Posicionarnos Posicionamiento web ¿Cómo usar las redes sociales para el Posicionamiento web? | Posicionamiento SEO y Posicionamiento Web Multiar

¿Cómo usar las redes sociales para el Posicionamiento web? | Posicionamiento SEO y Posicionamiento Web Multiar

0 Comments


Las redes sociales se constituyen como uno de los medios más rápidos y eficaces de mejorar el posicionamiento web de un sitio determinado. De este modo, es primordial que conozcas cómo puedes integrar el contenido que quieres publicar en estas comunidades virtuales. Es por ello que a través de las herramientas SEO es posible utilizar las redes sociales como medios para posicionar tu negocio, marca, productos o servicios en la red. A continuación la empresa Multiar te explica cómo puedes utilizar estas plataformas para mejorar tu posicionamiento en internet:

Crea contenido de calidad

Debes saber que los buscadores como Google dan especial importancia a los contenidos que generan un gran impacto en las redes sociales como Twitter y Facebook, por ejemplo. Los motores de búsqueda miden la relevancia del contenido a través del número de visitas, la tasa de rebotes entre otros elementos y adicionalmente, por medio de las recomendaciones sociales que se logren conseguir como los retweets, los “me gusta”, entre otros. En este sentido, si quieres estar en los primeros lugares de los buscadores, especialmente en Google deberás publicar constantemente contenido de calidad y actualizado para tu público objetivo, a través de estas comunidades virtuales.

Utiliza palabras claves

Mediante el uso de las palabras claves de tu interés podrás mejorar tu posicionamiento web de tu página. Esta acción es una de las estrategias fundamentales a la hora de generar tráfico web o aumentar el número de visitas a tu sitio. Estas palabras claves deben estar relacionadas con el tema de tu sitio y no debes abusar de su uso para que evites ser sancionado por los motores de búsqueda.

Escribe para otros

Si comienza a escribir en blogs ajenos o en perfiles públicos de empresas que se relacionen con los productos o servicios que ofrecen podrán proporcionarte enlaces que redireccionen a tu página web, lo cual es primordial si quieres posicionarte en los buscadores. A su vez, se generarán nuevos enlaces y podrás tener un mayor reconocimiento por medio de tus comentarios en otros blogs, foros o perfiles públicos, lo cual hará que un mayor número de internautas te conozcan cada vez más a través de los medios sociales.

Mantente activo en los medios

Debes tener en cuenta que las redes sociales consisten en espacios abiertos a la interacción con otros usuarios en la web, por lo que es necesario que publiques nuevas entradas o nuevos posts con cierta frecuencia. De esta manera podrás crear nuevos vínculos “amistosos” con tus visitantes para que se conviertan en seguidores y puedas generar en ellos la motivación de visitar nuevamente tu página web, blog, etc. Asimismo, la creación y publicación constante de contenido de calidad y actualizado te permitirá mejorar tu posicionamiento en SEO. Es importante que este contenido sea altamente relevante e incluya tus palabras claves para que los usuarios puedan ubicarte en la red.

Interactúa con tus visitantes

A través de las redes sociales puedes humanizar la marca de tu empresa. Esto se debe a que generalmente los usuarios utilizan estos medios como una vía para conectar con las marcas de las organizaciones. A través de ellos comentan sus dudas o inquietudes, así como sus quejas, y esperan que la empresa se comuniquen con ellos por este medio. Adicionalmente, interactuar con tus seguidores por estas redes hará que crezca la confianza y la lealtad hacia tu marca

Usa Link building o construcción de enlaces

Por medio de las redes sociales se pueden generar enlaces que redireccionen a tu sitio web y aumentar así el número de visita o tráfico al mismo. Esto hace que los motores de búsqueda consideren tu página como relevante  y le otorguen una mejor posición en los resultados de búsqueda. A su vez, es importante que te orientes por la calidad de los enlaces o links y no tanto por su cantidad. Estos enlaces pueden ser considerados como recomendaciones de otros usuarios por lo que mientras más enlaces tengas tendrás un mayor posicionamiento SEO.

Estas son algunas de las maneras en las que puedes usar las redes sociales para mejorar tu posicionamiento web, lo cual te ayudará a dar a conocer los productos y servicios que ofrece tu empresa. Puedes contar con la ayuda de profesionales expertos en la materia, como la empresa Multiar para hacer un mejor uso de estas comunidades virtuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *