10 consejos para usar Google AdWords

image_pdfimage_print

Google brinda múltiples herramientas para que potencies tu negocio, dependiendo del canal que uses los resultados en el retorno de inversión serán positivos. Para que no te pierdas en este amplio mundo SEO Básico te da 10 consejos para usar Google AdWords.

¿Qué es Google AdWords?

Es un servicio que ofrece Google para que las empresas promocionen productos o servicios en su plataforma y otras webs asociadas por medio de anuncios AdWords. Este se puso en marcha en el año 2000 y ha destacado por obtener potenciales clientes y tráfico de calidad para las webs.

Los resultados de esta herramienta de publicidad son inmediatos, ya que el anuncio será visible para tu nicho de mercado en menos de una hora de publicado. Lo que lleva a que consigas tráfico muy rápido. Google AdWords se basa en pago por clics.

Para entrar en este servicio se recomienda que se adapte tanto la campaña como el sitio web a los dispositivos móviles. Así como la velocidad de este. También aconsejan usar remarketing, evitar ser spam y utilizar Google Shopping si es una tienda online.

Google AdWords es una pieza clave para las estrategias online y es una de las que más objetivos logra. Pero no es una herramienta fácil de usar porque tiene muchas opciones por lo que debes tener cuidado al aplicarla.

Pero ¿cómo funciona  Google AdWords? Es muy sencillo, el anuncio aparece en la página de resultados de Google cuando el usuario haga la búsqueda. Será visible en la parte superior, derecha e inferior. Esto depende de las palabras claves que se le asignen.

Igualmente serán localizados en forma de imágenes, banner, video y textos en portales asociados. Toma en cuenta que la ubicación del anuncio viene dada también por la calidad de este y la lading page a la que se dirige.

No solo aparecen en el SERPs de Google, sino también en una red de display, en YouTube, entre otros. Podrás escoger.

Pasos para entrar en Google AdWords

Lo primero que hay que hacer es darse de alta, solo debes tener una cuenta Gmail, tarjeta de crédito o un número de cuenta. Así como la web a la cual quieres que vayan los potenciales clientes cuando cliqueen el anuncio.

Te pedirá elegir entre la versión Express o la normal. La primera es para personas inexpertas y la segunda para los que manejan la herramienta y quieren sacarle el mayor provecho. Seguidamente configura tu campaña, en este paso defines el presupuesto, idioma, zona horaria, grupo de anuncios entre otras cosas.

En el sistema están las pujas, ahí colocas el costo por clic por cada palabra clave o lo máximo que estás dispuesto a pagar por el anuncio. Luego elige las palabras clave para el primer grupo de anuncios, debes ser selectivo. No olvides incluir llamadas a la acción. Después te queda esperar los resultados para medir y optimizar.

10 consejos para usar Google AdWords

1. Inicia con palabras clave de cola larga o long tail

Si eres un nuevo anunciante es mejor que utilices palabras clave de cola larga debido a que son más fáciles de posicionar. Una vez que tengas ROI positivo pasar a campañas más grandes. Investiga las palabras claves que van con tu negocio.

Haz una lista con palabras o frases que puedan identificar tu producto o servicio, además con las que deseas que te encuentren en Google. Google AdWords te da una herramienta que se llama planificador de palabras clave. Por medio de esta verás las palabras que quieres que aparezcan en tu anuncio.

2. No a los anuncios genéricos:

Lo primordial es que tu empresa ofrezca algo diferente a la competencia. Piensa en incorporar llamadas a la acción, con frases como comprar ahora o regístrate ya. Determina que quieres que hagan los clientes. Asimismo, resalta los beneficios de tus productos, entre otros detalles que llamen la atención.

Los anuncios genéricos no diferencian. Lo mejor es hacer grupos de anuncios por temas y que les den una solución a las necesidades de los potenciales clientes. Aprovecha la ventaja de Google AdWords que te permite segmentar los anuncios, no te límites a elaborar uno genérico con muchas palabras claves que lleven a tu página. Así perderás dinero y no te ayudará  a la conversión.

3. Analiza las páginas de aterrizaje:

Debes asegurarte que los anuncios enlacen a páginas de destino personalizadas. Envía al usuario a la página en la que quieres lograr la compra al hacer clic en cualquiera de los anuncios.

Con esta medida lograrás calidad y la disminución de la tasa de rebote. Evita utilizar la página de inicio como tráfico de pago porque los usuarios lo que buscan es información específica. Es mejor usar una página de destino por cada campaña. Luego agrega páginas de destino por grupo de anuncios.

4. Toma en cuenta las palabras clave negativas:

Estas palabras permiten sacar términos de búsqueda de las campañas y enfocar sólo en las que son importantes para los usuarios. Es decir, evitan que Google active una palabra o frase accione el anuncio. De esta forma se orienta mejor y aumenta el retorno de inversión.

Usarlas filtra tráfico de poca importancia, aumentan los clics por impresión y baja el costo por clic lo que favorece el rendimiento de la inversión. Lograrás un tráfico segmentado y de calidad.

5. Puja por tu propia marca:

Pujar por tu propia marca puede controlar el mensaje, obtienes más visibilidad en la página de resultados. Al mismo tiempo le indicas al usuario que está buscándote, lo que quieres. Puede ser una oferta específica o enviarlo a las páginas internas.

Esta acción es un refuerzo para la marca debido que aparecerá cuando la busquen, lo cual da confianza al cliente llevándolo a comprar y ante la competencia. Lo más importante es que el costo será mínimo si lo comparas con los beneficios que tendrás.

6. Observa a la competencia:

Para implementar tu estrategia de siempre debes ver que está haciendo la competencia. Al tener conocimiento de lo que hace podrás mejorar los titulares y las descripciones.

Analizar el comportamiento del competidor puede ser de gran ayuda para guiar tu campaña. Para esto Google AdWords también te da una herramienta llamada Datos de subasta que permite espiar a los rivales de la marca. Da a conocer la cantidad de empresas que pujan por tus palabras clave y cuales han incluido tu marca en sus campañas.

7. Fíate de los datos:

Prueba usar titulares diferentes con las mismas descripciones o al revés. Luego analiza los datos, porcentaje de clics, tasa de conversión e impresiones, entre otros. Las métricas son un indicador fundamental para que sepas que funciona y que no. Asimismo se usa para determinar la eficiencia de la campaña para hacer los cambios  o ajustes pertinentes.

8. Prueba constantemente:

Poner a prueba más estrategias es conveniente, probablemente podrías encontrar un anuncio que supere a los demás. No hay fórmulas perfectas y la campaña nunca dejará de mejorar, cada idea que incorpores puede hacerla más fuerte.

Prueba, ensaya, testea variantes para el mensaje. Tienes que ser flexible y detallista para incluir elementos que ayuden a llegar a la excelencia.

9. Invierte un presupuesto adecuado:

Para que las campañas sean eficientes lo mejor es invertir una cantidad suficiente para generar un gran tráfico. Después debes esperar para optimizar la campaña y ver los resultados.

Con AdWords puedes definir un presupuesto diario para cada campaña de acuerdo con los objetivos publicitarios. Lo puedes cambiar en el momento que quieras, pero lo ideal es una inversión amplia para maximizar los beneficios sobre todo si la meta es darte a conocer.

Mientras que para venta es recomendable un presupuesto a medida, para engagement es uno bajo. También depende de la situación de la empresa, si está consolidada o empezando. Al invertir poco los resultados tardarán más, obtendrán menos impresiones, clics y conversiones. Igualmente, el análisis de los resultados será más lento.

10. Sé muy paciente:

Para todo este proceso es necesario apelar a la paciencia y la tranquilidad. Manejar todas las herramientas que te da Google AdWords no es fácil, por lo que se tiene que invertir mucho tiempo para dominarlo. Los resultados se verán después de un tiempo, primero hay que probar y encontrar que formato funciona para la marca.

Recuerda que el mundo de este servicio es muy amplio por esta razón apóyate en estos consejos para usar Google AdWords. Si no estás conforme y quieres ahondar en el programa  solo tienes que nuestros servicios.

Fuente infografía

This content was originally published here.

Dejá un comentario