Posicionarnos SEM y Marketing en buscadores 4 Consejos para mejorar tus campañas de Adwords en un plis plas

4 Consejos para mejorar tus campañas de Adwords en un plis plas

0 Comments

Resumen

    Si has usado algún cupón gratis  para adwords que tienes disponible para probar el servicio de publicidad de google estos consejos te vendrán bien para poder aumentar la efectividad de tus campañas.

    1.- Términos de búsqueda

    No sé si sueles hacerlo, pero revisar los términos de búsqueda es una buena herramienta para filtrar resultados y obviar consultas que no le interesan.

    Esto va a hacer que los resultados sean lo más satisfactorios posibles.

    Desde este apartado puedes añadir palabras clave negativas, para eso tienes que seleccionar los términos que no te interesan y añadirlos como negativos.

    En este artículo viene información sobre esto: ords/answer/2472708?hl=es

    2.- Extensión de texto destacado

    Esto ayudaría a que tu anuncio sea más visible en el caso de salir de los primeros resultados, se utiliza para añadir una línea de texto adicional.

    Normalmente se utiliza para anunciar promociones destacadas.

    Aquí te dejo las instrucciones sobre cómo hacer esto:ords/answer/2375499?hl=es-419

    3.- Extensión de llamada

    Es como la anterior, pero para que puedas añadir su número de teléfono al anuncio. Así podrán llamarte para hacer reservas, o anotarlo.

    4.- Añadir más anuncios

    Esto no supone un aumento del gasto.

    Añadir nuevos anuncios te va a ayudar a que, teniendo diferentes textos de anuncios, vayan rotando de forma que el más adecuado sea el que se muestre (en función de la consulta que realice el usuario).

    Y un consejo adicional

    Revisa el nivel de calidad de sus palabras clave, como sabes este es un factor decisivo para poder mejorar su ranking en la búsqueda de AdWords.

    Para saber el nivel de calidad de las mismas, tienes que acudir a la pestaña de palabras clave, y en la columna de estado (poniendo el ratón sobre el bocadillo de texto, como en los comics) podrá ver este valor.

    Algo que te puedes encontrar es que el sistema detecta que la “Landing page” o página de aterrizaje (a la que lleva el anuncio) no contiene mucha información sobre las palabras clave o texto de los anuncios.

    Mi consejo es que dirijas el tráfico a una página dentro de tu web con más contenido, o añadir ese mismo contenido en la página a la que llevamos.

    Tiene que haber una relación estrecha entre las palabras clave, texto del anuncio y web, para que a mayor nivel de calidad, mejor posición.

    Es una forma de subir la posición media sin incrementar la puja por palabra.

    This content was originally published here.

    Etiquetas: ,

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *