Puedes solicitar asesoría de profesionales expertos en SEO para obtener los mejores beneficios.

Etiquetas: , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *