Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores Como usar Google Adwords estableciendo objetivos – Online Zebra

Como usar Google Adwords estableciendo objetivos – Online Zebra

0 Comments


Tus campañas de Google Adwords llevan varias semanas funcionando y has seguido correctamente el calendario de optimización de campañas. Es en este momento cuando debemos establecer objetivos para diferentes métricas y a su vez una serie de acciones para alcanzar esos objetivos. En este artículo te explicamos como usar Google Adwords estableciendo objetivos.

Dividiremos los objetivos de nuestras campañas en tres tipos:

Cada uno de estos tres objetivos tendrá una serie de métricas en las que debemos de enfocarnos para saber como usar Google Adwords sacándole el máximo rendimiento:

Visibilidad en Google Adwords:

Al hablar de visibilidad, hablamos cuantas veces se está viendo nuestro anuncio y en que posición. Estableceremos principalmente dos objetivos:

Impresiones:

Sin impresiones no hay visibilidad, por lo tanto es imprescindible que tengamos un volumen de impresiones constante. Piensa que el CTR en Google Adwords para campañas de búsqueda, puede estar entre el 3 y 5 por ciento. Por lo tanto para generar 1 clic, la mayoría de las veces necesitarás entre 20 y 30 impresiones previamente. Haz tus calculos según sea el objetivo de clics diarios de tus campañas de cuantas impresiones necesitas.

Posición media:

Establecer una posición media entre segundo y tercer lugar. Estar en primer lugar significa posiblemente que estamos pagando el mayor CPC y caer en posición por debajo de cuarta significaría que corremos el riesgo de que nuestros anuncios no se muestren en la parte superior de la página. Puede haber momentos en los que si una palabra clave nos es muy rentable, nos interese estar en primer lugar para llevarnos el mayor porcentaje de clics sobre impresiones. Esto lo estableceríamos en pasado un mes de campañas, cuando hayamos hecho un análisis de que palabras clave nos traen las conversiones a mejor coste. Para conseguir subir tu posición media, lo ideal es que subas tu CPC y nivel de calidad.

Cuota de impresiones de búsqueda:

Es una métrica muy útil y a veces olvidada. Nos indica el porcentaje de veces que ha aparecido nuestro anuncio frente al total de búsquedas que se ha realizado. Así si se nos indica que tenemos un 70% de cuota de impresiones de búsqueda, quiere decir que nuestro anuncio se ha mostrado 7 de cada 10 veces que se ha buscado por las palabras clave por las que estamos pujando. El objetivo es tener un 90% a 95% de cuota de impresiones de búsqueda al iniciar campañas. Para conseguir subir este valor, deberás tener un nivel de calidad óptimo y además pujas adecuadas para aparecer en primeros resultados.

Aquí podéis ver una captura de pantalla con esas tres métricas principales que en el global nos ayudarán a conseguir la visibilidad deseada de nuestros anuncios:

Relevancia en Google Adwords: 

La relevancia por definición es la característica de aquello que es relevante (es decir, que resulta fundamental, trascendente o substancial). Pues bien, el segundo objetivo que estableceremos en nuestras campañas de Google Adwords es que sean relevantes. Esta trascendencia se enfoca de cara al usuario y debería responde a la siguiente pregunta ¿Son mis anuncios de Google Adwords fundamentales o trascendentes a la búsqueda que está haciendo el usuario? 

Para conseguir responder a esta pregunta, deberemos centrarnos en la métrica principal de la relevancia, el CTR:

CTR o Clic Through Rate:

El CTR se calcula dividiendo el número de clicks que recibió el anuncio (normalmente un banner) entre el número de veces que fue visto (impresiones) y multiplicando por 100. Es decir, el porcentaje de veces de las que se ha visto mi anuncio y se ha hecho clic en el. Como usar en Google Adwords el CTR depende mucho de diferentes factores.

El CTR, dependerá de la posición promedio. No podemos esperar tener el mismo CTR si estamos en posición primera que si estamos en posición tercera. Estableceremos como objetivo orientativo un CTR ideal del 5%, siendo aceptable por encima del 3%.

En este artículo podrás descubrir todo lo relativo al CTR y como mejorarlo. 

En esta tabla podrás ver orientativamente cual es un buen CTR dependiendo de la posición que ocupas:

Posición 1: 6%+ CTR.

Posición 2: 4-5% CTR.

Posición 3: 2-3% CTR.

Posición 4: 1-2% CTR.

Posición quinta o por debajo: 1% CTR.

Además te recomendamos siempre para conseguir relevancia:

Pero no podemos dejar de hablar de relevancia si no mencionamos la clave del funcionamiento de cualquier campaña de Google Adwords:

El quality score o nivel de calidad:

Definición de Google: El nivel de calidad es una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de los precios y a una mejor posición de los anuncios.

El quality score se asigna a nivel de palabra clave y se mide entre cero y diez. Lo ideal es que siempre estemos por encima del siete. Si quieres saber como conseguir un buen nivel de calidad o quality score en Google Adwords te recomiendo seguir estas acciones:

Conversiones en Google Adwords: 

Y llegamos a la clave para que tus campañas estén generando buenos resultados, las conversiones. Una conversión es un objetivo. Es decir, si ofrecemos servicios y lo que queremos es generar contactos de posibles clientes, deberemos de contabilizar con objetivo el completar un formulario en nuestra web. Otro puede ser el caso del e-commerce donde el objetivo es la venta.

Al hablar de conversiones, la mejor forma de medirlas es hablando de porcentaje de conversión. Y aquí la eterna pregunta: ¿Cómo sé que mi porcentaje de conversión es bueno? La respuesta es que es totalmente relativo: Depende de que consideremos conversión, depende del sector, época del año, competencia. Si vendo instalación de aire acondicionado, puedo esperar generar con los mismos clics los mismos contactos en Enero que en Agosto? Efectivamente, la respuesta es no.

De cualquier forma hay estudios muy interesantes que nos pueden servir de orientación, que hablan de los siguientes porcentajes de conversión:

Landing page con formulario de solicitud de información: Superior al 3%.

E-commerce en España: Entre el 1% y el 2%.

Toma estas métricas como simples referencias y céntrate en mejorar tu propio porcentaje de conversión. Es la mejor forma de saber que lo estás haciendo bien.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu porcentaje de conversión?

Céntrate en las keywords o palabras clave mas transaccionales o en las que mayor porcentaje de conversión tengas. Esto te ayudará a mejorar el porcentaje de conversión general de la cuenta frente a las palabras clave con niveles bajos de conversión o que solo generan clics sin conversiones.

Optimiza tu landing page: En este artículo puedes encontrar información muy interesante sobre como optimizar una landing page. 

Esperamos que te haya gustado el post «Como usar Google Adwords con objetivos».

Como usar Google Adwords estableciendo objetivos

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *