Posicionarnos Social Media Auto eléctrico Made in Bolivia desató envidia de chilenos en las redes sociales

Auto eléctrico Made in Bolivia desató envidia de chilenos en las redes sociales

0 Comments


«Y en Chile, aun poniendo las fichas en el Cobre» fue el comentario que más se repitió en redes sociales.

Ensamblados y producidos por ingenieros bolivianos y con la capacidad para transportar a tres personas. Así son los primeros autos eléctricos que se comercializarán en el país vecino y que están dando que hablar en las redes sociales.

Los vehículos fueron presentados hace una semana por la empresa boliviana Industrias Quantum Motors SA en Fexpocruz, y según su gerente Juan Carlos Márquez el 40% de los componentes del automóvil son fabricados en el país.

El precio de los autos oscilará entre los 5.000 y 6.000 dólares y según las proyecciones de la firma, estarían en condiciones de producir 200 unidades por mes.

Sobre el consumo de energía, la empresa informó que el costo promedio es de 2 bolivianos -unos $207- por cada 50 kilómetros recorridos. “El vehículo se alimenta de energía enchufándolo a un sistema eléctrico que suministre 220 voltios. El tiempo para cargarlo es de 6 horas y brinda una autonomía de 60 a 70 kilómetros, puede alcanzar una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora y es apto para todo el territorio boliviano”, dijo Márquez

«Y nosotros aquí exportando palos, piedras y pescado»

Las redes sociales reaccionaron ante la información del primer vehículo eléctrico boliviano, señalando que en este caso los vecinos nos están dando un ejemplo.

«Se reían de Evo Morales, la derecha, los racistas, los clasistas, cuando asumió la presidencia. Hoy Bolivia fabrica baterías de litio y ahora además un auto eléctrico armado y ensamblado por ingenieros bolivianos Y nosotros exportamos tierra», decía uno de los comentarios en Twitter.

«Bolivia no sólo lidera por segundo año consecutivo el ranking de crecimiento económico de la región, sino que ahora se da el lujito de fabricar sus propios autos eléctricos. Ahi tenís Sebastián, y eso que Evo no estudió en JARBAR», escribió @la_tera_vive.

Así también, incluso la conocida senadora Ximena Rincón quedó impresionada con el crecimiento económico boliviano.

A la venta el primer auto eléctrico fabricado en Bolivia – pv magazine Latin America Y nosotros los chilenos en qué estamos???? Exportando la materia prima??? https://t.co/YqSKgLpuNb

— Ximena Rincón (@ximerincon) September 19, 2019

Fuente: INFODIEZ

This content was originally published here.

Etiquetas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *