Posicionarnos Posicionamiento web Cómo elegir las mejores palabras clave seo de un artículos

Cómo elegir las mejores palabras clave seo de un artículos

0 Comments


Cómo elegir las mejores palabras clave seo de un artículos

Hoy vas a aprender a cómo elegir las mejores palabras clave seo

Quiero dejar claro que no soy ningún SEO ni lo pretendo ser, más bien, odio el SEO con todas sus métricas y demás medida que cada vez se vuelven más difíciles de entender.

Pero no cabe duda que para lograr generar miles y millares de visitas orgánicas debes posicionarte en las primeras posiciones en los resultados de búsquedas.

De este modo, hoy voy a contarte cómo puedes elegir las mejores palabras claves seo de un artículo.

Así que, empecemos.

Que es el posicionamiento web

Antes de explicarte cómo elegir palabras claves, quiero que comprendas que es el posicionamiento web o seo.

El posicionamiento web, es el trabajo de optimización SEO que se realiza en un sitio web para lograr ocupar los primeros resultados de búsquedas.

Este trabajo de optimización incluye:

En este último voy a centrar el post de hoy, que sin duda alguna por mucho que leamos sobre posicionamiento web y seo, siempre vamos a querer más y más con tal de agradarle al señor G.

¿Qué es una palabra clave seo o Keywords?

Las palabras clave o keywords, son frases que los usuarios utilizan en los buscadores para encontrar cualquier cosa que estén buscando.

Por ejemplo,  una Keyword para un blog que desea posicionar la palabra clave : Agencia seo en barcelona

En este caso es muy importante saber cuáles son las mejores palabras clave seo a utilizar en nuestra web y posicionarnos con las keywords que utilizan nuestros clientes para buscar nuestros productos o servicios.

También hay que destacar que no todas las palabras clave nos servirán por igual pero eso lo veremos más adelante.

Mejores palabras clave seo  ¿Como elegirlas? 

Tienes que tener en cuenta que no todas las palabras clave te darán el mismo resultado por igual ya que existen varios tipos de palabras clave seo:

Palabras Clave genéricas:

Son las KEY exactas y con gran cantidad de tráfico y búsquedas, por ejemplo Agencia seo  es una palabras clave exacta pero el problema de estas palabras clave seo es que son muy difícil de posicionar por su alto índice de competidores que quieren llegar a los primero resultados de búsquedas con dicha palabra clave.

Palabras clave LSI:

Esta son sinónimos de la palabra clave principal, un ejemplo de ella podría ser si la KEY principal es Agencia seo en barcelona la palabra clave LSI seria: ingenieria Informatica concepto. Estas palabras clave LSI son tan importantes de trabajar en cada artículo para indicarle de una mejor manera de que trata tu blog a los buscadores.

Palabras Clave Long Tail:

Las keywords long tail o palabras clave de cola larga son palabras clave seo más específicas y más fácil de posicionar pero con menos tráfico de búsquedas.

Por ejemplo:

KEY Genérica: General Ingresos = 1200 búsquedas/mes.
KEY Long Tail: Como General Ingresos Online = 200 búsquedas/mes.

Las palabras clave seo long tail es el método más eficaz para posicionar un blog o sitio web joven.

Tipos de Palabras Clave y Keywords

Como te lo comenté hace unos párrafos anteriores, existen muchos tipos de palabras clave seo pero cada una de ellas tienen diferentes utilidades.

Aquí te voy a listar los tipos de palabras clave más utilizadas:

Encontrando las mejores palabras clave seo

Cada vez que escribimos un artículo para nuestro blog lo hacemos teniendo en mente solo la keyword principal dejando a un lado el resto de posibilidades de posicionarnos con otras palabras clave relacionadas.

Por ejemplo:

Si no encontramos escribiendo un post sobre ofertas de fibra, metemos de lleno dicha KEY a diestra y siniestra.

Perdiendo la oportunidad que en el mismo artículo apareciéramos en los resultados de búsquedas por una palabra clave relacionada.

Continuando con el ejemplo, la keyword ofertas de fibra tiene un volumen de búsqueda de 90.

Si lográramos posicionar nuestro articulo por esa palabra clave, nuestro resultado recibiría solo un % de clic de esas 90 búsquedas dependiendo de la posición que ocupe dentro de los 10 primero puesto.

Ahora bien.

Como mejorar esa cantidad de clic?

Con las palabras clave relacionadas, con Semrush en su versión gratuita podemos obtener estas palabras clave.

Con la keyword ofertas de fibra, esta herramienta nos arroja otras palabras claves que podemos añadir al contenido de nuestro artículo.

Si utilizáramos por lo menos unas de las keywords  y la agregáramos al contenido nuestras posibilidades de posicionar el post por otras palabras clave se triplicarían y con ello recibiríamos mas trafico orgánico a nuestro sitio web.

Palabras claves seo long tail ¿Por qué deberías utilizarlas?

Una keyword genérica serámás difícil de posicionar que una keyword longtail o lo que es lo mismo una palabra clave de cola larga.

La palabras claves de cola larga son aquellas que contiene la keyword principal más otras dos o más palabras. Si trabajáramos la keyword ofertas de fibra óptica  seria más difícil posicionarla que la keyword ofertas de fibra.

La razón de esto.

La mayoría de las mejores palabras clave ya están siendo atacadas por otros cientos de bloggers que desean llegar a los primeros puestos de buquedas con una keyword genérica.

Y si nuestro blog es joven será muy difícil o casi imposible lograr aparecer en los primeros puestos de los motores de búsquedas.

Por esta razón están las palabras clave de cola larga.

Lo que logramos con esto es posicionarnos con una misma palabra clave pero de cola larga más fácil de atacar.

Bueno este articulo ha llegado a su final, aun que te había contado que no publicaría más contenido por todo este mes, aquí estoy no puedo quedarme quieto.

Ahora dime tú ¿qué tal te desenvuelves con el posicionamiento web?

This content was originally published here.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *