Posicionarnos Posicionamiento web 5 Herramientas SEO que te ayudarán a mejorar tu negocio

5 Herramientas SEO que te ayudarán a mejorar tu negocio

0 Comments


5 herramientas que debes conocer para mejorar tu posicionamiento

Publicado el 18 de junio de 2019 por Juan Merodio

El SEO es uno de los pilares del marketing digital que es esencial para poder atraer tráfico hacia nuestro negocio. A pesar de que es un pilar que requiere de un trabajo cuidado para conseguir resultados, que nuestra web siga las recomendaciones para ser una web amigable, nos ayudará a posicionar nuestra web en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Tal y como indica Wikipedia el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Si estás empezando tu negocio y quieres trabajar el SEO sin contratar a un profesional que se encargue directamente de tu página web, existen una serie de herramientas gratuitas que pueden ayudarte a conseguir posicionarte con tu página web.

Herramientas SEO para crecer con tu negocio

Google Search Console es una de las herramientas SEO que te da claves básicas para conocer un status actual de tu sitio web en cuanto a diferentes opciones. Lo primero que tendrás que hacer para usar esta herramienta es verificar la propiedad de tu sitio web insertando un código que la propia web te envía (parecido a la inserción de analytics).

Google Search Console te permite llevar a cabo varias funciones que te ayudarán con tu sitio web. Veamos varios ejemplos:

Semrush

Semrush es una de las herramientas SEO de pago a la que probablemente no podamos acceder si estamos empezando, pero podemos difrutar introduciendo los datos de 10 búsquedas gratuitas que no pueden ayudar a orientarnos para realizar nuestros próximos pasos en cuanto a SEO se refiere.

La herramienta ofrece múltiples posibilidades tanto con nuestra estrategia como con conocer datos sobre nuestra competencia directa. Además, tiene una academia con la que puedes aprender a explotar la herramienta y exprimir al máximo sus posibilidades.

Una de las principales funciones que nos puede hacer Semrush como herramienta se es la de realizar una auditoría total de nuestra página y darnos información muy útil referente a:

Esta conocida herramienta del experto Neil Patel que ahora se aloja en un nuevo dominio https://neilpatel.com/es/ubersuggest/ te ayudará en lo que a palabras clave se refiere para crear diferentes contenidos.

Puedes insertar tu propia página web y te realizará también un informe en cuanto a posicionamiento de las palabras clave que has trabajado, ideas de nuevas palabras clave, backlinks a tu web y otra serie de detalles totalmente de forma gratuita que te ayudarán a ver si estás acertando con tu estrategia de posicionamiento.

La propia página web de Neil Patel nos ofrece un informe gratuito del SEO de nuestra web que reforzará nuestra estrategia.

Esta es una de las herramientas SEO es indispensable para poder conocer cuántas personas están buscando en torno a una determinada palabra clave y como de difícil vamos a tenerlo para posicionarnos en los primeros puestos de Google.

Cuando introducimos una palabra clave en el planificador, la herramienta nos proporciona una ser de datos que nos pueden ayudar a conocer los mejores términos de búsqueda longtail, cuánto es buscada una palabra y cuáles tienen la menor competencia en Google.

Esta herramienta SEO nos proporciona el realizar combinaciones de palabras clave que queramos posiconar o que trabajemos en nuestros servicios y nos da ideas de cómo combinarlas para crear nuevos contenidos.

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *