Posicionarnos Content Marketing Curation 6 \”cohetes\” para hacer volar sus campañas de content marketing a la galaxia del éxito | Marketing Directo

6 \”cohetes\” para hacer volar sus campañas de content marketing a la galaxia del éxito | Marketing Directo

0 Comments


Para ser bendecida con el anhelado éxito una buena campaña de content marketing debe estar apuntalada en 6 elementos absolutamente ineludibles.

\"contentUna buena campaña de content marketing no debe estar amparada única y exclusivamente en contenido de primerísima calidad. Para arrojarse en los brazos del éxito, las campañas de marketing de contenidos necesitan implementarse de manera correcta.

A fin de ser implementada con éxito, una campaña de content marketing debe estar apuntalada, de acuerdo con Socialbakers, en 6 elementos ineludibles:

1. Un target definido

El content marketing ungido con el éxito pivota sobre todo y ante todo en torno a la generación de contenido que se precie realmente de útil para la audiencia en la que ha puesto previamente sus ojos.

Antes de alumbrar contenidos verdaderamente útiles para la audiencia, las marcas deben tomarse la molestia, eso sí, de conocer a su target. Sin un conocimiento a fondo de ese target, las empresas no dispondrán de las herramientas apropiadas para agasajar a su público con contenido 100% útil.

A la hora de definir su target, las marcas deben asimismo no perder de vista al público objetivo de sus rivales (por si estos pudieran estar pasando por alto a clientes potenciales).

2. Objetivos claros y medibles

Para diseñar una campaña exitosa de marketing de contenidos, las marcas deben tener una idea muy clara de la definición que otorgan al éxito. Por eso es vital establecer objetivos tan claros para medibles a fin de contrastar apropiadamente el rendimiento del content marketing.

Los objetivos del content marketing pueden son muy amplios y variados y van desde el brand awareness  a la credibilidad pasando por la generación de \”leads\”.

A la hora de definir objetivos es crucial, por otra parte, que estos estén engarzados en un timeline específico. No se trata, por ejemplo, de aumentar meramente (y de manera vaga) el número de \”leads\”. Se trata de conseguir que los \”leads\” aumenten un X% en un periodo X de tiempo.

Los objetivos asociados al content marketing deben ser asimismo realistas y medibles, pues se quedarán lamentablemente huérfanos de sentido si son imposibles de conseguir.

3. \”Buyer personas\” relevantes

De igual manera que las \”buyers personas\” son cruciales para otras disciplinas marketeras, también lo son en el universo del marketing de contenidos. No vano, y según un informe de Content Marketing Institute, el 77% de los marketeros B2B (aquellos más exitosos) se valen de \”buyer personas\” en sus acciones de content marketing.

La audiencia elegida por las empresas para sus campañas de marketing de contenidos debe echar raíces en personas con distintos valores y necesidades, de ahí la necesidad de trabajar con diferentes \”buyers personas\” y de indagar a fondo en sus prioridades, una prioridades que deben reverberar después en el contenido con el que son confrontadas.

4. Un amplio abanico de contenidos

El contenido emanado de una campaña de content marketing debe adoptar múltiples formatos (posts, vídeos, e-books, podcasts, webinars, etc.) para conectar adecuadamente con las \”buyer personas\” previamente definidas.

Por otro lado, es esencial considerar la eficacia de las diferentes tipos de contenidos en función en la etapa específica en la que se encuentra el cliente en su \”customer journey\”. En la fase de awareness son, por ejemplo, particularmente eficaces conectando con el consumidor los posts en blogs, los artículos, los e-books, los podcasts en y los vídeos. En las etapas intermedias del \”costumer journey\” son preferibles, en cambio, los whitepapers, los webinars, los case studies el contenido interactivo. Y ya en la fase final son especialmente recomendables los case studies y los eventos en persona.

5. La plataforma perfecta de content marketing

Sin las herramientas adecuadas a su vera, los equipos de content marketing pueden sufrir importantes fugas en cuanto a productividad y eficiencia. Por eso la tecnología (aquella que halla acomodo en plataformas específicas) es esencial para dar alas a la eficacia del marketing de contenidos.

Las marcas deben invertir en la plataforma adecuada en cada uno de los aspectos involucrados en su campaña de content marketing (desde la planificación al desarrollo pasando por la publicación y la medición).

6. Una estrategia robusta de promoción y distribución

El content marketing no queda finiquitado en la fase de desarrollo de contenido. La distribución y la promoción son igualmente cruciales en la implementación de una campaña exitosa de marketing de contenidos.

Una vez creado el contenido, hay que asegurarse de que el contenido llegue al mayor número posible de personas para incrementar así el awareness, el engagement y en último término las conversiones.

Por eso hay que elegir cuidadosamente las plataformas en la que van a ser diseminados los contenidos y sopesar si merece o no la pena buscar el apoyo de influencers particularmente relevantes en un sector específico.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *