Posicionarnos Posicionamiento web Así es el nuevo Search Console: Google actualiza una herramienta básica para tu SEO

Así es el nuevo Search Console: Google actualiza una herramienta básica para tu SEO

0 Comments


\"Así

Tiempo de lectura: minutos

Después de varios meses de exhaustivas pruebas en su versión beta, por fin está listo el nuevo Search Console, que irá estando disponible para todos los usuarios verificados de forma paulatina dentro de las próximas semanas.

En julio del año pasado te hablábamos sobre la llegada del nuevo Search Console, la versión mejorada de Google Webmaster Tools que además de los mismos servicios para rastreo y posicionamiento de tu sitio web en las búsquedas de Google, que facilitan la indexación, también incluye mejoras de otros parámetros.

Search Console incluye dos nuevos informes: problemas de AMP y publicaciones de trabajo

Mediante Search Console los usuarios podrán acceder a una versión mejorada del informe de rendimiento de búsquedas, informes detallados sobre los errores que presentan las páginas AMP (Accelerated Mobile Pages, o páginas móviles aceleradas) y los listados de trabajo para ser incluidos en el apartado Google Jobs, y por supuesto, información sobre cómo solucionar los problemas que se presenten.

\"Imagen:

Imagen: TechCrunch

El gigante de Montain View comentó que el nuevo Search Console contiene informes que pueden proporcionar “más transparencia en la indexación de Google, una mejor vía de comunicación entre Google y los propietarios de los sitios web, con el fin de ayudar a resolver problemas más rápidamente, además de una interfaz de usuario responsive”.

El nuevo informe que presenta Search Console incluye el acceso a 16 meses de datos, lo que, de acuerdo a Google, deberá facilitar la detección de tendencias, ya que ahora se pueden crear comparaciones de “año tras año”.

\"Imagen:

Imagen: Search Engine Land


Ahora podrás conocer los errores que presentan tus páginas AMP por medido de #GoogleSearchConsole


Las nuevas mejoras de la versión beta de Google Search Console están disponibles

Además el informe de cobertura del índice también presenta mejoras. Al igual que en la versión anterior, el objetivo de este informe es ayudar a los propietarios del sitio web a descubrir la razón por la que algunas páginas pueden no aparecer en el índice de búsqueda de Google, y ahora sus funciones serán más fáciles de encontrar y de usar. Por ejemplo se podrán encontrar más rápidamente las herramientas para probar el sitio web, y para reenviar URLs para su indexación.

\"Imagen:

Imagen: TechCrunch

Este informe permite ver detalles de clics, impresiones, CTR y posición promedio de un sitio web. Además también permite filtrar por web, imagen  o resultado de búsqueda de vídeo, y segmentar por consultas, página, país o tipo de dispositivo, y de acuerdo al gigante de internet, esos datos también estarán disponibles próximamente por medio de Search Console API.

Otra de las funciones que vale la pena resaltar en el nuevo Search Console, es la capacidad de compartir los problemas críticos que surgen en algunos de los informes que cuentan con múltiples miembros de un equipo en la organización, con el fin de distribuir de manera más eficiente la información y poder resolver el problema de manera más conveniente. Además revocar el acceso a Search Console también será más fácil e intuitivo.

La nueva versión de Search Console seguirá en desarrollo

De acuerdo a Google, tanto la versión clásica como el nuevo Search Console continuarán activas simultáneamente, ya que aún hay que implementar algunas funciones anteriores a la nueva versión. Los usuarios podrán alternar entre cada una de las versiones por medio de la barra lateral disponible en Search Console.

Puedes conocer más a detalle las funciones y cómo utilizar el nuevo Google Search Console en nuestro artículo “Cómo empezar a usar Google Search Console”.

Imagen: Depositphotos

[…]

La entrada Así es el nuevo Search Console: Google actualiza una herramienta básica para tu SEO aparece primero en Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *