Posicionarnos Posicionamiento web 8 tácticas SEO emergentes que deberías vigilar de cerca

8 tácticas SEO emergentes que deberías vigilar de cerca

0 Comments


Sin SEO no hay paraíso para tu proyecto web, tal y como hemos advertido en múltiples ocasiones. La estrategia SEO de una página o blog debe ser integral y abarcar todos los aspectos que atañen a la misma, desde la búsqueda de palabras clave a los enlaces, la elaboración de contenido, las URL, las imágenes y el resto de material gráfico o la optimización para móviles, con un ojo puesto en las búsquedas de voz y el SEO local.  

La renovación y el reciclaje constantes son dos vectores indispensables para un buen posicionamiento, ya que cada año el algoritmo de Google experimenta modificaciones, por lo que algunas prácticas SEO se quedan obsoletas -e incluso pueden sufrir penalizaciones por parte del buscador, como las antiguas granjas del enlaces- y se requieren otras nuevas.

Sin ir más lejos han cobrado especial relevancia los fragmentos destacados, los datos estructurados, el AMP para dispositivos móviles, la optimización de imágenes o la velocidad de carga para móviles. Para que estés al tanto de las tendencias SEO más recientes te traemos una infografía de la mano de Social Media Today, la cual aporta datos muy interesantes para mejorar el posicionamiento. Sin ir más lejos, a través del tráfico orgánico se recibe un 300% más de visitas que por las redes sociales. Por otro lado, entre el 70% y el 80% de los usuarios desdeñan los anuncios y clican en los resultados orgánicos.

Como podrás comprobar, el siguiente gráfico repasa algunas de las tácticas propias del SEO más rabiosamente actual. Ponerte en la piel del usuario, buscarte a ti mismo en Google, asegurarte de que tu versión móvil esté bien indexada, prestar atención al código JavaScript, mejorar la velocidad de carga web, reducir el porcentaje de rebote o trabajar el branding son claves esenciales que deberás seguir a partir de hoy si quieres aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *