Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores 7 Claves para optimizar campañas de Búsqueda en Google Adwords

7 Claves para optimizar campañas de Búsqueda en Google Adwords

0 Comments


Optimizar tus campañas publicitarias es una tarea fundamental para rentabilizar al máximo tu inversión y conseguir tus objetivos. En este artículo vamos a ver cómo podemos sacarle el máximo partido a tus campañas de Búsqueda en Adwords.

1. Optimiza las landing pages:

La landing page o página de aterrizaje es la web donde “aterrizarán” los usuarios que hayan hecho clic en tu anuncio. Para reducir la tasa de rebote y conseguir conversiones (compras en el sitio web, llamadas de teléfono, envío de formularios…) es muy importante que tu landing sea relevante y accesible.

  • Utiliza las palabras clave en el título y la URL de la landing page.
  • Usa las negritas y cursivas para destacar las keywords que tengan más relevancia para tu objetivo. También te recomendamos el uso de contenido multimedia (imágenes y video).
  • Elimina el menú de navegación y cualquier otro punto de fuga que permita al usuario salir de la página sin convertir.
  • La llamada a la acción debe estar clara. Opta por un mensaje directo y sencillo, destaca el botón de acción (puedes jugar con los colores, el tamaño…) y decántate por un formulario sencillo: Cuanto menos datos tenga que rellenar el usuario, mejor.
  • Cuida la velocidad de carga de la landing page. Nadie esperará más de 10 segundos a que nuestra página se cargue.

2. Encuentra keywords relevantes con el Optimizador de Palabras Clave:

Esta herramienta puede guiarte y descubrirte nuevas palabras clave para tus campañas. El planificador te dirá qué keywords tienen mayor promedio de búsquedas mensuales, una previsión del tráfico que podrían generar y un Coste por Clic aproximado.

3. Mejora la calidad de los anuncios:

El nivel de calidad de tus anuncios es una cuestión fundamental del éxito de nuestras campañas y nos va a ayudar a ahorrar dinero reduciendo nuestro Coste por Clic. Sigue estos consejos para mejorar el nivel de calidad de tus anuncios:

  • Incluye la palabra clave principal en el título, en el texto y en la URL de tu anuncio.
  • Utiliza llamadas a la acción (CTA) en un lugar visible, como la línea descriptiva 2. Por ejemplo: Reserva ya, ¡Regístrate ahora!, Plazas limitadas…
  • Redacta anuncios interesantes y relevantes para tu público.

4. Espía a tu competencia:

Fíjate en los anuncios que realizan tus competidores: ¿Qué palabras clave utilizan? ¿Qué texto emplean en sus anuncios? ¿Qué estrategias emplean? Así podrás comparar técnicas y resultados además de obtener ideas para tus propias campañas. Próximamente te recomendaremos algunas herramientas que te facilitarán esta tarea. ¡Permanece atento a nuestro blog!

5. Utiliza las extensiones de anuncio:

Esta función no tiene coste añadido y permite ampliar el anuncio con información adicional sobre la empresa. Especialmente recomendables son las extensiones de llamada, de ubicación (muestra tu dirección) y los enlaces de sitio, con los que podrás dirigir a los usuarios a otros contenidos de tu página web que puedan resultar interesantes para ellos.

6. Reduce el Coste por Clic (CPC):

  • Utiliza palabras clave de cola larga o long tail, mucho más específicas. Normalmente tendrán una competencia menor y un CPC también más bajo.
  • Juega con las concordancias. Recuerda que las palabras con una Concordancia Amplia consiguen muchas impresiones pero suelen generar clics de baja calidad. Prueba a utilizar opciones más restrictivas como la Concordancia de Frase o Concordancia Exacta para aumentar las conversiones. Todo dependerá de tus objetivos. Y no te olvides de la Concordancia Negativa para evitar sumar costes innecesarios.
  • Cuando detectes palabras clave con un buen CTR (porcentaje de clics), sube su oferta máxima y baja o elimina la de aquellas palabras con peor rendimiento.

7. Segmenta bien tus campañas:

Quien mucha abarca poco aprieta así que segmenta al máximo. Analiza los datos de tus conversiones para averiguar las ubicaciones con mayor tasa de conversión y de este modo orientar mejor tus anuncios.

Estos son los puntos básicos que debes tener en cuenta para realizar campañas de búsqueda exitosa en Google Adwords. ¿Se te ocurre alguno más?

La entrada 7 Claves para optimizar campañas de Búsqueda en Google Adwords aparece primero en Bull Comunicación.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *