Posicionarnos Posicionamiento web SEO o posicionamiento web: Qué es? | WeAreContent

SEO o posicionamiento web: Qué es? | WeAreContent

0 Comments


¿Qué es el SEO?

¿ Quieres saber qué es el SEO ?

Si eres nuevo en el mundo digital, este artículo es para ti. Seguramente has escuchado este término en muchas ocasiones, pero aún no sabes qué es el SEO y por qué es importante.

¡Tenemos una buena noticia! En esta nota vas poder entender un poco más sobre este término tan utilizado en el mundo del marketing digital.

SEO por sus siglas en inglés significa: Search Engine Optimization. Es una práctica de optimizar el posicionamiento de una página de Internet en los buscadores. Palabras más, palabras menos, es lograr que tu página web sea visible en los motores de búsqueda (Google, Yahoo!, Bing)

¿ Por qué es importante el SEO ?

Aquí es donde el SEO entra a jugar un papel muy importante. Está es una técnica que te va ayudar a posicionar tú página en los primeros resultados de búsqueda.

¿ Qué quiere decir estar bien posicionado en buscadores ?

Es que tu sitio web siempre aparezca en las primeras páginas de los motores de búsqueda y si es posible en los primeros tres lugares.

Ejemplo: Tienes una página web que vende comida para perro y se llama PetCol. Lo ideal es que cuando las personas busquen ‘comida para perro’, tu página sea visible de inmediato.

¿ Cómo puedo usar el SEO ?

Primero que todo debes entender que esta es una tarea que requiere tiempo y dedicación. La gran ventaja del SEO bien estructurado, radica en como mencioné, lograrás tráfico a tu web mucho más económico que pagando. En la mayoria de los casos el costo de un visitante tiende a cero, mientras que el costo de un visitante pago, siempre crecerá. Para tu información el CPC de Google crece en promedio 40% año por año.

Si logras indexar en los buscadores tu contenido, el costo de un visitante no crecerá, y por el contario tendrás a partir de contenido, una máquina de tráfico y de leads con costos infimos. Considera crear una sección en tu sitio web que se llame blog, y empieza a crear contenido. La única forma de indexar es con buen contenido.

¿ Cuáles son los tipos de SEO ?

[bs_label type=”warning”]Internal / On-page SEO:[/bs_label] Todo lo que puedes hacer como administrador de la página. Es decir, mejorando el contenido que publicas, mejoras técnicas de código, palabras clave que usas en la página, velocidad de carga y un diseño web adaptable, etc.

[bs_label type=”warning”] External / Off-page SEO:[/bs_label] Aquí debes poner en práctica el uso de las redes sociales publicando tus url; también puedes buscar que otras páginas te enlacen.
[bs_icon name=”glyphicon glyphicon-bookmark”] Si tu contenido es de calidad, será muy sencillo que otras páginas web te usen como fuente, o que en redes sociales las personas que ven tu publicación generen un clic. Con el Off-page lograrás mejorar la autoridad de dominio, lo cual es fundamental.

Te recomendamos que aprendas sobre cómo mejorar la autoridad de dominio. Este es tal vez el tema más importante en cualquier estrategia de SEO. Lo puedes ver en este artículo.

No olvides que siempre debes hacer una análisis de palabras clave, antes de iniciar con el SEO. Esto te ayudará  a lograr crear contenido enfocado en las temáticas que son relevantes para tu marca o producto.

¿ Qué es lo más importante en el SEO ?

[bs_notification type=”info” dismissible=”false”]Lo más importante es el contenido, esta es la base del SEO. Si tienes textos originales y de buena calidad, las personas que visitan tu página web reaccionarán de forma positiva. También con buenos comentarios, compartiéndolo en redes sociales, usándolo como fuente para futuros textos o simplemente permaneciendo en tu website.[/bs_notification]

Esta es la razón por la cual existe WeAreContent. Hoy tenemos miles de proveedores dispuestos a trabajar para tí y con un modelo espectacular que te garantizará la calidad del contenido que necesitas. Ah..y no olvides que tener buenos videos es un plus cuando se habla de SEO.

Los motores de búsqueda rastrean y comparan los contenidos, esto lo hacen para diferenciar entre contenidos duplicados y contenidos originales.

El contenido original y de calidad es tan importante en tu estrategia SEO , porque es el que te diferencia de la competencia y crea un valor agregado en las personas que visitan tu página web.

Si quieres tener contenido de calidad te invitamos a que profundices en las ventajas que tiene WeAreContent al externalizar la producción de contenidos .

Caso de éxito de SEO

Cívico: esta es una aplicación móvil que se encarga de dar recomendaciones para la ciudad.
La estrategia de Cívico para lograr posicionarse como uno de los principales directorios de la ciudad de Bogotá fue clara:

●     Crear contenido original. Recuerda que para eso está nuestra plataforma. Te ayudamos con contenido original.
●     Uso de las redes sociales para la distribución.
●     Invertir en distribución de contenido a través de publicidad nativa, redes sociales, etc.
●     Creación de página de Wikipedia.
●     Implementación de una buena estrategia en redes sociales y Google Plus.
●     Generar noticias frescas de la ciudad.

A partir de estas prácticas y de la construcción de un sitio veloz, fácil de usar y responsive. Las descargas móviles de la aplicación se han incrementado gracias a las estrategias implementadas por Cívico.

Cada visitante que llega a la versión de escritorio y recibe contenido de calidad, querrá volver o descargar la aplicación para el Smartphone. De esa manera se capta a personas por medio de noticias o recomendaciones; convirtiéndose en una herramienta útil que vale la pena tener en el celular.

En el caso de Google hay una función llamada Knowledge Graph. Esta herramienta busca toda la información de un tema en la web, tomando en cuenta: noticias, artículos en wikipedia, publicaciones en redes sociales, principalmente Google +. Si todos estos aspectos están optimizados, al momento de buscar el nombre de tu página web lucirá así.

Consejos Finales para un buen SEO:

Es muy importante que crees Wikipedia y Google + para tu página web. Como antes lo mencionamos los motores de búsqueda toman información de estos sitios, por lo tanto es buena idea hacer uso de ellos, es gratis.

Preocupate por mejorar tu autoridad de dominio. Entre mayor sea, más rápido indexarás tu contenido.

No olvides que hay herramientas espectaculares que te pueden ayudar en este proceso. Nuestra recomendación es que utilices plataformas como Moz, Semrush (que te dará una prueba de 7 días), Ahrefs, entre otras.

Si quieres saber cómo debes crear los contenidos? Te invitamos a que busques la Guia para el posicionamiento de contenidos en WeAreContent para así mejorar el SEO y tener éxito con tu estrategia.

Comunicador social y periodista con énfasis en social media y marketing digital. Redactor de tecnología y fanático del buen fútbol. A través de las redes sociales encontró una nueva forma de expresar sus ideas y darse a conocer.

Latest posts by Cesar Sumosa (see all)

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *