Posicionarnos Content Marketing Curation 9 trucos para maximizar su estrategia de content marketing estrechando presupuestos | Marketing Directo

9 trucos para maximizar su estrategia de content marketing estrechando presupuestos | Marketing Directo

0 Comments


Para lograr el éxito en content marketing no es necesario invertir grandes cantidades de presupuesto, solo hay que seguir estos 9 sencillos trucos.

\"content\"Se estima que la industria del content marketing tendrá un valor de 300.000 millones de dólares este 2019. Ante esta cifra no cabe duda de que el contenido es el auténtico rey de un mundo digital que bebe los vientos por el entretenimiento.

Por ello, contar con una buena estrategia es clave para aprovechar las oportunidades que ofrece esta disciplina y con la que será más fácil conectar con los consumidores.

Claro que, para lograr el éxito, no basta con volcar contenido en la red, sino que hay que crear el contenido que los usuarios quieren consumir. Para ello, al contrario de lo que se cree, no es necesario invertir grandes cantidades de presupuesto, solo hay que seguir estos sencillos trucos que nos ofrece el experto Jeff Bullas:

1. Calidad sobre cantidad

Aunque la frecuencia en la publicación del contenido importa, es mucho más prioritario ofrecer calidad a los usuarios, aportarles un valor añadido que genere engagement y les mantenga atados a la marca durante más tiempo.

Para ello es necesario tomarse el tiempo necesario para investigar lo suficiente, reposar la información y darle forma de la mejor manera buscando el valor y la compartición en redes.

2. Identificar el target antes de crear el contenido

El contenido debe tener un propósito claro y por esta razón es imprescindible conocer a la audiencia a la que se dirige. La buyer persona es el punto de partida del contenido.

“El único propósito del contenido es llevar a los usuarios al siguiente paso en el ciclo de compra. Si no está consiguiendo eso, entonces es una pérdida de tiempo y recursos”, señala Bullas.

3. Centrarse en plataformas de calidad

Distribuir el contenido a través de diferentes plataformas puede ser una oportunidad para llegar a una audiencia más amplia. Sin embargo, también puede llevar a un aumento de los costes.

Por ello, siempre es mejor centrarse en invertir en aquellas que le ofrezcan una audiencia sólida y de calidad y cuyos temas estén alineados con los que la marca quiere abordar.

4. Enfocarse en los leads orgánicos

La publicidad pagada es un recurso útil, pero confiar solo en este tipo de estrategias puede desembocar en el agotamiento de los presupuestos con escasos resultados. El content marketing, cuando se hace bien puede generar un flujo estable de leads orgánico.

5. Analizar dónde se está invirtiendo innecesariamente

En ocasiones, el deseo de abarcar demasiadas áreas lleva a unos sobrecostes innecesarios.

A través de Google Analytics se puede analizar qué canales son los más efectivos y, por lo tanto, merece la pena invertir más en ellos al mismo tiempo que permite identificar aquellos que no ofrecen resultados y que deben optimizarse.

6. Utilizar herramientas gratuitas y baratas de promoción de contenido

Aumentar la visibilidad es esencial para llegar a una audiencia más amplia en el saturado espacio digital.

Aunque en ocasiones es necesario pagar para obtener este mayor alcance, en otras se puede recurrir a herramientas que requieren una menor inversión o incluso son gratuitas. Por ejemplo, estar al tanto de los hashtags es una buena manera de unirse a la conversación del momento y aumentar la visibilidad en redes.

7. Reutilizar el contenido

Para seguir atrayendo a la audiencia no siempre es necesario crear contenido nuevo. El reciclaje es una buena manera de seguir ofreciendo contenido pero manteniendo los presupuestos a raya.

Apostar por convertir los textos en infografías, vídeos y otros formatos acordes a la audiencia y la plataforma a través de la que se distribuye es una apuesta ganadora.

8. Alientar a la comunidad

No hay mejor promoción que la que lleva a cabo la propia comunidad de manera orgánica. Ofreciéndole temas de conversación de su interés, aportando contenido que fomente el debate y la compartición se puede lograr un mejor resultado sin tanto esfuerzo.

9. Optimizar

Aunque lo ideal sería que todo saliese como está previsto, la vida real no funciona de esta manera. A medida que se implementa un plan, puede que surjan inconvenientes inesperados que necesitan cierta inversión para ser solucionados.

Por ello, sea previsor y tenga unos “ahorros” que le permitan tapar esos agujeros que aparecen cuando menos se lo espera.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *