Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores Crear buenos anuncios de texto en Google AdWords (3): Redacción

Crear buenos anuncios de texto en Google AdWords (3): Redacción

0 Comments


En la primera parte de la saga, te cuento un poco sobre Google AdWords y vemos las estructuras de campaña. En la segunda parte vemos cómo elegir bien las palabras clave. El objetivo de esta serie es aprender cómo crear buenos anuncios de texto en Google Adwords.

Antes de hablar de la redacción de los anuncios de texto, vamos a ver qué son exactamente los Expanded text ads.

  • Cómo redactar un anuncio de texto en Google Adwords

¿Qué son los Expanded text ads?

El formato de los anuncios cambió el 31 enero 2017. Desde entonces sólo se pueden crear anuncios de texto con el formato Expanded text ads. Simplemente significa que tenemos más sitio para redactar nuestro anuncio:

  • Permiten escribir 2 títulos de 30 caracteres en lugar de 1 de 25 caracteres,
  • En lugar de 2 líneas descriptivas de 35 caracteres ahora tenemos una sola de 80,
  • La URL que aparece siempre es la del dominio, aunque la real sea larga (puedes añadir rutas, pero simplemente es para añadir coherencia al anuncio, no influye en la URL de destino),
  • Y, muy importante, los Ads son adaptados a móvil (responsive). Antes había que hacer una versión móvil para los anuncios, ahora ya no hace falta.
\"expanded
A la izquierda los Expanded text ads, a la derecha el antiguo formato de anuncios.

Los títulos

Para el primer título, puedes empezar con una descripción corta de tu producto, servicio o tu punto diferencial, del tipo: “Servicio informático in situ”. También es posible llamar la atención del usuario con una pregunta, si cabe: ¿Necesitas …? ¿Buscas …? ¿Quieres …? + palabras clave del grupo. Ojo, todo tiene que caber en 30 caracteres y se recomienda incluir una palabra clave en el anuncio aquí, en uno de los dos títulos, o bien en la descripción.

Para el segundo título, recomiendo utilizar el nombre de tu web o tu marca. Es un lugar excelente del anuncio para hacer visible la marca, hacer “branding”.

La URL

Si estás promocionando el sitio web en general, con la URL del dominio tendrás suficiente. Ahora, si el grupo de anuncio promociona un subapartado de tu web, las rutas de destino pueden ser útiles. Por ejemplo: si quieres promocionar el servicio de Diseño gráfico y gestionas un estudio que se dedica también a diseño web y otras cosas, la URL visible de estos anuncios sería:

https://miweb.com/diseno-grafico/

Un pequeño matiz, estoy hablando de la URL visible, la que se muestra en el anuncio, no de la URL real de destino. No tienes que cambiar nada en el sitio web. ¿Por qué se utiliza esto? Pues para indicar al usuario que ve el anuncio y busca un estudio de diseño gráfico que entrando en tu web va a encontrar lo que necesita. Ayuda a reforzar la coherencia y el mensaje del anuncio.

La descripción

Dispones de 80 caracteres para explicar tu producto o servicio, destacar tu punto diferencial, captar la atención del usuario ofreciendo algún descuento, hablar de tus precios (si una de tus fortalezas en tu mercado es la competitividad en precio) y sin olvidar la importantísima llamada a la acción al final del mensaje: ¡Contacta ahora! ¡Descubre nuestros servicios! ¡Pide presupuesto! 

Optimización de anuncios

Te recomiendo crear 3 o 4 variantes de anuncios para cada grupo de anuncio, haciendo pequeñas modificaciones para ver cuáles funcionan mejor y conseguir averiguar porqué funcionan mejor (si es porqué tiene precio y el otro no, si es porqué el titulo es una pregunta…). Cómo ejemplos de modificaciones: intercambiar el título 1 y el 2, poner el texto del título en la descripción, cambiar la llamada a la acción, etc. Creatividad al poder.

Para acabar, te dejo este enlace al soporte de Google dónde explican los estándares profesionales y editoriales a cumplir en los anuncios de texto y te aviso que en el próximo artículo hablaremos de los complementos imprescindibles de unos buenos anuncios dónde podrás decir más cosas: las Extensiones de anuncios.

Espero que te haya gustado y, sobretodo, servido para mejorar tus campañas en Google AdWords. Cualquier pregunta, te leo en los comentarios. ¡Hasta pronto!

La entrada Crear buenos anuncios de texto en Google AdWords (3): Redacción se publicó primero en Lucie Pellier.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *