600 jóvenes se inscribieron al Cimefor para cumplir con el servicio militar en 2019 | SMO, Cimefor, Ley 569/65 del Servicio Militar Obligatorio, Mario Abdo Benítez, Monumental 1080 AM

image_pdfimage_print
G 55

Los inscriptos serán formados en este 2019 por un periodo de dos meses y medio a lo largo de todo el año. El Cimefor tiene dependencias en Asunción, Concepción, Ciudad del Este, Encarnación y Villarrica, según explicó el uniformado a Monumental 1080 AM.

“Para el próximo año, estamos superando las expectativas en la cantidad de jóvenes. Este 2018, llegamos a la mitad de esta cantidad”, indicó.

Consultado sobre la capacidad presupuestaria que tiene el centro de formación, el militar señaló que es de 150 cupos por división de Fuerza (Ejército, Armada, Aeronáutica). Añadió que normalmente recargan más jóvenes en el Ejército, porque tiene mayor demanda.

Asimismo, el general mencionó que las personas que ingresan al Cimefor aprenden, en un curso rápido en intervalos de un año (enero-julio-diciembre), sobre técnicas de combate, manejo de fusiles y demostraciones. Además, participan de charlas de Bomberos Voluntarios y de militares especializados.

En cuanto a los requisitos que exigen, el uniformado mencionó que los jóvenes que deseen ingresar a las filas deben ser de nacionalidad paraguaya, tener 18 años cumplidos y la enseñanza media culminada.

Consultado sobre el caso del hijo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien requirió de una autorización para cumplir del SMO, el militar explicó que la autorización se da en casos excepcionales, por ejemplo, cuando el joven esté cercano a cumplir la mayoría de edad a inicios del año y del entrenamiento.

Lea más: Presidente firma autorización para enviar a su hijo al cuartel

No obstante, aclaró que también se necesita el permiso de un juez competente y que este sistema solo se aplica para entrar al Cimefor.

This content was originally published here.

Dejá un comentario